claudioh2003 escribió:Porque decis que arranco mal ? Lo veo positivo ...
PORQ TOY NEGATIVOOOOOO
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
garralaucha escribió:ARRANCO MAL EL IO Y ES FERIADO EN USA
Chulete escribió:Primero los tienen que anunciar. Imagino que post balance tendremos novedades y la empresa quiera anticipar en noviembre un dividendo por el ejercicio 2017.
pipioeste22 escribió:Se sabe la fecha de pago de dividendos?
Chulete escribió:Lestat, el que estuvo analizando Vedanta no fui yo sino Nico C.
Acá el link sobre India mas que interesante mirando al futuro:
https://www.bloomberg.com/news/articles ... like-china
scblason escribió:Lestat, gracias por el aporte de otra visión sobre el posible recorrido de la acción. Siempre es bienvenido, especialmente cuando se.fundamentan.
Lo que veo que planteas en tus escenarios es la de una oferta creciente de parte de las grandes mineras, lo que haría bajar el precio a los valores que mencionas (y que no sería tan rentable). Pero que hay de la demanda? No ves un crecimiento similar (o mayor)? Especialmente con toda la planificación de obras que tiene en agenda China (one belt one road) y el crecimiento de India.
Saludos.
lestat escribió:Me refiero al punto en que el IO tocó mínimos... en ese instante Vale perdía plata, no en el promedio del año. Creo que fue a fines de 2015.
Chulete escribió:Cuidado con el "perdia plata". El IO llego al minimo historico de 37 dolares para diciembre de 2015. En el 4Q15 el precio promedio fue de USD 45 dolares. Aunque la empresa ahora es mucho mas eficiente que en aquel momento, tenia un margen bruto del 20% con los peores precios de la historia y con 4 EBITDAs de deuda neta. Ahora el margen bruto es de entre 30 y 40 puntos, con mayor volumen de ventas, mejores precios y menores costos.
Respecto al analisis que compartiste, no me queda claro la decision de salir. Estuve revisando las valuaciones. Fijate que en el escenario de IO en 50 dolares promedio, siendo pesimistas, la empresa ganaria un 10% mas que en 2016 con un IO un 14% mas bajo en la estimacion que en lo que fue el promedio del 2016. En tu proyeccion da un price target de USD 16-17 y hoy cuesta 10 dolares.
Dicho de otro modo, con un IO promedio como el que hubo en 2016 (USD 58 dolares), Vale en el escenario que planteaste hacia 2018 podria ganar un 70% mas. Y al multiplo de 6 (que es bastante conservador, cuando el promedio historico del sector estaba en 9 años) te da un price target de mas del doble del precio actual.
Respecto al P/E, tomar un ratio de 10 para la industria con alto capex no me parece adecuado. BHP cotiza con un P/E de 19 años. Rio Tinto con uno de 14 años. Vale tambien esta en 14 años (tuvo castigos non cash por diferencia de cambio y de impairments, especialmente en el 2Q17). Pienso que es una compañia que puede ganar entre 1-2 por accion a partir del año proximo, donde una parte de esa utilidad vuelve al accionista via dividendos. Soy paciente.
Cuando Vale alcanzo su mayor utilidad historica en 2011, cotizaba a un P/E de 20 años. Contemplar para el sector 15 años de P/E me parece razonable en lugar de los 10 que indicas. Aunque prefiero para evitar los castigos financieros non cash y no recurrentes que impactan en el P/E, tomar el EV/EBITDA.
En resumen, mirando el peor escenario en terminos de precio, hay un upside importante en cuanto al posible fair value e incluyendo USD 0.50 x accion de dividendo. A mi modo de ver, sigue siendo mas que atractiva, lo cual justifica el riesgo a tomar. Otorga suficiente margen de seguridad para un horizonte de tiempo razonable mirando los proximos de 12-24-36 meses. Saludos
Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], bohemio33, cabeza70, davinci, dr.marcos, elcipayo16, ElCont@dor, Ezex, fermovimiento, Fulca, gallegusei, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], heide, Hermes438, j5orge, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], mr_osiris, napolitano, nuncabandones, Oximoron, qqmelo, Semrush [Bot], Stalker, tatengue, Tipo Basico, Zugzwang y 828 invitados