TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AlfredoRago

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AlfredoRago » Mar Nov 22, 2011 10:14 am

Badlar 19,6%

Luca

Mensajepor Luca » Mar Nov 22, 2011 10:13 am

por el retorno que ofrece es que me interesa.
porque tengo dudas es que todavía no compré hasta que las mismas no se me aclaren, y es por eso que empecé a leer este topic.
no recomendé nada sobre cupones, sólo le sugerí a plablo que diversifique, consejo que le daría a cualquiera que tenga cualquier inversión.
no tiré ningun palo al cupon, sino que trato de entenderlo.
Patricio2 escribió:Luca, por un lado venís al foro de cupones a dar recomendaciones a alguien que viene a pedir información por el cupón y por el otro decís que no lo comprendés.
Es muy poco serio y hasta puede ser perjudicial para el que recibe dicha información/opinión.
:?

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Nov 22, 2011 10:05 am

Luca, por un lado venís al foro de cupones a dar recomendaciones a alguien que viene a pedir información por el cupón y por el otro decís que no lo comprendés.
Es muy poco serio y hasta puede ser perjudicial para el que recibe dicha información/opinión.
:?

Luca

Mensajepor Luca » Mar Nov 22, 2011 9:57 am

te soy sincero tordo:
los cupones atados al pbi son un invento argentino, no existen ni existieron en ninguna parte del mundo, por eso es dificil comparar rendimientos, tienen muchas variables.

te pongo como ejemplo: creciendo 3,5% de 2013 en adelante el cupon agotaría sus pagos en el 2018, teniendo una tir del 46% en u$s, en cambio los tvpp 76% (son de un informe que tengo).

ahora fijate las curvas de rendimiento
http://www.rava.com.ar/v2/contenidos/bonos_curvas.pdf

bonos en $ tienen TIR del 16% aprox y 10% en u$s... por qué la diferencia si el emisor es el mismo? la respuesta es fácil: RIESGO... y yo no lo comprendo, por eso no compro por ahora.

Siempre que compré bonos fue porque me cerraba el retorno, no como con acciones que trato de encontrar pisos, un bono en u$S me rinde 18% anual y me interesa, no veo si puede o no estar mucho más barato (si el contexto para ver el por qué del rendimiento)

tordo75 escribió: Ok.. el precio del cupón es bastante cercano al piso... comprar o no comprar es sólo una decisión

TENES RAZON ORTRO: Disculpas a la gente de rava

Luca

Mensajepor Luca » Mar Nov 22, 2011 9:44 am

no tengo cupones ahora tordo.
acumulo energéticas nada más.
afuera estoy 100% liquido
acá 40% liquido aprox, 40% energeticas, 10% erar y el resto basuras del panel general.

patri

Mensajepor patri » Mar Nov 22, 2011 9:41 am

acá tenés un ejemplo: http://www.bullmarketbrokers.com/docume ... 202011.pdf
te lo pongo sólo como ejemplo.

Que bueno...lo estuve leyendo.
Gracias por el aporte!
:100:

Luca

Mensajepor Luca » Mar Nov 22, 2011 9:35 am

primero esperaría que el mercado haga piso (deje de caer). Tener la plata en la mano, tambien es estar invertido.
En cuanto a papeles, muchas soc de bolsa tienen sus departamentos de research y mensualmente publican carteras recomendadas, te sugiero mirarlas para después decidir.
Me da cosa recomendar papeles porque por ahi tu perfil de riesgo, objetivos de ganancia y plazos de inversión son son diferentes los míos.
te puedo dar la opinion que quieras sobre el papel que te interese en el topic correspondiente, pero es sólo una opinión, vos tenés que tomarte el laburo de pensar para tomar una decisión.

acá tenés un ejemplo: http://www.bullmarketbrokers.com/docume ... 202011.pdf
te lo pongo sólo como ejemplo.
pablod escribió:
Gracias amigo, recomendas algun papel en especial? tengo un excedente de 30 lucas para invertir de aca a fin de año

pablod

Mensajepor pablod » Mar Nov 22, 2011 9:13 am

Luca escribió:pablo, siempre la mejor opción es diversificar.

Si lo tuyo es inversión y no especulación de corto, no te metas en opciones, acumulá bonos, ONs, acciones y cedears.

Gracias amigo, recomendas algun papel en especial? tengo un excedente de 30 lucas para invertir de aca a fin de año

Luca

Mensajepor Luca » Mar Nov 22, 2011 9:10 am

pablo, siempre la mejor opción es diversificar.

Si lo tuyo es inversión y no especulación de corto, no te metas en opciones, acumulá bonos, ONs, acciones y cedears.
pablod escribió:Muchachos, uds que la tienen clara, a ver si me pueden dar una mano.
Vengo comprando cupones desde junio del 2010 (soy nuevo en esto de las inversiones) y trato de acumular cuando hay una baja. Al dia de hoy compre bastante a un precio promedio de $14,58 (incluyendo impuestos y comisiones). La estrategia mia es ir cobrando los pagos. Hoy tengo un excedente y la verdad que me seduce entrarle fuerte a estos precios (aunque TECO2, APBR y TS tambien se ven bien). No opero con opciones porque todavia no la tengo del todo clara. Que recomiendan que haga? entro? espero que baje un poco mas? busco por el lado de la renta variable?
Gracias por los consejos

Volver a “Foro Bursatil”