Papeles volátiles (Small caps)

Acciones, ETFs
Tanbah

Re: Papeles volátiles (Small caps)

Mensajepor Tanbah » Mié Jun 10, 2020 11:16 pm

Fotón escribió: Claro que influyen las opciones sobre acciones en las mismas pero en la mayorías de las small no tienen o son insignificante, una cosa menos de lo que uno se tiene que andar preocupando :D

Se me fue el nombre, la que subió una barbaridad porque picó en punta con la vacuna para el COVID.
Tenía +$600M en short sale y tuvieron que salir a comprar para cubrir.
Mas arriba se fue!!

Fotón

Mensajepor Fotón » Mié Jun 10, 2020 11:16 pm

Bati escribió: Si el mercado corrige fuerte. El oro y los metales también van a corregir no tengas dudas.

No hay nada seguro pero el caos es volatilidad y la misma es oportunidad si se tiene un poco de cintura :D

Tanbah

Mensajepor Tanbah » Mié Jun 10, 2020 11:13 pm

newbie escribió: No sabia que una vez compradas tus acciones alguien las puede usar para shortear el papel :114:

Y que pasa si las quiero vender y me las usaron? Me explicas como bloquearlas por favor? Busque en google y no encontré nada :pared:

Esto sucede en el Merval, por eso te llega el informe trimestral.

Tanbah

Mensajepor Tanbah » Mié Jun 10, 2020 11:11 pm

Fotón escribió: Y en 2009 creo, estaba prácticamente fundida, Elon musk es un grosso, un visionario, solo basta ver un documental sobre su vida es muy probable que lleguemos a marte gracias a el.

Sip, con un argumento fuerte, que la NASA "se entretiene" investigando en lugar de alcanzar el objetivo que es Marte.
Coincido un tipo con terrible empuje y visión.
Pay Pal, Solar City que después la fusionó con Tesla, Tesla y Space X. Impresionante!!!!
PD: no vi el documental

Bati

Mensajepor Bati » Mié Jun 10, 2020 11:09 pm

Fotón escribió: En una destrucción total del mercado siempre habrá una small que te de un rendimiento extraordinario y seguridad contra la crisis más que un comodin, quedo patentado con lo que vivimos, claro que hay que saber a que sector apuntar según el dinamismo y desarrollo que presenta la misma, lo que estuvimos haciendo acá :lol:

Sabes que pensaba eso el otro día mirando el SPX y esa V corta que hizo tremenda.
Y me pregunté dónde estaba yo en esos diss?? .
Y estaba en LPCN y me salvó el Stop Loss y poder recomprar abajo.

Que se yo... zafé.

Fotón

Mensajepor Fotón » Mié Jun 10, 2020 11:07 pm

ferp escribió: Sin dudás. Elon es un grosso. Inovo, y logro que todo el mundo lo conozca. Pero TESLA no gana plata vendiendo autos, el negocio es deficitario, pero tiene grandes beneficios por acción por toda la plata que le da el gobierno de peluca :2230:
A eso me refería cuando decía que los fundamentos hoy no acompañan la cotización, pero al MKT poco le importa hoy en día

En un mercado que funcione normal puede ser pero este año fue un caos y como te decía ya se descontó todo lo malo y se mira hacia el futuro, ya ni bola le dan al cv-19 y creo que hasta la vacuna este descontada de esta suba.

Fotón

Mensajepor Fotón » Mié Jun 10, 2020 10:57 pm

En una destrucción total del mercado siempre habrá una small que te de un rendimiento extraordinario y seguridad contra la crisis más que un comodin, quedo patentado con lo que vivimos, claro que hay que saber a que sector apuntar según el dinamismo y desarrollo que presenta la misma, lo que estuvimos haciendo acá :lol:

Bati

Mensajepor Bati » Mié Jun 10, 2020 10:47 pm

ferp escribió: Creo que hay que hay que andar con cuidado. Como dije la otra vez ojala Fotón tenga razón, pero hay señales desde los fundamentos que está dando el mkt que son cada vez más peligrosas. TESLA en máximo históricos con un PER descomunal, DAL cotizando arriba de 30 y hoy informo que espera perder un %90 en el 2°Q, siga siga la emisión, la pila de opciones que vence el 19-6 y muchos de los comprados no tienen con que pagar los papeles, rebrotes del COVID que empiezan a aparecer, el oro que empieza a subir, seguramente sea otro amague, pero si el oro rompe los usd 1800 y la plata los 19, creo que JNUG y USLV van a ser grandes oportunidades de apostar a los comodities y migrar a algo más seguro.

Si el mercado corrige fuerte. El oro y los metales también van a corregir no tengas dudas.

ferp

Mensajepor ferp » Mié Jun 10, 2020 10:44 pm

Fotón escribió: Y en 2009 creo, estaba prácticamente fundida, Elon musk es un grosso, un visionario, solo basta ver un documental sobre su vida es muy probable que lleguemos a marte gracias a el.

Sin dudás. Elon es un grosso. Inovo, y logro que todo el mundo lo conozca. Pero TESLA no gana plata vendiendo autos, el negocio es deficitario, pero tiene grandes beneficios por acción por toda la plata que le da el gobierno de peluca :2230:
A eso me refería cuando decía que los fundamentos hoy no acompañan la cotización, pero al MKT poco le importa hoy en día

Fotón

Mensajepor Fotón » Mié Jun 10, 2020 10:39 pm

newbie escribió: No sabia que una vez compradas tus acciones alguien las puede usar para shortear el papel :114:

Y que pasa si las quiero vender y me las usaron? Me explicas como bloquearlas por favor? Busque en google y no encontré nada :pared:

Con una orden limite, claro bien alta que no se ejecute, vender siempre lo vas a poder hacer, aunque te las hayan usasdo.

Fotón

Mensajepor Fotón » Mié Jun 10, 2020 10:34 pm

Claro que influyen las opciones sobre acciones en las mismas pero en la mayorías de las small no tienen o son insignificante, una cosa menos de lo que uno se tiene que andar preocupando :D

newbie

Mensajepor newbie » Mié Jun 10, 2020 10:32 pm

Fotón escribió: Yo solo busco inferior al 5% el Short float importa porque es una complejidad más que se le agrega al precio de la acción, una suba no solo tendrá que enfrentarse con los que venden por ganancias, si no también con los que la acortan, se vuelve mas manipulable y con menor potencial, yo siempre bloqueo mis acciones después de la compra para que estos tipos no puedan usarlas :102:

No sabia que una vez compradas tus acciones alguien las puede usar para shortear el papel :114:

Fotón

Mensajepor Fotón » Mié Jun 10, 2020 10:26 pm

Tanbah escribió: Y un día TSLA superó los $1000.-!!!
En marzo de 2013 valía $50.-
:114: :114:

Y en 2009 creo, estaba prácticamente fundida, Elon musk es un grosso, un visionario, solo basta ver un documental sobre su vida es muy probable que lleguemos a marte gracias a el.

newbie

Mensajepor newbie » Mié Jun 10, 2020 10:22 pm

Siguiendo la senda de aportes, y en el análisis que vengo haciendole a TELL con esa new que tiro ferp sobre las opciones de esta, dejo esta web que publico esponja en el foro DIA

https://www.volsage.com/activityInName.php?ticker=tell

en la misma se pueden ver los top 25 trades en opciones del ticker que quieran. Segun él esta info es interesante porque es guita grande la que se refleja en esos trades, aunque remarcaba que en el mundo optio casi todo es hedge, este rastro de los tops trades de opciones puede ser otro ingrediente para inferir si el sentiment con el papel es long o short.

Esta es la nota a la que hizo mención ferp y que no pude ver hasta el final de la rueda, raro a menos que yahoo finance tenga un servicio premiun en el que podes leer notas antes de que sean de acceso publico, en TOS la noticia ni me apetecía en el buscador :?

https://finance.yahoo.com/news/options- ... 12370.html

De la nota sumado a la búsqueda en esa web de opciones, lo que puedo deducir es que se vendieron una buena cantidad de calls del pelpa aprovechando las altas VI (volatilidad implícita), pero bueno mi conocimiento en opciones es muy bajo asi que tal vez estoy entendiendo cualquiera jaja

Fotón

Mensajepor Fotón » Mié Jun 10, 2020 10:21 pm

ferp escribió: Creo que hay que hay que andar con cuidado. Como dije la otra vez ojala Fotón tenga razón, pero hay señales desde los fundamentos que está dando el mkt que son cada vez más peligrosas. TESLA en máximo históricos con un PER descomunal, DAL cotizando arriba de 30 y hoy informo que espera perder un %90 en el 2°Q, siga siga la emisión, la pila de opciones que vence el 19-6 y muchos de los comprados no tienen con que pagar los papeles, rebrotes del COVID que empiezan a aparecer, el oro que empieza a subir, seguramente sea otro amague, pero si el oro rompe los usd 1800 y la plata los 19, creo que JNUG y USLV van a ser grandes oportunidades de apostar a los comodities y migrar a algo más seguro.

Poca bola le están dando a los balances, ya tienen asumido que este año se perdió, pagan porque saben que la maquinita no se rompe, si me decís como se puede destruir el sistema bancario mundial con toda esta emisión y deuda acumulada, que son los verdaderos problemas, tal vez comienzo a creer una debacle total. :102:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”