EDN Edenor

Panel líder
rafa

Re: EDN Edenor

Mensajepor rafa » Dom Jul 06, 2014 10:04 pm

Tengo claro que el mercado pago expectativas, conozco lo que es el mercado.
Respecto de lo que decis que gano plata, fue absolutamente extraordinaria.
HOY da perdida operativa. El mercado se fue de rango, los 14 dolares son una exageracion
y lo sostengo. " Si ganase como en la decada del 90" esta en los balances, podes comprobarlo
deberia valer 9 pesos por accion. Pero eso con las utilidades de la decada del 90,
por ahora solo una fantasia. Es lo que pienso.
Saludos.

Dcimo

Mensajepor Dcimo » Dom Jul 06, 2014 9:25 pm

rafa escribió: No se que estan viendo aca, pero lo que se dice valor no hay.
Una empresa que tiene margen bruto negativo, y con un precio
de la accion llegando al maximo del 20011, los 14 dolares el ADR
cuando hace menos de un año valia 2 dolares. No veo motivo para
que siga subiendo, sino todo lo contrario. Cualquier ruido, o problema
inesperado destrozara su cotizacion, por lo menos asi lo veo yo.

Lo que estan viendo se llama "espectativa de Mercado" hablamos de Precios. el mercado como bien decis sale a pagar un activo por lo que entiende va a valer el mismo en corto plazo. logicamente un papel como edenor que esta 10 años con sus tarifas congeladas no va a tener el mejor fundamentals que podamos esperar, pero eso no esta mirando el inversor a la hora de colocarse en el papel. que sin ir mas lejos ha dado ganancias.

el Papel llega nuevamente a maximo porque el potencial es ENORME, el estado avanza en el tema electrico, y es la frutilla del postre el tema energetico por eso lo dejaron para lo ultimo, como consejo Rafa querido hacete amigo del mercado, si el mercado sale a pagar por algo es. no puede estar todo el mercado equivocado y vos sos el unico que ve la tragedia en el papel, pagan y mucho asi fundida como decis verla. porque va a valer mucho mas.

Los activos argentos se desvalorizaron una enormidad con la devaluacion y buscan equiparar sus balances en terminos dolares para fin de año.

Cuando decis lo que se "dice valor no hay" es el papel del Año, hablando en terminos de rentabilidad.
y si hablas de fundamentos, hay grandes papeles en el mercado, con grandes fundamentos detras, con muy buenos balances y prometedor futuro que no arrancan. caso YPF en el año lleva una suba del 17% o TS 26%
cuando EDENOR tiene una suba del 201% en el mismo año. por eso mi querido amigo. el mercado no paga siempre fundamentals. paga la expectativa del activo. en muchos casos podra estar fundido y poco le importa el tenedor, el mercado se anticipa, hablamos de renta y espectativa y eso garpa, alcanza y sobra para los que lo siguen.
Decimo :arriba: :arriba:

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Dom Jul 06, 2014 8:47 pm

No se, pero sube siempre. Y mucho... y yo la veo de afuera desde principios de año cuando opté por momias como errar y aluar :pared:

rafa

Mensajepor rafa » Dom Jul 06, 2014 8:23 pm

marcelos escribió:De todos los años que llevo en la bola, hubo sólo dos papeles con subas extraordinarias:
1. Acindar, estuvo menos de 10 centavos y cuando la compró Acelor Mittal en poco tiempo se fue a 5 pesos. Si, subió 50 veces!!!, Yo la había comprado a 0,09 y la vendí a 0,18 en unos días, me quería matar!!!
2. EDN, esta casi la agarré de pleno, el mínimo fue de 0,70 y le entré con todo desde 0,95 a 1,03, la espero en 24 pesos.
Si llega a darse son casi 24 veces en calculo un año y medio.

EDN, refugio de valor :arriba: :arriba:

No se que estan viendo aca, pero lo que se dice valor no hay.
Una empresa que tiene margen bruto negativo, y con un precio
de la accion llegando al maximo del 20011, los 14 dolares el ADR
cuando hace menos de un año valia 2 dolares. No veo motivo para
que siga subiendo, sino todo lo contrario. Cualquier ruido, o problema
inesperado destrozara su cotizacion, por lo menos asi lo veo yo.

claudioh2003

Mensajepor claudioh2003 » Dom Jul 06, 2014 7:46 pm

Marcelo, cuanto debería valer el adr, para que llegue a cotizar $ 24 acá?

marcelos

Mensajepor marcelos » Dom Jul 06, 2014 7:21 pm

De todos los años que llevo en la bola, hubo sólo dos papeles con subas extraordinarias:
1. Acindar, estuvo menos de 10 centavos y cuando la compró Acelor Mittal en poco tiempo se fue a 5 pesos. Si, subió 50 veces!!!, Yo la había comprado a 0,09 y la vendí a 0,18 en unos días, me quería matar!!!
2. EDN, esta casi la agarré de pleno, el mínimo fue de 0,70 y le entré con todo desde 0,95 a 1,03, la espero en 24 pesos.
Si llega a darse son casi 24 veces en calculo un año y medio.

Dcimo

Mensajepor Dcimo » Dom Jul 06, 2014 4:44 pm

claudioh2003 escribió:Dcimo, muchas gracias por subir el grafico. mañana entro seguro, éxitos a los que se quedaron, en mi caso había salido el martes. Poco dure afuera, ni una semana. Saludos!

Esta Semana desdobla el ADR, y alpiste a los vendidos. pero bueno todos conocemos el juego. algunos con pagar la cena se conforman. jajaj :2230:
Suerte
Decimo

claudioh2003

Mensajepor claudioh2003 » Dom Jul 06, 2014 4:41 pm

Dcimo, muchas gracias por subir el grafico. mañana entro seguro, éxitos a los que se quedaron, en mi caso había salido el martes. Poco dure afuera, ni una semana. Saludos!

Dcimo

Mensajepor Dcimo » Dom Jul 06, 2014 4:31 pm

[quote="marcelos"]No es que no le de chances. Fijate el ADR de EDN cayó de máximos a 1/8 parte, todavía a pesar de la subas, es el ADR con mas atraso. Sin suba de tarifas ni quita de subsidios, debería estar 12 pesos, con quita de subsidios y tarifazo que se anuncia 24 pesos.

:respeto: desde el punto de vista "tecnico" Marcelos voy a darle apoyo al argumento que planteas, el Papel se encuentra en Fase 2 (aceleracion), de un merval en tendencia, viene de una baja con un max de $6.97 hace 1 mes atras. bajando hasta $5, totalizando una baja de un valor de $1.97 pesos argentos, recordamos que en un mercado en tendencia, los rebotes son 2 o 3 veces superiores a las bajas. pueden sacar cuentas rapidas, $1.97 x 2 = $3.94 o x 3 seria $5.91, tomando el precio minimo de $5 tenemos viaje hasta en el caso pesimista $8.94 y el mejor de los casos $10.91 lo que claramente se acerca mucho a tu pronostico de $12. solo que en el grafo no esta contemplado el tema tarifario ni de subsidios, que claramente esta en puerta de ser resuelto. asique como se ve en el grafo pusimos un objetivo short al primer techo del canal en $8 y en otras palabras el que no pueda leer el grafo que postie tiene que ser ciego! el pelpa viene subiendo a las ZANCADAS!!! no solo va por los $8 sino q lo va a hacer muy pronto! como se ve en el grafo proyecta un canal alcista muy pronunciado, donde la suba es mayormente impulsada x gaps o zancadas.

Decimo.

Dcimo

Mensajepor Dcimo » Dom Jul 06, 2014 4:02 pm

claudioh2003 escribió:Marcelo, me llama la atención que no le des chance, ni siquiera a una mínima correccion, siendo que el 20 de junio abrio el adr en 9.70 y este ultimo jueves cerro a 13.93, siendo casi un 40% en dolares en 15 días, creo que una suba muy considerable, como para una toma de ganancias. Saludos!

a ver si esto despeja tus dudas...
Imagen

Decimo

claudioh2003

Mensajepor claudioh2003 » Dom Jul 06, 2014 2:49 pm

Marcelo, ojalá tengas razón y tenga que pagar peaje :100: . Saludos!

marcelos

Mensajepor marcelos » Dom Jul 06, 2014 1:43 pm

No es que no le de chances. Fijate el ADR de EDN cayó de máximos a 1/8 parte, todavía a pesar de la subas, es el ADR con mas atraso. Sin suba de tarifas ni quita de subsidios, debería estar 12 pesos, con quita de subsidios y tarifazo que se anuncia 24 pesos.
claudioh2003 escribió:Marcelo, me llama la atención que no le des chance, ni siquiera a una mínima correccion, siendo que el 20 de junio abrio el adr en 9.70 y este ultimo jueves cerro a 13.93, siendo casi un 40% en dolares en 15 días, creo que una suba muy considerable, como para una toma de ganancias. Saludos!

slam

Mensajepor slam » Dom Jul 06, 2014 12:41 pm

claudio, del 20 de junio a la fecha hubo muchas tomas intradiarias. hubo dias que tuvo variaciones de mas del 25% en solo horas.

claudioh2003

Mensajepor claudioh2003 » Dom Jul 06, 2014 12:27 pm

Marcelo, me llama la atención que no le des chance, ni siquiera a una mínima correccion, siendo que el 20 de junio abrio el adr en 9.70 y este ultimo jueves cerro a 13.93, siendo casi un 40% en dolares en 15 días, creo que una suba muy considerable, como para una toma de ganancias. Saludos!

marcelos

Mensajepor marcelos » Dom Jul 06, 2014 12:01 pm

El lunes arranca a partir de los 7 pesos :arriba: :arriba:

http://labaranda.yuku.com/topic/53816/T ... 7lkceYU_IU

Volver a “Acciones líderes”