esponja escribió:Hola a todos. Alguno tiene opinión sustentada con repecto al posible cambio de era que viviremos si cuando la burbuja explote (que lo hará, no se puede tapar el sol con las manos) USA tenga un colapso monetario de su moneda respaldada por aire?
para mi esponja lo digo siempre, los yanquis tienen la vaca atada. me vas a decir que nadie ha visto que con el nivel de emision que tienen esos tipos ya tendrian que haber saltado todas las tapas por el aire? pero no. la tienen atadita ahi todavia desde la WWII donde se decidio al dolar como moneda de reserva. pareceria ser que la demanda infernal de dolares es lo unico
y lo principal que respalda al dolar. lo quieren y lo respetan aun luego de que la Fed mantiene algo asi como 4 trillones de activos y la base monetaria explota por el aire
Asi como estan las cosas pareceria que nunca va a perderse el apetito por este, sin embargo aca nunca digas nunca...
en el caso que haya crisis de confianza en el dolar lo mas probable es que la demanda se vaya a bienes tangibles y sobre todo oro, como paso siempre. porque el oro, pese a que haya detractores mostrando ventanas de años donde el dolar no invierte la correlacion con el oro, puede no seguirlo por unos años, pero en el largo plazo, es matematico que el oro invirtió al money supply, y es la unica moneda que no perdio poder de compra, ya que es una moneda con valor intrinseco. oro y activos relacionados a él van a volar para mi, no solo porque es lo trillado, sino por la cantidad inconmensurable de dolar dando vuelta en el mundo. segun lei por algun lado hace un tiempo, China planeaba abandonar el dolar y pasar sus reservas a oro