chory461 escribió:Cada papel asiste a una fiesta en particular, es como un boliche de varios pisos. El managment es quien elije en que piso entrar y con que musica se siente mas confortable. Lo manifestado por mi persona es el impacto solo el sector generador, transporte y distribución que son los asisten a este boliche... . Dentro del boliche hay diferentes pisos de baile, el de CEPU, el de CECO, CAPEX, PAMPA y los demas que sabemos...... no todas tuvieron el mismo impacto en estos ultimos 12 años. No todas tendran el mismo impacto en el futuro... de hecho.... nadie sabe que pasara.
A mi juicio, la TASA del BCRA afecta a todos los papeles en general. Otra variable es la evolución del dolar que para unas es positivo y para otras negativo, el riesgo país que para unas es positivo y para otras negativo, y la competencia entre los demas paises por atraer inversiones.
Pero a futuro.... depende de que haga cada empresa en particular. Si optas por una empresa no supongas tener la misma rentabilidad que en otras similares.
CECO y CEPU son muy distintas.. ambas generan. Pero sus caminos han sido muy diferentes en estos ultimos años... diria que en estos ultimos 10 años.
La diferencia.. el managment.
Finalmente, nunca te dije que te quedes con CECO solo te dije que opinaba que la ganancia a futura seria mucho mayor que los 900 que vos estimas como techo.
Claro, pero con esa vara si el Dolar sube o baja, o la Tasa sube o baja, en teoria no hay que tenerlo en cuenta con este nuevo enfoque, porque es todo extraordinario por mas que sea horrible. Al menos eso explica los movimientos que tuvo la bolsa desde fines del 2015 hasta hoy, veo que se esta moviendo en funcion de los resultados operativos y de como se estan manejando las empresas por adentro y no por los resultados integrales donde estos ultimos tiene incidencia si el dolar sube, si tienen lios financieros, tasas, etc.
ERAR, ALUA y CTIO se benefician mucho con el Dolar mas alto y la economia actual y sacando ALUA los balance que vienen presentando son infernales con las ganancias, pero gran parte de esa ganancia es por diferencias de cambio por el Dolar o por resultados financieros que es considerado no recurrente y sacando eso el Operativo es mucho menor y el mercado esta castigando duramente a las 3 que son de las pocas que sacan resultados con la devaluacion.
Sin embargo CECO, TRAN, EDN son una maquina de perder plata por resultados integrales pero operativamente andan mejor y estan subiendo fuerte.
Si lo veo de ese punto de vista no tengo que tener en cuenta la variacion del Dolar porque eso siempre impacta en forma extraordinaria. Este fin de semana le voy a agregar a mi tabla de PER, un nuevo plugin que me permita ver por papel el PER con y sin integrales, ya que capaz me encuentro la sorpresa que los PER se emparejan muchisimo quitando los integrales.