CECO2 Endesa Costanera

Panel general
Einlazer84

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 06, 2016 9:48 am

El humo que rodea CECO se esta haciendo mas grande y espeso, recien salio un hecho relevante que renuncio el Gerente General que es una posicion re grosa con mucho manejo de todo adentro, hace unos dias tambien salio que renuncio el Gerente de RRHH, estan saliendo todos como ratas de esa empresa y ellos ven todo desde adentro y renuncian, la empresa perdio 50 Millones encima.

Si la empresa esta tan excelente como dicen aunque todo diga lo contrario, entonces me sorprende como se van los gerentes de la que es en teoria la mejor empresa de America que tiene que valer $10 por accion. :abajo: :abajo: :abajo: :abajo:

rocon

Mensajepor rocon » Jue May 05, 2016 11:49 pm

Bochaterow escribió:Las diferencias no son solo para arriba sino para abajo también ,por ahora no hay grandes problemas pero dentro de unos meses empiezan a aparecer encuestas de las elecciones ...y los precios en general ya no son tan baratos y tienen que subir mas del 33 como mínimo por año lo que da el bono a 360 dias así que el compro y gano no existe menos en estas que no pagan dividendos en efectivo y su razón de ser es pagar dividendos en efectivo por lo menos afuera.

En este mercado en el sector electrico se gano en 2014 por la especulacion, en 2015 por el cambio de gobierno y este año porque las electricas aun estan a precio de remate PERO estan transitando el camino de vuelta a ser rentables. Esto ultimo no fue culpa de las empresas, sino de decisiones politicas.

Chequea los numeros del NYSE en la crisis del 2008 y mira los precios unos años despues. Hoy con la subvaluacion de los activos es la misma historia. Cuando un gob regala la energia, las electricas valen casi cero. Cuando la situacion se recompone, valen lo que cuestan. Y cuando por fin vuelven a ganar plata, valen lo que producen.

Estamos en una situacion de oportunidad unica que en este pais se da solo una vez cada 10 o 15 años. Si crees que la aprovechas por ej metiendote en LEBACs solo para contrarestar la inflacion y seguir en cero, alla vos.

rocon

Mensajepor rocon » Jue May 05, 2016 11:29 pm

Máximo escribió:si me decís "pasivo oculto" te respondo "activos recontraocultos". O sea.
De cualquier manera, ganando lo que gana operativamente es un regalo CECO en estos precios.
Saludos cordiales y gracias por el intercambio!

Exacto! a eso me refiero. Es absurdo poner enfasis en si la deuda es 100 o 200 cuando los activos reales esta recontra subvaluados y ademas esta en plena recomposicion de la rentabilidad normal de su actividad.

Es que tampoco la deuda es algo relevante porque se paga a 20 años a nada de interes y recordemos que en estos plazos hasta el dolar se devalua. Lo logico y un buen consejo en este mercado puramente especulativo seria que le diera mas bola a los activos recontra subvaluados y a la recomposicion tarifaria porque son esas dos cosas, y no ese asunto minusculo de la deuda, lo que hace que la cotizacion de CECO sea un chiste y tenga un recorrido increible hacia arriba en el corto y mediano plazo.

Esta central de 2400 MW de capacidad instalada vale 400M dolares? Su rentabilidad a tarifas dolarizadas pricearia a $6 o $20.. o mucho mas que eso? Me parece que eso es lo que hay que ver, no?

Para darte un ejemplo, este es en mi opinion un pantallazo muchisimo mas informado de la situacion global de CECO: http://bienvista.blogspot.com.ar/2016/0 ... de-el.html

Si queres pasale el link a ver que opina. Creo que no todo es leer balances y bajarle el pulgar a un activo sacando conclusiones fuera de contexto. Saludos y gracias a vos :respeto:

Garamond

Mensajepor Garamond » Jue May 05, 2016 11:22 pm

Bochaterow escribió:Las diferencias no son solo para arriba sino para abajo también ,por ahora no hay grandes problemas pero dentro de unos meses empiezan a aparecer encuestas de las elecciones ...y los precios en general ya no son tan baratos y tienen que subir mas del 33 como mínimo por año lo que da el bono a 360 dias así que el compro y gano no existe menos en estas que no pagan dividendos en efectivo y su razón de ser es pagar dividendos en efectivo por lo menos afuera.

disculpá Bocha, a qué bono te referís?
Bonac?

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Jue May 05, 2016 10:48 pm

Las diferencias no son solo para arriba sino para abajo también ,por ahora no hay grandes problemas pero dentro de unos meses empiezan a aparecer encuestas de las elecciones ...y los precios en general ya no son tan baratos y tienen que subir mas del 33 como mínimo por año lo que da el bono a 360 dias así que el compro y gano no existe menos en estas que no pagan dividendos en efectivo y su razón de ser es pagar dividendos en efectivo por lo menos afuera.

deportado

Mensajepor deportado » Jue May 05, 2016 9:44 pm

rocon escribió:Me parece que te equivocaste de pais :lol: Este es un pais tercermundista cuya economia se destruye y se reinventa cada 10/15 años. En ningun pais serio donde la energia se paga comprarias una generadora de 2400 MW a $6 ni $20 ni $50.

Si queres balances impecables anda a Wall Street. Aca aprovecha que vivis en un pais con mercado de frontera donde las electricas recien estan resurgiendo, porque la diferencia que haces aca en un año no la haces en ninguna otra parte del mundo.

Excelente!! :respeto:

Máximo

Mensajepor Máximo » Jue May 05, 2016 7:11 pm

rocon escribió:Exacto. Es un momento unico para entrar aca. Se sabe que el gobierno hara lo imposible para que las energeticas recuperen el 100% de su rentabilidad perdida durante estos años de energia regalada. Y es solo por esos años que hoy se consiguen regaladas. Apenas empezamos a recorrer el camino de la recuperacion.

Una central de 2400 MW en el centro de una de las areas metropolitanas mas densamente pobladas del mundo vale nada si la energia vale nada. Ahora si la energia se paga como en cualquier pais normal de la region, la central es oro puro.

En estos dias se vera si esos gurues que dicen pavadas en la radio tienen razon o en realidad solo le hicieron perder oportunidades unicas a sus oyentes.

Oscar ... además de ser un amigo es un gran analista, un GRAN analista. No sé si lo dijiste por él, pero me consta que es honesto, buena gente y muy sólido: nunca habla pavadas.
No hablé de este tema con él, pero según lo que leí en el foro, tiene un criterio diferente del que utilizó la empresa para actualizar el flujo futuro de fondos de la deuda con Mitsubishi. Y ojo que si es así, es un criterio muy atendible el de Oscar, no está errado, sólo que yo comparto más el criterio de la empresa de actualizar el pasivo no a la tasa que devenga la deuda, sino al WACC o CCPP (creo que debe de ser la tasa que utilizaron), me parece más razonable, sobre todo dada la brutal y evidente subvaluación de los activos. Digo, balanceemos un poco, si me decís "pasivo oculto" te respondo "activos recontraocultos". O sea.
De cualquier manera, ganando lo que gana operativamente es un regalo CECO en estos precios.
Saludos cordiales y gracias por el intercambio!

rocon

Mensajepor rocon » Jue May 05, 2016 6:00 pm

Máximo escribió:Gracias, Rocon. Veo que coincidimos acá. Todo modelo económico que cierra mediante fuerte ingreso neto de capitales, ya por endeudamiento externo público y/o privado ya por inversión externa, genera necesariamente retraso del tipo de cambio. Esta factura pesos, le actualizan a precios razonables las tarifas, luego se la ajustan por inflación y por si fuera poco debe dólares a 0.25% anual de interés: el mejor de los mundos posibles! además, el mercado suele pagar PE mayor al promedio por las utilities. Y te la dan a precio de quiebra...

Exacto. Es un momento unico para entrar aca. Se sabe que el gobierno hara lo imposible para que las energeticas recuperen el 100% de su rentabilidad perdida durante estos años de energia regalada. Y es solo por esos años que hoy se consiguen regaladas. Apenas empezamos a recorrer el camino de la recuperacion.

Una central de 2400 MW en el centro de una de las areas metropolitanas mas densamente pobladas del mundo vale nada si la energia vale nada. Ahora si la energia se paga como en cualquier pais normal de la region, la central es oro puro.

En estos dias se vera si esos gurues que dicen pavadas en la radio tienen razon o en realidad solo le hicieron perder oportunidades unicas a sus oyentes.

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Jue May 05, 2016 5:29 pm

simon1 escribió:el mercado lo va a tomar y muy bien,.....!!! salio segun lo esperado,....buen balance,.....!!!!!!!! papel de dos digitos en el mediano,......recuerden,..!!!
Saludos a todos,......!!!!!
Bien Ceco2,....... :respeto: :arriba: :respeto:

y no me equivoque,......muy buena jornada,.....recuerden a donde va Ceco,...........saludos,.!!! :2230:

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Jue May 05, 2016 5:26 pm

REVANCHERO escribió:DESPUES DEL BALANCE UN MINI FILM... :mrgreen:

CECO2,HOY.
giphy2222.gif
CECO2 , MAS PRONTO QUE TARDE...
Guepardo-03.gif
EL LICENCIADO ...
GIF003.gif
NO SE DEVUELVE LA ENTRADA :mrgreen:

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ja ja ja,....buenisimo colega,.....!!!!!!!!! :respeto:

Máximo

Mensajepor Máximo » Jue May 05, 2016 5:25 pm

rocon escribió:Conozco gente en la central. Y creo que se hablo hace poco en la asamblea, Celes te podra decir mejor.

Gracias, Rocon. Veo que coincidimos acá. Todo modelo económico que cierra mediante fuerte ingreso neto de capitales, ya por endeudamiento externo público y/o privado ya por inversión externa, genera necesariamente retraso del tipo de cambio. Esta factura pesos, le actualizan a precios razonables las tarifas, luego se la ajustan por inflación y por si fuera poco debe dólares a 0.25% anual de interés: el mejor de los mundos posibles! además, el mercado suele pagar PE mayor al promedio por las utilities. Y te la dan a precio de quiebra...

REVANCHERO

Mensajepor REVANCHERO » Jue May 05, 2016 5:07 pm

DESPUES DEL BALANCE UN MINI FILM... :mrgreen:

CECO2,HOY.
giphy2222.gif
giphy2222.gif (2.36 MiB) Visto 1022 veces
CECO2 , MAS PRONTO QUE TARDE...
Guepardo-03.gif
Guepardo-03.gif (13.33 KiB) Visto 1022 veces
EL LICENCIADO ...
GIF003.gif
GIF003.gif (9.31 KiB) Visto 1022 veces
NO SE DEVUELVE LA ENTRADA :mrgreen:

rocon

Mensajepor rocon » Jue May 05, 2016 5:01 pm

Máximo escribió:Buen dato. Fuente confiable?

Conozco gente en la central. Y creo que se hablo hace poco en la asamblea, Celes te podra decir mejor.

rocon

Mensajepor rocon » Jue May 05, 2016 4:57 pm

el profe escribió:yo no compro esta basura ni que me paguen, en un país serio, no la tendrían que dejar seguir cotizando.

el contador de esta empresa es un magoo

Me parece que te equivocaste de pais :lol: Este es un pais tercermundista cuya economia se destruye y se reinventa cada 10/15 años. En ningun pais serio donde la energia se paga comprarias una generadora de 2400 MW a $6 ni $20 ni $50.

Si queres balances impecables anda a Wall Street. Aca aprovecha que vivis en un pais con mercado de frontera donde las electricas recien estan resurgiendo, porque la diferencia que haces aca en un año no la haces en ninguna otra parte del mundo.

Máximo

Mensajepor Máximo » Jue May 05, 2016 4:53 pm

el profe escribió:yo no compro esta basura ni que me paguen, en un país serio, no la tendrían que dejar seguir cotizando.

el contador de esta empresa es un magoo

Está muy bien, así es el mercado: unos compran, otros venden, al mismo precio. Como la vida misma...

Volver a “Acciones general”