pablo9494 escribió: Sin ir al mercado hipotecario americano, en cual tiene un elevado nivel de apalancamiento, a diferencia del nuestro en el que el mismo no existe, ademas de bajo nivel de creditos para ese fin...un tipo que en diciembre de 2001 tenia deptos en Recoleta (Azcuenaga al 1900) para ser mas exactos, paso de tener USD 49.000 por cada depto a USD 12.000 por cada uno de ellos en cuestion de 5 meses...no me la contaron...la vivi...seguridad las pelotas...cuando el mundo se cae, se pierden referencias de todos los activos, financieros, fisicos y abstractos...
criacuervos escribió: Pero duro lo que un pe** en un canasto y ahora vale 100.000 U$S...o sea , acá en Argentina , en los ultimos años, campos, locales, deptos, y casas en ese orden fueron buenas inversiones...como en todas las cosas, la verdad siempre anda por el medio, asi que no me parece equivocado tenerlo repartido..
Repito y sostengo lo que subraye...estoy de acuerdo en lo que planteas, pero el analisis de diversificacion/concentracion ya lo hablamos hace un tiempo...
Si vos tenes USD 10 mil, lo mas logico es que si te comprar un terrenito o localcito de 2 m2, le ganes un 10%, no mas de renta en el mejor de los casos por año en pesos...pero si pudiste analizar algun activo financiero que te permita multiplicar y lograr, lo que llamo, masa critica (que para cada inversor sera un numero distinto), eso despues te permit diversificar y vivir del cobro de rentas (pasivas, es decir sin laburar), pero primero debes concentrar, estudiar, analizar, tener timing, suerte y demas yerbas, sino te quedas con tu plazo fijo al 10% por año y te lo come la infla...
Siempre es un tema de escala...una vez que podes llegar a tu numero o masa critica, asi diversifica y tene un 30/35% de tu guita en instrumentos de alto riesgo...