BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Panel general
Cordobés U$S

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor Cordobés U$S » Lun Mar 17, 2014 8:51 pm

salvatuti escribió:http://www.infobae.com/2014/03/15/15503 ... -la-semana

fíjense la foto 8.... adónde nos llevará?

abrazo
salva +6 :wink:

Jajajajajaja, moy bueno.

Párrafo aparte para la srita/sra responsable de comunicaciones con el mercado. Una dulzura.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Lun Mar 17, 2014 8:50 pm

salvatuti escribió:cordobes, puede ser, yo estaba al lado del representante de falerito, y me parece que vos estabas a mi derecha.

Efectivamente, pero no te pude reconocer. Una lástima.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Lun Mar 17, 2014 8:48 pm

papota escribió:Gracias Cordobés por contar como te fue en la Asamblea
Con respetecto al punto dos te cuento, que eso se llama proyecto transformación, la idea es pasar de las más o menos 350 sucursales que tienen hoy a casi 500
Pero con idea muy cLara, darle prioridad a los clientes más rentables en la atención, porque no sólo aumentan las sucursales si no que cambió el modelo de atención al cliente
El que no lo ve como inversión es mejor salir, yo me quedo lo que si que por ahora no incrementó la cartera
Se dan oportunidades de corto en otros papeles como para hacer algún trade
Saludos :wink:

Efectivamente. 6 mil millones de pesos le cuesta al banco sumar un 50% más de sucursales y además están invirtiendo en oficinas corporativas para descentralizar operaciones. Además de la ya citada transformación de las sucursales. La de microcentro en Córdoba la cambiaron 100% quedó espectacular. Igual vuelvo a la teoría de ir al campo con los 3 gatos y una caramelera, no me animé a decirselo a Cristofani por miedo a que llamen a la fuerza pública o me tiren del piso 15.

Hoy BRIO es un pelpa para guardar, desgraciadamente está ilíquido y su bajo floating nos mata. Además pocas manos tienen muchos papeles. Yo lo puedo esperar, pero creo que el resto debería armar un plan de salida sin tener que reventar la cotización y descapitalizarse al vicio, si pretenden rentabilidad en lo inmediato.

Exitos al que quiera marcharse, el premio grande hay que esperarlo. Yo sigo.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Lun Mar 17, 2014 7:28 pm

cordobes, puede ser, yo estaba al lado del representante de falerito, y me parece que vos estabas a mi derecha.
Gracias por poner tus apreciaciones de lo sucedido.
También me acerqué post reunión a hablar con el presidente y me quedó claro que de bolsa entienden poco y nada, lo cual tampoco es relevante.

abrazo

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Lun Mar 17, 2014 7:10 pm

http://www.infobae.com/2014/03/15/15503 ... -la-semana

fíjense la foto 8.... adónde nos llevará?

abrazo

falerito01

Mensajepor falerito01 » Lun Mar 17, 2014 7:07 pm

el viernes se opero fluido alguno sabe quienes estan operando en la plaza ya que estoy afuera y nose nada hoy poco volumen esperemos q meta volumen como el viernes

papota

Mensajepor papota » Lun Mar 17, 2014 6:52 pm

Gracias Cordobés por contar como te fue en la Asamblea
Con respetecto al punto dos te cuento, que eso se llama proyecto transformación, la idea es pasar de las más o menos 350 sucursales que tienen hoy a casi 500
Pero con idea muy cLara, darle prioridad a los clientes más rentables en la atención, porque no sólo aumentan las sucursales si no que cambió el modelo de atención al cliente
El que no lo ve como inversión es mejor salir, yo me quedo lo que si que por ahora no incrementó la cartera
Se dan oportunidades de corto en otros papeles como para hacer algún trade

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Lun Mar 17, 2014 4:21 pm

Voy a tener que defender mi honor porque me están dando a mansalva.

1- Salva, entonces vos eras el que estabas al lado mío, nunca te reconocí. Al enviado de Fale sí, yo soy el que antes de aprobar la gestión del directorio encubrí la pregunta esa de donde iba la guita resultante de los títulos que obliga a vender el central y que alternativas de inversión manejaban.

2- En respuesta a la pregunta anterior, lo que Cristofani (y más que nada su director que sabe) dijo es esto:

Entre 2011 y 2013 abrieron una sucursal por mes. La idea es para 2014-2016 abrir 3 por mes.
Hasta 2013: el 33% de las sucursales habían sido remodeladas y contaban con la conectividad virtual y la atención personal dividida, la idea es para 2015 tenerlo terminado.
El resto del dinero se dedica a la actividad habitual de la empresa, porque un chabón preguntó si los 5.500 estaban guardados en algún lado, jajajaja, juro que fue esa la pregunta. También me dijo que en público no me podía decir cuales eran los horizontes de inversión que veían para la cartera del banco porque es info que se filtra y te deja en desventaja respecto a la competencia. No obstante, me dijo que la posición en dólares se va a seguir incrementando conforme aumente la posición de liquidez y el capital.

3- Mi versión sobre el dividendo en acciones es completamente diferente. Según el director que sabe, dice que la circular del central prohibe la distribución por debajo del 75% de la exigencia de liquidez sobre el capital y que no distingue entre dividendos en efectivo/acciones/especies. Osea que, lo de los ojitos como dos monedas a mí personalmente no me consta.

4- Lo que sí, a Cristofani no le gustó nada el quilombo. Por eso apenas terminó la reunión a los 3 o 4 que pedimos la palabra vinieron a hablarnos los directores y se pusieron a disposición y absolutamente todo el chamuyo. Si ví varios agentes de bolsa que estaban en la reunión aprobrando todo lo que se decía, y encima uno de los papanatas tenía cualquier cantidad de acciones, no entiendo como no se quejó, a ese tipo le iban a dar mucha más bola que a los que nos registramos con 200 papeles.

5- Descartado hasta 2016 la cotización en NY. Uno de los tipos que más metidos estuvo en eso me explicó que la chance cierta fue en 2009 y por cuestiones de mercado no pudo darse. Lo de 2011 fue un amague, y hoy no hay una IPO en cartera. Dice que el proyecto está y que al banco le interesa, porque de otra forma no homologan su liderazgo, pero que en algún momento va a ocurrir, simplemente que hay que esperar que pase la tormenta. Me decía el vago: "si esa noticia sale, uds. van a ganar entre 3 y 5 veces lo que pusieron, el tema es que yo no te lo puedo asegurar por lo menos hasta el año que viene o el otro".

6- La idea es distribuir todos los dividendos en efectivo que les autoricen, y sobre el remanente no autorizado quizá vaya a acciones. Los 5.500 palos en reserva facultativa está bien dificil, y cada vez que emitas acciones e integres capital estás subiendo el requisito para la distribución en efectivo, cosa que a los gallegos no les está gustando nada me parece.

En síntesis. Hoy es un malísimo momento para vender, cuando más retrasados estamos, pero no se ven cambios de fondo importante, y más que el swing del sector no hay que esperar un milagro. Yo les diría, cuando el papel toque 14.50/15 de nuevo (si es que llega), descarguen. Yo me voy a quedar porque no tengo apuro, y me interesa quintuplicar mi inversión de acá a 3/4 años. Creo que un rendimiento del 400% contra una inflación acumulada de 3 años de a lo sumo 150% es negocio. Hagan de cuenta que no tengo más BRIO, yo las congelo y no las toco más hasta que los gallegos me la pidan por un fangote o bien empiece a cotizar en NY, no hay otra.

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Lun Mar 17, 2014 2:53 pm

las puntas..
Adjuntos
Brio.JPG
Brio.JPG (9.37 KiB) Visto 418 veces

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Lun Mar 17, 2014 10:53 am

Buenos dias...
Seguramente a alguno le llegan los newsletter de esta casi famosa revista digital sobre inversiones ( la de las dos letras ).
De las muchas cosas que tiran muchas veces imposible de alcanzar como inversion, este finde enviaron un informe de las Bolsas de Sudamerica y me gusto mucho el ver cuan atrasado estamos, lo que implica cuanto podriamos llegar a subir el dia que esto se termine, para lo cual queda muy poco tiempo...
Aclaracion: A la bolsa de Brasil ni la informan porque esta muy muy arriba...
Adjuntos
Bolsas.JPG
Bolsas.JPG (23.44 KiB) Visto 441 veces

bariloche

Mensajepor bariloche » Lun Mar 17, 2014 10:42 am

Buen dia a toda la barra, Gracias x cuidar la quintita, pero parece que a alguien le falto regarla algun dia :lol: ,Pero Bueno esto es bolsa, y parece que desde que me fui, TODAS LAS ACCIONES BAJAN POR EL TOBOGAN,y ahora se agrega el conflicto Rusia/Ucrania,Como para mantener en vilo a la Sociedad.
Ahora bien,Como dije hace un par de meses atras,Que nuestro banquito, pague los dividendos en Acciones/No hay conflicto Ni con el Gobierno,Ni con BCRA/Solo faltaria esperar por una respuesta favorable y nos dejen alguna que otra SONRISA.
Mientras tanto, a yugarla como todos los dias :oops:

papota

Mensajepor papota » Lun Mar 17, 2014 8:42 am

falerito01 escribió:hola papota. en el 2010 fue aprobada para operar en usa. y botin echo para atras . pedia 3mil millones de dolares .o sea eso es lo que valuo al banco. serian 3 dolares x accion. lo otro me lo imagino yo que con todo lo que crecio el banco estos 4 años en sucursales en ganancias etcetc. minimo deberia pedir 5mil millones de dolares cuando salga a cotizar en usa. serian 5 dolares xaccion. eso creo. no va pedir lo mismo que en el 2010 con todo lo que crecio el banco estos años. saludos

Gracias Fale por la respuesta

falerito01

Mensajepor falerito01 » Dom Mar 16, 2014 9:09 pm

hola papota. en el 2010 fue aprobada para operar en usa. y botin echo para atras . pedia 3mil millones de dolares .o sea eso es lo que valuo al banco. serian 3 dolares x accion. lo otro me lo imagino yo que con todo lo que crecio el banco estos 4 años en sucursales en ganancias etcetc. minimo deberia pedir 5mil millones de dolares cuando salga a cotizar en usa. serian 5 dolares xaccion. eso creo. no va pedir lo mismo que en el 2010 con todo lo que crecio el banco estos años. saludos

papota

Mensajepor papota » Dom Mar 16, 2014 1:22 pm

falerito01 escribió:Querido Fale: Como ya sabrás, hoy estuve en la asamblea. Cuando les dije que el dividendo en acciones se podía pagar porque el BCRA no puede objetar ese pago, los ojos de Cristofani eran más grandes que el dos de oros. En una palabra, les di a entender que ese argumento era falso y que en realidad el pago de dividendos en acciones era pura y exclusivamente voluntad del Directorio. Como el año pasado un director había dicho en la asamblea que no se podía pagar por las reglamentaciones del BCRA, pusieron cara de ******* y tomaron en cuenta mi pedido para la próxima asamblea. Al término de la reunión me reuní con uno de lo directores (Al que conozco desde hace más de treinta años) y me dijo lo siguiente: "Oscar, el problema que tiene la cotización de la acción es el bajo floating (Me dio a entender que de las 7,5 millones de acciones por lo menos la mitad está en manos fuertes que no operan) y en un futuro cuando se relajen los controles queremos pagar la totalidad de la reservas en efectivo en dos o tres años".
PD: No sabés la cara que pusieron cuando les dije que ayer se había operado por tan solo $ 1.560.-
CONCLUSIÓN: Creo que de ahora en más no van a poder negarse a pagar en acciones y van a pagar en efectivo todo lo que puedan, el máximo posible de acuerdo a las normativas del Central. Lo que también es un problema, es la actitud de los accionistas minoritarios, ya que van a la asamblea y lo único que hacen es levantar la mano y aprobar todo sin participar en ningún debate....espero que nadie se ofenda. como dije el otro dia cada persona es unmundo parafraseando a don vicenzo. eso es loq tengo q entender yo too. no todos somosiguales.enusa pidio 3milpalos verdes 3 dolares x accion. este año o el otro va pedir minimo 5 dolares x papel.con todo loq crecio el banco estos 4 años

Fale gracias por el aporte
Dos consultas
1) no entendí los 3 Dólares y los 5 Dólares
2) Oscar es la persona que participaba en Mirgor

Gracias

falerito01

Mensajepor falerito01 » Sab Mar 15, 2014 12:43 pm

Querido Fale: Como ya sabrás, hoy estuve en la asamblea. Cuando les dije que el dividendo en acciones se podía pagar porque el BCRA no puede objetar ese pago, los ojos de Cristofani eran más grandes que el dos de oros. En una palabra, les di a entender que ese argumento era falso y que en realidad el pago de dividendos en acciones era pura y exclusivamente voluntad del Directorio. Como el año pasado un director había dicho en la asamblea que no se podía pagar por las reglamentaciones del BCRA, pusieron cara de ******* y tomaron en cuenta mi pedido para la próxima asamblea. Al término de la reunión me reuní con uno de lo directores (Al que conozco desde hace más de treinta años) y me dijo lo siguiente: "Oscar, el problema que tiene la cotización de la acción es el bajo floating (Me dio a entender que de las 7,5 millones de acciones por lo menos la mitad está en manos fuertes que no operan) y en un futuro cuando se relajen los controles queremos pagar la totalidad de la reservas en efectivo en dos o tres años".
PD: No sabés la cara que pusieron cuando les dije que ayer se había operado por tan solo $ 1.560.-
CONCLUSIÓN: Creo que de ahora en más no van a poder negarse a pagar en acciones y van a pagar en efectivo todo lo que puedan, el máximo posible de acuerdo a las normativas del Central. Lo que también es un problema, es la actitud de los accionistas minoritarios, ya que van a la asamblea y lo único que hacen es levantar la mano y aprobar todo sin participar en ningún debate....espero que nadie se ofenda. como dije el otro dia cada persona es unmundo parafraseando a don vicenzo. eso es loq tengo q entender yo too. no todos somosiguales.enusa pidio 3milpalos verdes 3 dolares x accion. este año o el otro va pedir minimo 5 dolares x papel.con todo loq crecio el banco estos 4 años

Volver a “Acciones general”