FERR Ferrum

Panel general
sebara

Re: FERR Ferrum

Mensajepor sebara » Mié Jun 13, 2018 12:23 pm

AM1973 escribió:Buen día Sebara.
Teniendo en cuenta tu análisis, como ves que termine el ejercicio 2017/2018? Tendrás una fecha aproximada de presentación? Yo por lo que pude relevar y corregirme si me equivoco pude relevar que los últimos pagos de Dividendos fueron Efectivo $ 0.012 el (10/11/2015, 8/11/2016) Acciones 24% (17/12/2015) 32% (19/12/2016) 32% (03/01/2018) Pensas que puedan realizar un pago extraordinario o subir los montos o % ???

Un abrazo muy buenos tus análisis !!!!

Hola AM1973, tené en cuenta que es el cierre y se toman por lo menos 20 dias más para confesionar la memoria. (creo que es un total de 70 dias luego de cerrar), ponele para fines de agosto o principios de septiembre.. Hay que ver como quedó con el gobierno, y la construcción por ahora viene en alta ganancia, y para los baños, Ferrum sale como piña. En la CNV no vi ningún hecho relevante sobre algún futuro dividendo.

Abrazo

AM1973

Mensajepor AM1973 » Mié Jun 13, 2018 11:54 am

sebara escribió:En el acumulado del ejercicio 2017/18 obtiene 97,38 millones de pesos, y en el tercer trimestre 26,2 millones de pesos. Esto es un 12% y un 252% más que en el acumulado y en el tercer trimestre del 2016/17 respectivamente.
La nota inicial de la empresa, rememora la esperanza de crecimiento del país para lo vendría, pero se dio cuenta que es imposible llegar a las metas inflacionarias y avisoran algunas nubes en cuanto a las remarcaciones. Asi y todo, Ferrum mantuvo un buen nivel de producción en lo que en este tercer trimestre, con viento a favor del crecimiento de la construcción en 15 meses consecutivos.
Las ventas totales se incrementaron un 41%, las ventas al mercado externo en el interanual, gracias a la recuperación de Brasil, se incrementó casi un 500%, aunque las ventas al exterior son solo el 2,7% de la facturación. Se produjo un acumulado de más del 20% que el acumulado del ejercicio anterior. Los costos de ventas subieron un 50,40%
En cuanto a segmentos se detalla los siguientes volumenes de ventas con respecto al interanual: artefactos y accesorios sanitarios subieron un 22,9% (mas del 85% del despacho); Bañeras 15,3% de incremento; tableros, muebles y complementos 8,7%; la minería subieron un 113%. El volumen exportado se redujo un -28% debido a los elevados precios locales, haciendo poco competitivos los productos de FERRUM.
Los gastos de producción, comercialización y administración se incrementaron un 29,30%. Contribuciones sociales se destaca con un incremento del 24,9%.
Los resultados financieros fueron negativos de -5,72 millones de pesos, y el año pasado fueron de 14,42 millones de pesos. La diferencia de cambio fue -40,3 millones, el año pasado fue solo perjudicado en -700 mil pesos.
Como perspectivas y hechos destacados mencionan que sigue en pie el reclamo con la Secretaría de Comercio de la Nación por el hecho que es imposible competir con los precios de los sanitarios de cerámicos que importan desde China, ante eso Ferrum ha hecho un reclamo a la Secretaría de Comercio de la Nación, del cual está en proceso de auditoría, por el dumping de estos productos, y a la espera de su expedición. Se prevee un crecimiento para más leve y moderado que los trimestres anteriores y en cuanto a las exportaciones, no se ven cambios a corto plazo. Se espera llegar al cierre del presente ejercicio con cifras superiores al del 2016/17.
La liquidez creció de 1,89 a 1,98. La solvencia bajó de 1,38 a 1,27
El VL es de 2,46. La Cotización hoy es de 6,9
La ganancia por acción que acumula es de $0,23 (VN $0,10). El PER es de 21,84 años.

Buen día Sebara.
Teniendo en cuenta tu análisis, como ves que termine el ejercicio 2017/2018? Tendrás una fecha aproximada de presentación? Yo por lo que pude relevar y corregirme si me equivoco pude relevar que los últimos pagos de Dividendos fueron Efectivo $ 0.012 el (10/11/2015, 8/11/2016) Acciones 24% (17/12/2015) 32% (19/12/2016) 32% (03/01/2018) Pensas que puedan realizar un pago extraordinario o subir los montos o % ???

Un abrazo muy buenos tus análisis !!!!

Patan

Mensajepor Patan » Vie Jun 08, 2018 6:04 pm

Einlazer84 escribió:Pero FERR fabrica inodoros no importa que tipo de Gobierno tengamos, la gente tiene que ir al baño igual...........

Osea es discutible si mañana tenemos un Japones como presidente porque los japoneses viven comiendo Arroz y el Arroz hace que pases 1 semana sin ir al baño porque te seca todo por adentro y en consecuencia nadie usa el inodoro de FERR, eso si el día que te viene lo segundo llama al partero porque mas fuerza que Goku para transformarse en Super Sayayin hay que hacer para largarlo.

:lol: :lol: :lol:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Jun 07, 2018 3:22 pm

lestat escribió:Supe tener éste empresa pero la vendí hace rato. El gobierno actual está haciendo un desastre con el sector de la producción nacional. Lo del rebote en la construcción lo vengo leyendo en éste foro desde que asumió y gobierno y al menos a los números de Ferrum no llwga ningún rebote: todo lo contrario.

Pero FERR fabrica inodoros no importa que tipo de Gobierno tengamos, la gente tiene que ir al baño igual...........

Osea es discutible si mañana tenemos un Japones como presidente porque los japoneses viven comiendo Arroz y el Arroz hace que pases 1 semana sin ir al baño porque te seca todo por adentro y en consecuencia nadie usa el inodoro de FERR, eso si el día que te viene lo segundo llama al partero porque mas fuerza que Goku para transformarse en Super Sayayin hay que hacer para largarlo.

lestat

Mensajepor lestat » Jue Jun 07, 2018 1:16 pm

AlanT escribió:Ah, bueno. Que comentario más bobo por dios... te hacía un tipo más pensante. En fin.

Supe tener éste empresa pero la vendí hace rato. El gobierno actual está haciendo un desastre con el sector de la producción nacional. Lo del rebote en la construcción lo vengo leyendo en éste foro desde que asumió y gobierno y al menos a los números de Ferrum no llwga ningún rebote: todo lo contrario.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Jun 07, 2018 9:18 am

AlanT escribió:Ah, bueno. Que comentario más bobo por dios... te hacía un tipo más pensante. En fin.

FERR va a ir a la quiebra si la gente deja de comprar inodoros, capaz empiezan a hacerse departamentos con 20 pisos, 6 departamentos con piso pero en vez de hacerle un baño a cada uno, meten un baño central con 2 inodoros para todo el edificio. :abajo: :abajo:

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Jun 06, 2018 11:46 pm

lestat escribió:Me hice una pasada por estos foros. Tengo algunos amigos comprados en varias de estas empresas esperando no sé qué rebote. Coincido con tu visión, eric, la cosa es esperar un cambio de ciclo. Una apuesta a que se vaya el gato. Pero para que la apuesta tenga sentido hacerla hoy por hoy, todas las empresas del sector están cotizando sumamente caras...

Ah, bueno. Que comentario más bobo por dios... te hacía un tipo más pensante. En fin.

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Jun 06, 2018 11:45 pm

lestat escribió:Longvie, Ferrum, Garo... todas empresas cuyas ventas van por detrás de la inflación y sus costos van por delante... cada vez venden menos y con menores márgenes.

Ferrum tiene su capital puesto principalmente en inventarios y cuentas a cobrar en pesos. Sobre $649 millones de pesos de capital de trabajo, que gane $100 millones es un 15%, es decir, ganando eso se estaría descapitalizando, perdiendo sus inventarios, etc. Así nunca va a poder pagar un dividendo en efectivo. Los dividendos en acciones solo sirven para tener más figuritas para intercambiar: no sirven para nada.

A las empresas de éste sector no tiene sentido valuarlas con el PER, muchísimo menos pagar PER arriba de 20 como acá. Hay que valuar según el VL, que se está deteriorando. El VL es de $2,46 por acción.

Construiste alguna vez en tu vida? Sospecho que no entendes las etapas de una obra... se compra primero la grifería y después el cemento o era al revés? Viste los números del indec del sector? Ah, no? Se nota.

lestat

Mensajepor lestat » Mar Jun 05, 2018 1:51 pm

eric1939 escribió:Leo que estas de campaña por los foros de las empresas de linea blanca. Igual coincido con vos, es un muy mal momento para el consumo. Ahora, comprar estas empresas a precios de remate y con bajas del 50% o mas en algunos casos puede llegar a ser un gran negocio cuando el gato se vaya de la presidencia. Valen centavos de dolar con un peso hiper-devaluado. Algo así como las energéticas en la época de los K, quien no quisiera haber comprado Edenor a 0,80 cvs, Metrogas a un peso, CGPA a 2 pesos, Pampa a 4 pesos...

Acá va a pasar lo mismo de aquí a unos años. Lo que no quita que quizá Ferrum se vaya a 5 pesos, aunque de las tres que nombraste creo es la mejorcita en números.

Me hice una pasada por estos foros. Tengo algunos amigos comprados en varias de estas empresas esperando no sé qué rebote. Coincido con tu visión, eric, la cosa es esperar un cambio de ciclo. Una apuesta a que se vaya el gato. Pero para que la apuesta tenga sentido hacerla hoy por hoy, todas las empresas del sector están cotizando sumamente caras...

eric1939

Mensajepor eric1939 » Mar Jun 05, 2018 1:30 pm

lestat escribió:Longvie, Ferrum, Garo... todas empresas cuyas ventas van por detrás de la inflación y sus costos van por delante... cada vez venden menos y con menores márgenes.

Ferrum tiene su capital puesto principalmente en inventarios y cuentas a cobrar en pesos. Sobre $649 millones de pesos de capital de trabajo, que gane $100 millones es un 15%, es decir, ganando eso se estaría descapitalizando, perdiendo sus inventarios, etc. Así nunca va a poder pagar un dividendo en efectivo. Los dividendos en acciones solo sirven para tener más figuritas para intercambiar: no sirven para nada.

A las empresas de éste sector no tiene sentido valuarlas con el PER, muchísimo menos pagar PER arriba de 20 como acá. Hay que valuar según el VL, que se está deteriorando. El VL es de $2,46 por acción.

Leo que estas de campaña por los foros de las empresas de linea blanca. Igual coincido con vos, es un muy mal momento para el consumo. Ahora, comprar estas empresas a precios de remate y con bajas del 50% o mas en algunos casos puede llegar a ser un gran negocio cuando el gato se vaya de la presidencia. Valen centavos de dolar con un peso hiper-devaluado. Algo así como las energéticas en la época de los K, quien no quisiera haber comprado Edenor a 0,80 cvs, Metrogas a un peso, CGPA a 2 pesos, Pampa a 4 pesos...

Acá va a pasar lo mismo de aquí a unos años. Lo que no quita que quizá Ferrum se vaya a 5 pesos, aunque de las tres que nombraste creo es la mejorcita en números.

lestat

Mensajepor lestat » Mar Jun 05, 2018 1:19 pm

Longvie, Ferrum, Garo... todas empresas cuyas ventas van por detrás de la inflación y sus costos van por delante... cada vez venden menos y con menores márgenes.

eric1939

Mensajepor eric1939 » Lun Jun 04, 2018 11:35 pm

eric1939 escribió:Hoy me lleve muchas a entre 6,15 y 6,22. Con el stop preparado si perfora los 6. Leí mas abajo que tiene adeudado un 100% de dividendo en en acciones, creo que no lo pago todavía aunque no la compre por eso. Es una empresa monopólica en su rubro y viene bajando mas de un 50%. Veremos.

Pago en enero el dividendo en acciones.

eric1939

Mensajepor eric1939 » Lun Jun 04, 2018 7:01 pm

Hoy me lleve muchas a entre 6,15 y 6,22. Con el stop preparado si perfora los 6. Leí mas abajo que tiene adeudado un 100% de dividendo en en acciones, creo que no lo pago todavía aunque no la compre por eso. Es una empresa monopólica en su rubro y viene bajando mas de un 50%. Veremos.

GYCCO39

Mensajepor GYCCO39 » Lun Jun 04, 2018 7:20 am

Einlazer84 escribió:Yo no entiendo como le va tan mal a FERR debería ser un negocio redondo osea la venta de inodoros es negocio seguro cada humano necesita 1 inodoro y hay 44 millones de Argentinos, y todos creo que necesitan un inodoro.

Quien te contó que le va mal el grupo es FV la guita viene a fv si vieras las naves que estan armando te caes de culo ferrum fiplasto intro dos anclas y ahora compraron peisa hace un par de meses raro que fv no cotice en bolsa ? la guita viene a la planta de fv lo demás es un dibujo les sacan la guita.

ra4400

Mensajepor ra4400 » Dom Jun 03, 2018 12:29 pm

alguien que sepa, tendra mucha deuda en dolares?

Volver a “Acciones general”