CAPU Caputo

Panel general
carlob

Re: CAPU Caputo

Mensajepor carlob » Vie Abr 27, 2018 12:05 pm

gonzajd777 escribió:Por lo que lei, la propuesta inicial fue enviada por la CNV el dia que intervienen CAPU, la respuesta de TGLT que mandaron ayer solo fue un "OK muchachos aceptamos los terminos" ... en tal caso dudo que CNV no este de acuerdo con su propia propuesta.

.Hubo respuesta de tglt a la cnv ayer ???...de donde tenes esa info ??? :102: Gracias !!

donramon

Mensajepor donramon » Vie Abr 27, 2018 10:35 am

Por lo que veo hoy cotiza como todos los días..

gonzajd777

Mensajepor gonzajd777 » Vie Abr 27, 2018 10:00 am

Clinty escribió:No Atila, no voy a polemizar y más acá que es otro papel pero es como yo te dije, Pampa tira humo, falta la aprobación de la cnv y pago por ver qué resuelve la cnv sobre el punto más teniendo en cuenta la resolución de bonadio de fijar provisoriamente que la opa debía ser a 12 pesos. Los que aceptaron antes el efeté o ell canje y no recibieron aún los papeles se joden, pero sobre el resto hay mucha tela para cortar.
Aca la oferta en realidad es en pesos porque te prometen usd pero al tipo de cambio del día anterior a la opa, si fuera en usd te tienen que dar usd y yo leo que toman el tipo de cambio del día antes del inicio. En cualquier caso debe ser el inversor que se cubra comprando dólar futuro o lo que sea. En cuanto a si la pueden cambiar, para mí necesitan primero el ok de cnv.
Ojo que la cnv en Morixe por ejemplo rechazó la opa, en indupa sutilmente la dio por muerta o el mercado hizo lo suyo.

Por lo que lei, la propuesta inicial fue enviada por la CNV el dia que intervienen CAPU, la respuesta de TGLT que mandaron ayer solo fue un "OK muchachos aceptamos los terminos" ... en tal caso dudo que CNV no este de acuerdo con su propia propuesta.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Jue Abr 26, 2018 8:50 pm

El trámite está en la cnv.
Hubo preguntas a las empresas hasta al menos 2 semanas sobre distintos puntos que seguramente fueron presentados por accionistas minoritarios ante la cnv.
Lo mejor es apersonarse en la cnv para estar al tanto del estado de la tramitación.
Como el mercado está bastante volatil en general no me asombra que el precio actual este lejos de lo que deberán pagar por la OPA o eventualmnet si el accionista acepta el canje por acciones de tglt.
Mañana es la asamblea de Caputo y quizá si alguno concurre nos pueda decir si hay información fresca.

Atila el Huno

Mensajepor Atila el Huno » Jue Abr 26, 2018 7:48 pm

Clinty escribió:No Atila, no voy a polemizar y más acá que es otro papel pero es como yo te dije, Pampa tira humo, falta la aprobación de la cnv y pago por ver qué resuelve la cnv sobre el punto más teniendo en cuenta la resolución de bonadio de fijar provisoriamente que la opa debía ser a 12 pesos. Los que aceptaron antes el efeté o ell canje y no recibieron aún los papeles se joden, pero sobre el resto hay mucha tela para cortar.
Aca la oferta en realidad es en pesos porque te prometen usd pero al tipo de cambio del día anterior a la opa, si fuera en usd te tienen que dar usd y yo leo que toman el tipo de cambio del día antes del inicio. En cualquier caso debe ser el inversor que se cubra comprando dólar futuro o lo que sea. En cuanto a si la pueden cambiar, para mí necesitan primero el ok de cnv.
Ojo que la cnv en Morixe por ejemplo rechazó la opa, en indupa sutilmente la dio por muerta o el mercado hizo lo suyo.

Mirá. Yo no conozco a nadie que haya tenido papeles de PESA, y por ende no puedo hablar de experiencia.
Sin embargo, entre a todos los foros (foro de PAMP, foro de PESA, foros de Facebook) en las fechas donde se supone que se completó el primer Tender Offer y no veo a nadie preguntando "porque no se me acreditaron las PAMP?" o "cuando entra el pago de la OPA de PESA?".
Lo poco que pude encontrar alegórico al pago, es gente preguntando que puede hacer con la plata que cobró al haber vendido...

Yo creo que si la empresa no hubiera podido proceder con el pago el canje, los foros hubieran explotado de preguntas y puteadas, pero no hay ni una. Solo puteadas al canje forzado que vino despues, y bueno, a la ANSES que aceptó la oferta por AR$.

Vos conoces a alguien que haya aceptado formalmente la oferta (a final de octubre o ppio de nov 2016), en tiempo y forma, y que no haya recibido el dinero correspondiente o las acciones en cuestión? (pregunto en serio, no es sarcasmo ni nada parecido... aclaro por las dudas...)

Saludos!

Clinty

Mensajepor Clinty » Jue Abr 26, 2018 5:53 pm

No Atila, no voy a polemizar y más acá que es otro papel pero es como yo te dije, Pampa tira humo, falta la aprobación de la cnv y pago por ver qué resuelve la cnv sobre el punto más teniendo en cuenta la resolución de bonadio de fijar provisoriamente que la opa debía ser a 12 pesos. Los que aceptaron antes el efeté o ell canje y no recibieron aún los papeles se joden, pero sobre el resto hay mucha tela para cortar.

GranGatsby

Re: RE: Re: RE: Re: CAPU Caputo

Mensajepor GranGatsby » Jue Abr 26, 2018 5:44 pm

Atila el Huno escribió:
Si, vi la oferta. El problema es que no tengo experiencia en si pueden cambiar esas condiciones. O sea, si pueden decir que la oferta ahora es en pesos al tipo de cambio de ese momento y si esto tendría consecuencias y cuales.

En cuanto a la "contraparte del put" (TGLT), es cierto que no es de lo mas confiable, pero sigue teniendo muchos activos para responder. No es electivo, y creo que no hacerlo si tendría grandes consecuencias. Incluyendo el hecho de que ya han pagado una parte a los mayoritarios. No se que perderían si pese a que la ley lo ordena no completaran la oferta a los minoritarios en las mismas condiciones que las ofrecidas a los controlantes. Sin embargo, intuyo que tienen mucho mas para perder que para ganar en no cumplir. En este sentido, no estoy preocupado por la confiabilidad de TGLT, dado que de hecho tiene patrimonio para responder

Es muy buena pregunta.
La oferta que hicieron es idéntica a la de la operación del 19 de enero, donde se compro el 83% del paquete accionario. Dicha oferta fue en dólares y entiendo que fija el piso de la OPA obligatoria.
Hace un tiempo envíe un correo a la CNV preguntando si por alguna razón podrían ofrecer menos que los 0.7914 u$s, y me contestaron

"En el anuncio de OPA, TGLT S.A. informa que va a proceder a pagar por cada acción de CAPUTO (en el marco de la OPA) un precio fijo de US$ 0,7914 por Acción. Al respecto la CNV garantiza que se dé cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 98 de la Ley Nº 26.831 y artículo 5º del Capítulo II del Título III de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.) relativo al piso del precio por acción y se tiene en cuenta, por ejemplo, la contraprestación que se pagó entre TGLT S.A. y los accionistas vendedores".

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Atila el Huno

Mensajepor Atila el Huno » Jue Abr 26, 2018 5:08 pm

Atila el Huno escribió:No está en mi ánimo polemizar, sin embargo:
* Pampa llevó a cabo la compra de PESA en 2016, comprandole a Petrobras Brasil la parte mayoritaria
* Luego de esto, por obligación (idem que en este caso) presentó la oferta para comprar el resto de PESA. Hicieron una oferta en efectivo (al mismo precio en dolares que habían comprado la parte mayoritaria) y una oferta de canje de acciones. Esa relación de canje dió 0,5253 acciones de Pampa por cada acción de PESA.
* En Noviembre 2016 muchos accionistas de PESA aceptaron las diferentes ofertas (entre ellos, la ANSES). Algunos aceptaron el dinero, y otros acciones de Pampa, con esa relación de canje.

Al respecto, Pampa comunicó en su Balance 2016 (nota 36):

"Con fecha 22 y 23 de Noviembre de 2016 se consumaron las Ofertas de Adquisición en Efectivo y de Canje, las cuales
arrojaron los siguientes resultados:
a) En el tramo local, se presentaron a las Ofertas 365.532.273 de acciones ordinarias de Petrobras, de las
cuales 311.669.706 acciones optaron por la Oferta de Adquisición en Efectivo a razón de $ 10,3735 por
acción, lo que implicó un desembolso de $ 3.233,1 millones; y 53.862.567 de acciones fueron canjeadas por
acciones ordinarias de la Sociedad a un ratio de 0,5253, lo que implicó la emisión de 28.294.006 nuevas
acciones ordinarias de la Sociedad.
b) En el tramo internacional, se presentaron a la Oferta de Canje 21.388.145 de ADRs de Petrobras, las cuales
fueron intercambiadas por ADSs de la Sociedad a un ratio de 0,2101, lo que implicó la emisión de
4.493.649 ADSs de la Sociedad.

A raíz del mencionado aumento de capital, las acciones en circulación de la Sociedad ascendieron a 1.836.494.690.
Como resultado de las Ofertas, la Sociedad incrementó su participación directa e indirecta en Petrobras al 90,4%."

Aquí está el Press Release a la SEC anunciando el settlement, el 25 de Noviembre: https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... it1123.htm

* Como se desprende de lo anterior, algunos accionistas de PESA no aceptaron el canje (el 9.6%)

Aquí es donde se empantana la cosa...
el 7 de Diciembre de 2016 Pampa manda una nueva propuesta a la SEC para absorver PESA, pero con una relación de canje de 0,3648 PAM por cada PESA (30% menor a la que habia completado 2 semanas antes!!! http://www.cnv.gob.ar/Infofinan/BLOB_Zi ... =Error.asp), que es rechazada por la CNV. Dias despues enmienda esta nueva propuesta y la iguala con la anterior, con una relación de canje de 0,5253 PAM por cada PESA.

O sea, PAM quiere absorver a PESA, ofreciendo lo mismo que ya ofreció y no fue aceptado por el 9,4% de los accionistas de esta. Y aquí es donde está todo trabado.

Lo que no se completó todavía fue esta última absorción con canje forzado.
La parte de Tender Offer "amigable" se completó en tiempo y forma, según entiendo. Por ahora aquí en CAPU estamos en la parte "amigable" de la oferta, que yo pienso aceptar gustoso. Los que se queden, supongo que podrán esperar resultados similares a los accionstas de PESA que se quedaron.

Saludos!

Lo que no se es si sobre la parte de ANSES se hizo settlement o no, pero ese es un tema menor desde el punto de vista del inversor que no es ANSES.
Lei la nota, y si bien habla de que esta todo parado, entiendo que es inexacta, en base a los reportes de la empresa de mi posteo, incluyendo a la compañía diciendo que ha completado la liquidación de la operación

Atila el Huno

Mensajepor Atila el Huno » Jue Abr 26, 2018 4:35 pm

Clinty escribió:No amigo, no es como vos decís. El canje de Pampa no salió bien y es tan así que los que aceptaron no tienen hasta el d+ía de hoy las acciones de Pampa en su comitente. Está muy complicada la cosa, leé hoy en LN la nota del bonadio. Toda fusión implica un canje forzoso, eso es cierto, el punto es que esta vez no salió bien y hay quilombo.
Acá el yeite es que ofrecen usd pero al tipo de cambio el día anterior al inicio de la oferta, cualquier devalueta mínima que exista en el medio y hasta la acreditación te la tenés que morfar vos.
Igualmente, podés aceptar la opa y especulando con que no llegan al 95%, volver a comprar luego, en ese caso no vas a poder atacar la opa pero podés ganar si caputo se desarbitra de alguna manera de tglt.

No está en mi ánimo polemizar, sin embargo:
* Pampa llevó a cabo la compra de PESA en 2016, comprandole a Petrobras Brasil la parte mayoritaria
* Luego de esto, por obligación (idem que en este caso) presentó la oferta para comprar el resto de PESA. Hicieron una oferta en efectivo (al mismo precio en dolares que habían comprado la parte mayoritaria) y una oferta de canje de acciones. Esa relación de canje dió 0,5253 acciones de Pampa por cada acción de PESA.
* En Noviembre 2016 muchos accionistas de PESA aceptaron las diferentes ofertas (entre ellos, la ANSES). Algunos aceptaron el dinero, y otros acciones de Pampa, con esa relación de canje.

Al respecto, Pampa comunicó en su Balance 2016 (nota 36):

"Con fecha 22 y 23 de Noviembre de 2016 se consumaron las Ofertas de Adquisición en Efectivo y de Canje, las cuales
arrojaron los siguientes resultados:
a) En el tramo local, se presentaron a las Ofertas 365.532.273 de acciones ordinarias de Petrobras, de las
cuales 311.669.706 acciones optaron por la Oferta de Adquisición en Efectivo a razón de $ 10,3735 por
acción, lo que implicó un desembolso de $ 3.233,1 millones; y 53.862.567 de acciones fueron canjeadas por
acciones ordinarias de la Sociedad a un ratio de 0,5253, lo que implicó la emisión de 28.294.006 nuevas
acciones ordinarias de la Sociedad.
b) En el tramo internacional, se presentaron a la Oferta de Canje 21.388.145 de ADRs de Petrobras, las cuales
fueron intercambiadas por ADSs de la Sociedad a un ratio de 0,2101, lo que implicó la emisión de
4.493.649 ADSs de la Sociedad.

A raíz del mencionado aumento de capital, las acciones en circulación de la Sociedad ascendieron a 1.836.494.690.
Como resultado de las Ofertas, la Sociedad incrementó su participación directa e indirecta en Petrobras al 90,4%."

Aquí está el Press Release a la SEC anunciando el settlement, el 25 de Noviembre: https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... it1123.htm

* Como se desprende de lo anterior, algunos accionistas de PESA no aceptaron el canje (el 9.6%)

Aquí es donde se empantana la cosa...
el 7 de Diciembre de 2016 Pampa manda una nueva propuesta a la SEC para absorver PESA, pero con una relación de canje de 0,3648 PAM por cada PESA (30% menor a la que habia completado 2 semanas antes!!! http://www.cnv.gob.ar/Infofinan/BLOB_Zi ... =Error.asp), que es rechazada por la CNV. Dias despues enmienda esta nueva propuesta y la iguala con la anterior, con una relación de canje de 0,5253 PAM por cada PESA.

O sea, PAM quiere absorver a PESA, ofreciendo lo mismo que ya ofreció y no fue aceptado por el 9,4% de los accionistas de esta. Y aquí es donde está todo trabado.

Lo que no se completó todavía fue esta última absorción con canje forzado.
La parte de Tender Offer "amigable" se completó en tiempo y forma, según entiendo. Por ahora aquí en CAPU estamos en la parte "amigable" de la oferta, que yo pienso aceptar gustoso. Los que se queden, supongo que podrán esperar resultados similares a los accionstas de PESA que se quedaron.

Saludos!

Clinty

Mensajepor Clinty » Jue Abr 26, 2018 4:01 pm

Atila el Huno escribió:Lo de PAMP es para la fusión con un canje obligado de acciones por acciones. Fijate que primero hubo un primer canje con PESA que salió bien y el problema lo tuvieron los que no aceptaron. Con PETR, ni siquiera los accionistas de PETR aceptaron el canje de acciones propuesto (no hubo oferta en cash), por lo que es logico que demore. es una fusión "a la fuerza".

Aqui estamos muchos esperando que TGLT formalice la oferta de USD 0.79, que es el precio al que compó CAPU. Además puede haber una oferta de canje x TGLTs, pero a mi no me interesa. Luego el gran lio vendrá entre los que no acepten ninguna propuesta y quieran pelearla...
Creo que el unico riesgo es que la oferta se haga en el mismo monto en pesos que se pagó en Enero, en vez de hacerla en dólares...

Yo lo unico que espero es que la oferta sea a por lo menos USd 0.79. Si es así, haría una linda diferencia en un momento donde no me gusta ningun papel...

En cuanto a los plazos, yo no lo busqué en la CNV. Solo comenté sobre lo que decía otro forista sobre 45 dias habiles y 60 dias habiles. Por ende no puedo dar fe de esos plazos. Solo puedo decir que si los plazos son como los comentaba el otro forista, entonces las fechas limite son las que puse en mi post.

Sds!

No amigo, no es como vos decís. El canje de Pampa no salió bien y es tan así que los que aceptaron no tienen hasta el d+ía de hoy las acciones de Pampa en su comitente. Está muy complicada la cosa, leé hoy en LN la nota del bonadio. Toda fusión implica un canje forzoso, eso es cierto, el punto es que esta vez no salió bien y hay quilombo.
Acá el yeite es que ofrecen usd pero al tipo de cambio el día anterior al inicio de la oferta, cualquier devalueta mínima que exista en el medio y hasta la acreditación te la tenés que morfar vos.
Igualmente, podés aceptar la opa y especulando con que no llegan al 95%, volver a comprar luego, en ese caso no vas a poder atacar la opa pero podés ganar si caputo se desarbitra de alguna manera de tglt.

donramon

Mensajepor donramon » Jue Abr 26, 2018 3:39 pm

Atila el Huno escribió:Lo de PAMP es para la fusión con un canje obligado de acciones por acciones. Fijate que primero hubo un primer canje con PESA que salió bien y el problema lo tuvieron los que no aceptaron. Con PETR, ni siquiera los accionistas de PETR aceptaron el canje de acciones propuesto (no hubo oferta en cash), por lo que es logico que demore. es una fusión "a la fuerza".

Aqui estamos muchos esperando que TGLT formalice la oferta de USD 0.79, que es el precio al que compó CAPU. Además puede haber una oferta de canje x TGLTs, pero a mi no me interesa. Luego el gran lio vendrá entre los que no acepten ninguna propuesta y quieran pelearla...
Creo que el unico riesgo es que la oferta se haga en el mismo monto en pesos que se pagó en Enero, en vez de hacerla en dólares...

Yo lo unico que espero es que la oferta sea a por lo menos USd 0.79. Si es así, haría una linda diferencia en un momento donde no me gusta ningun papel...

En cuanto a los plazos, yo no lo busqué en la CNV. Solo comenté sobre lo que decía otro forista sobre 45 dias habiles y 60 dias habiles. Por ende no puedo dar fe de esos plazos. Solo puedo decir que si los plazos son como los comentaba el otro forista, entonces las fechas limite son las que puse en mi post.

Sds!

Crack, gracias por la respuesta

Atila el Huno

Mensajepor Atila el Huno » Jue Abr 26, 2018 2:36 pm

Hoy me llevé el 15% del mercado... Espero no estar perdiendome de nada :102: jaja

carlob

Mensajepor carlob » Jue Abr 26, 2018 2:28 pm

Matutino escribió:OPA CAPUTO

http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/BLOB_zi ... =Error.asp

Le ofrecen lo mismo que a los mayoristas:

3) Precio de la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria
Como única contraprestación y de acuerdo a las pautas establecidas en la Ley de Mercado de Capitales y en las Normas de la CNV, el Oferente ofrece abonar a los tenedores que decidan participar en la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria un precio fijo de US$ 0,7914 por Acción (el “Precio”), el que será pagado en pesos mediante conversión al tipo de cambio vendedor minorista publicado por el Banco de la Nación Argentina al cierre de operaciones del día hábil inmediatamente anterior al día de lanzamiento de la Oferta (el cual tendrá lugar una vez que la Oferta sea autorizada por la CNV). El Precio podrá ser modificado, siempre que así lo permita la normativa vigente, lo cual será oportunamente informado en el prospecto y en los documentos de la Oferta.

Aqui tienen la oferta......o.7914 dolares por accion....16.50 a precio del dolar de hoy.Un regalito,en este mercado.. :arriba: :100: Fue presentada el 26 de enero..ya esta sobre fecha de vto del plazo. :102:

Atila el Huno

Re: RE: Re: CAPU Caputo

Mensajepor Atila el Huno » Jue Abr 26, 2018 2:22 pm

gonzajd777 escribió:Vos estas seguro que la oferta fue esa?
Se podra ver?

En la cnv está, fijate el 26 de Enero (link a TGLT: http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/Zips.as ... oBalance=0 )

Sino se puede ver directo de acá: http://www.cnv.gob.ar/Infofinan/BLOB_Zi ... =Error.asp

En la parte de Caputo tambien se puede acceder

http://www.cnv.gob.ar/Infofinan/BLOB_Zi ... =Error.asp

Atila el Huno

Re: RE: Re: CAPU Caputo

Mensajepor Atila el Huno » Jue Abr 26, 2018 2:18 pm

GranGatsby escribió:Muy claro el comentario Atila.

La oferta TGLT ya la formalizó, con la OPA enviada el 26 de enero. La misma es en dólares.
Queda en la CNV la aprobacion. Si no lo aprueba es porque la CNV exige más pago para los accionistas.

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Si, vi la oferta. El problema es que no tengo experiencia en si pueden cambiar esas condiciones. O sea, si pueden decir que la oferta ahora es en pesos al tipo de cambio de ese momento y si esto tendría consecuencias y cuales.

En cuanto a la "contraparte del put" (TGLT), es cierto que no es de lo mas confiable, pero sigue teniendo muchos activos para responder. No es electivo, y creo que no hacerlo si tendría grandes consecuencias. Incluyendo el hecho de que ya han pagado una parte a los mayoritarios. No se que perderían si pese a que la ley lo ordena no completaran la oferta a los minoritarios en las mismas condiciones que las ofrecidas a los controlantes. Sin embargo, intuyo que tienen mucho mas para perder que para ganar en no cumplir. En este sentido, no estoy preocupado por la confiabilidad de TGLT, dado que de hecho tiene patrimonio para responder

Volver a “Acciones general”