CECO2 Endesa Costanera

Panel general
Máximo

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Máximo » Vie May 06, 2016 4:47 pm

Einlazer84 escribió:Claro, pero con esa vara si el Dolar sube o baja, o la Tasa sube o baja, en teoria no hay que tenerlo en cuenta con este nuevo enfoque, porque es todo extraordinario por mas que sea horrible. Al menos eso explica los movimientos que tuvo la bolsa desde fines del 2015 hasta hoy, veo que se esta moviendo en funcion de los resultados operativos y de como se estan manejando las empresas por adentro y no por los resultados integrales donde estos ultimos tiene incidencia si el dolar sube, si tienen lios financieros, tasas, etc.

ERAR, ALUA y CTIO se benefician mucho con el Dolar mas alto y la economia actual y sacando ALUA los balance que vienen presentando son infernales con las ganancias, pero gran parte de esa ganancia es por diferencias de cambio por el Dolar o por resultados financieros que es considerado no recurrente y sacando eso el Operativo es mucho menor y el mercado esta castigando duramente a las 3 que son de las pocas que sacan resultados con la devaluacion.

Sin embargo CECO, TRAN, EDN son una maquina de perder plata por resultados integrales pero operativamente andan mejor y estan subiendo fuerte.

Si lo veo de ese punto de vista no tengo que tener en cuenta la variacion del Dolar porque eso siempre impacta en forma extraordinaria. Este fin de semana le voy a agregar a mi tabla de PER, un nuevo plugin que me permita ver por papel el PER con y sin integrales, ya que capaz me encuentro la sorpresa que los PER se emparejan muchisimo quitando los integrales.

No, no es así. Esas planillas de Excel generales no sirven para mucho más que para armar un hoja de diario financiero tipo Ámbito o el Cronista. Al analizar una empresa hay que considerar caso por caso y evento por evento. A veces hay que tomar ciertas variaciones, a veces no. En general, saltos fuertes de las variables como las sucedidas en el tipo de cambio en el primer trimestre no es razonable tomarlas en cuenta porque no es razonable esperar que se repitan recurrentemente. Sin embargo, evidencian un riesgo que es necesario evaluar convenientemente. Siempre hay algo de "arte" en el análisis prospectivo, deberías saberlo. Una planilla de Excel la confecciona cualquiera con ciertos conocimientos de manejo de PC, esto es otra cosa.

valentirosarino

Mensajepor valentirosarino » Vie May 06, 2016 4:17 pm

Estimados

Muy buenas tardes, brillantes opiniones y conceptos los vertidos en el día de hoy.
Advierto que hay foristas que son muy estudiosos y aplicados, CECO está para grandes cosas.

Les mando un abrazo, los leo a diario.

Muy buenos sus aportes Rocon, Máximo, Chory, sinceramente los felicito.

Vamos CENTRAL !!! Vamos CECO!!!

vALENTIN.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 06, 2016 4:13 pm

chory461 escribió:Cada papel asiste a una fiesta en particular, es como un boliche de varios pisos. El managment es quien elije en que piso entrar y con que musica se siente mas confortable. Lo manifestado por mi persona es el impacto solo el sector generador, transporte y distribución que son los asisten a este boliche... . Dentro del boliche hay diferentes pisos de baile, el de CEPU, el de CECO, CAPEX, PAMPA y los demas que sabemos...... no todas tuvieron el mismo impacto en estos ultimos 12 años. No todas tendran el mismo impacto en el futuro... de hecho.... nadie sabe que pasara.

A mi juicio, la TASA del BCRA afecta a todos los papeles en general. Otra variable es la evolución del dolar que para unas es positivo y para otras negativo, el riesgo país que para unas es positivo y para otras negativo, y la competencia entre los demas paises por atraer inversiones.

Pero a futuro.... depende de que haga cada empresa en particular. Si optas por una empresa no supongas tener la misma rentabilidad que en otras similares.
CECO y CEPU son muy distintas.. ambas generan. Pero sus caminos han sido muy diferentes en estos ultimos años... diria que en estos ultimos 10 años.
La diferencia.. el managment.
Finalmente, nunca te dije que te quedes con CECO solo te dije que opinaba que la ganancia a futura seria mucho mayor que los 900 que vos estimas como techo.

Claro, pero con esa vara si el Dolar sube o baja, o la Tasa sube o baja, en teoria no hay que tenerlo en cuenta con este nuevo enfoque, porque es todo extraordinario por mas que sea horrible. Al menos eso explica los movimientos que tuvo la bolsa desde fines del 2015 hasta hoy, veo que se esta moviendo en funcion de los resultados operativos y de como se estan manejando las empresas por adentro y no por los resultados integrales donde estos ultimos tiene incidencia si el dolar sube, si tienen lios financieros, tasas, etc.

ERAR, ALUA y CTIO se benefician mucho con el Dolar mas alto y la economia actual y sacando ALUA los balance que vienen presentando son infernales con las ganancias, pero gran parte de esa ganancia es por diferencias de cambio por el Dolar o por resultados financieros que es considerado no recurrente y sacando eso el Operativo es mucho menor y el mercado esta castigando duramente a las 3 que son de las pocas que sacan resultados con la devaluacion.

Sin embargo CECO, TRAN, EDN son una maquina de perder plata por resultados integrales pero operativamente andan mejor y estan subiendo fuerte.

Si lo veo de ese punto de vista no tengo que tener en cuenta la variacion del Dolar porque eso siempre impacta en forma extraordinaria. Este fin de semana le voy a agregar a mi tabla de PER, un nuevo plugin que me permita ver por papel el PER con y sin integrales, ya que capaz me encuentro la sorpresa que los PER se emparejan muchisimo quitando los integrales.

rocon

Mensajepor rocon » Vie May 06, 2016 4:07 pm

chory461 escribió:Si el gobierno desea que haya inversiones tiene que empezar por rentabilizar las inversiones hundidas. Ya los 3 gobiernos K quisieron dar plus de ganancias por nuevas inversiones... que resultado tuvieron? ... nadie invirtio... apenas quizas para mantener operativa la empresa pero... para crecer? nadie movio un dedo. Aranguren quien es el ministro de energia lo sabe mas que bien al tema, lo vivio en carne propia, y por eso sigue insistiendo en mejorar los precios para la industria ... asi llueven inversiones.

Exacto. En la logica de este gobierno para que se invierta primero hay que volver rentables las areas donde se desean inversiones. Y no solo rentables, sino MAS rentables que el vecino emergente y MUCHO MAS rentables que los paises desarrollados. Es que si no, por que motivo alguien vendria a poner un mango en este quilombo?

Vamos a las tarifas dolarizadas y a CECO en $30 de hoy en poco tiempo, cuando se afiance esta tendencia de recuperacion de utilidades que ya mostro el trimestral.

$30 es mucho? No, con tarifa plena $6 es un regalo.

chory461

Mensajepor chory461 » Vie May 06, 2016 4:04 pm

Einlazer84 escribió:Lo que vos decis afecta a todos los papeles en general, si todos los papeles van a subir por eso para eso me quedo en uno con numeros como la gente y no CECO.

Cada papel asiste a una fiesta en particular, es como un boliche de varios pisos. El managment es quien elije en que piso entrar y con que musica se siente mas confortable. Lo manifestado por mi persona es el impacto solo el sector generador, transporte y distribución que son los asisten a este boliche... . Dentro del boliche hay diferentes pisos de baile, el de CEPU, el de CECO, CAPEX, PAMPA y los demas que sabemos...... no todas tuvieron el mismo impacto en estos ultimos 12 años. No todas tendran el mismo impacto en el futuro... de hecho.... nadie sabe que pasara.

A mi juicio, la TASA del BCRA afecta a todos los papeles en general. Otra variable es la evolución del dolar que para unas es positivo y para otras negativo, el riesgo país que para unas es positivo y para otras negativo, y la competencia entre los demas paises por atraer inversiones.

Pero a futuro.... depende de que haga cada empresa en particular. Si optas por una empresa no supongas tener la misma rentabilidad que en otras similares.
CECO y CEPU son muy distintas.. ambas generan. Pero sus caminos han sido muy diferentes en estos ultimos años... diria que en estos ultimos 10 años.
La diferencia.. el managment.
Finalmente, nunca te dije que te quedes con CECO solo te dije que opinaba que la ganancia a futura seria mucho mayor que los 900 que vos estimas como techo.

Máximo

Mensajepor Máximo » Vie May 06, 2016 3:58 pm

Einlazer84 escribió:Me parece que voy a tener que reinventar mi formula del calculo del PER, me parece que voy a tener que armar una nueva version del PER, solamente tomando el resultado operativo.

Porque veo que papeles fundidos como CECO o TRAN suben porque tuvieron un buen operativo pero mal resultado contando lo demas, y papeles de los buenos como CTIO bajan porque tienen mucho resultado positivo pero tambien tienen resultado positivo financiero y por otros rubros fuera del operativo y baja.

Estoy empezando a sospechar que es mejor sacar el PER solamente tomando los operativos, si lo tomo asi CECO y TRAN son buenos papeles y CTIO puede ser un papel horrible y de esa forma pueda explicarse porque los papeles semi fundidos suben y los papeles buenos bajan y me queda mejor explicado el movimiento de la bolsa de estos meses. Pero hasta que no haga las cuentas no lo voy a saber bien.

Hace un tiempo te expliqué en el tópico de CTIO que estabas equivocado sobre este punto, pero te empecinaste en el error, celebro que ahora te hayas dado cuenta. Es absurdo proyectar resultados no recurrentes, sean estos positivos o negativos. Al analizar un balance desde una perspectiva de inversor bursátil se trata de atinar lo futuro. Si una empresa perdió o ganó en el trimestre por efecto de una modificación del tipo de cambio no debo calcular el PER tomando en cuenta esa variación, sencillamente porque no es razonable pensar que la misma va volver a suceder en los trimestres siguientes. Los efectos de una posible variación debo tenerlos en cuenta a la hora de decidir cuál es el máximo PEF que estoy dispuesto a pagar, pero no al proyectarlo. El PER exigido deberá ser menor cuanto más expuesta este la empresa a dichas variaciones. Pero aún hay que analizar y evaluar adecuadamente ese riesgo según el escenario económico futuro en que se espera que la empresa en cuestión desarrolle sus actividades. Por ej, en un modelo como el que plantea el equipo económico actual basado en fuerte ingreso de capitales ya por endeudamiento externo o inversión externa directa NO es esperable que el equilibrio de la relación peso/dólar favorezca al dólar, sino todo lo contrario. Ergo, una deuda en moneda extranjera para una empresa que factura en pesos es relativamente menos riesgosa ahora, de cara al futuro próximo, que lo que era en oct 2015.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 06, 2016 3:50 pm

chory461 escribió:Bueno... vos no te lo imaginas..... yo si me imagino que gane no solo eso sino mas que eso. Solo 900 millones son U$S 60... y para una empresa de la envergadura de CECO es una migaja conforme las inversiones hundidas que hay. Si el gobierno desea que haya inversiones tiene que empezar por rentabilizar las inversiones hundidas. Ya los 3 gobiernos K quisieron dar plus de ganancias por nuevas inversiones... que resultado tuvieron? ... nadie invirtio... apenas quizas para mantener operativa la empresa pero... para crecer? nadie movio un dedo. Aranguren quien es el ministro de energia lo sabe mas que bien al tema, lo vivio en carne propia, y por eso sigue insistiendo en mejorar los precios para la industria ... asi llueven inversiones. Recordemos que nuestro pais siempre compite con otros paises por inversiones... el capital es finito.... las oportunidades podriamos llamarlo infinitas... la rentabilidad en cada inversion manda sin importar el pais... obvio... el riesgo pais obliga a las nuevas inversiones a recuperar el dinero en menos de 7 años cosa que en otros paises con que la recuperen en 15 años son felices. Donde esta la diferencia entre 7 años para argentina y 15 para por ejemplo Brasil? en el precio. Nada mas. Nos vemos en 15 pesos quizas en 2 años.

Lo que vos decis afecta a todos los papeles en general, si todos los papeles van a subir por eso para eso me quedo en uno con numeros como la gente y no CECO.

chory461

Mensajepor chory461 » Vie May 06, 2016 3:47 pm

Einlazer84 escribió:El papel puede tener mejor operativo, pero esta super mega archi caro el papel esta en burbuja para mi. :abajo:

Recien me puse a hacer algunas cuentas y para que el papel tenga un PER de 5 a estos precios y pueda duplicar para buscar un PER mas alto, tiene que ganar $900 Millones por año.

No me imagino a CECO el año que viene o dentro de 2 años ganando esa plata por año para que tenga un PER bajo y pueda duplicar. Salvo que CECO sea una empresa tan buena como Amazon que le paguen un PER arriba de 200, pero CECO esta muyyyyyyyyy lejos de tener el prestigio de esas super empresas.

Bueno... vos no te lo imaginas..... yo si me imagino que gane no solo eso sino mas que eso. Solo 900 millones son U$S 60... y para una empresa de la envergadura de CECO es una migaja conforme las inversiones hundidas que hay. Si el gobierno desea que haya inversiones tiene que empezar por rentabilizar las inversiones hundidas. Ya los 3 gobiernos K quisieron dar plus de ganancias por nuevas inversiones... que resultado tuvieron? ... nadie invirtio... apenas quizas para mantener operativa la empresa pero... para crecer? nadie movio un dedo. Aranguren quien es el ministro de energia lo sabe mas que bien al tema, lo vivio en carne propia, y por eso sigue insistiendo en mejorar los precios para la industria ... asi llueven inversiones. Recordemos que nuestro pais siempre compite con otros paises por inversiones... el capital es finito.... las oportunidades podriamos llamarlo infinitas... la rentabilidad en cada inversion manda sin importar el pais... obvio... el riesgo pais obliga a las nuevas inversiones a recuperar el dinero en menos de 7 años cosa que en otros paises con que la recuperen en 15 años son felices. Donde esta la diferencia entre 7 años para argentina y 15 para por ejemplo Brasil? en el precio. Nada mas. Nos vemos en 15 pesos quizas en 2 años.

Russo

Mensajepor Russo » Vie May 06, 2016 3:46 pm

cuando eso el papel vale arriba de 50 pesos

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 06, 2016 3:43 pm

rocon escribió:Mientras seguis con tu incontinencia posteadora diciendo pavada tras pavada haciendo y deshaciendo tus propias hipotesis seguis perdiendo oportunidades y montañas de plata. Menos posteo al pe** y mas inversiones!

CECO me hace ganar 30% en cada saque y el doble si tengo la suerte de soltarla arriba y retomarla abajo. Esto ademas de los fundamentos increibles que tiene esta empresa por recomposicion de tarifas del sector.

Si no estas capacitado mentalmente para tradear en estos papeles o para entender como funciona la especulacion o un mercado de frontera mejor dedicate a otro papel o a otro mercado mas convencional, pero por favor deja de romper los huevos pensando en voz alta en este foro.

Es burbuja esto es la unica realidad, de la gente que pague dependerá hasta que tan arriba llegue antes de pincharse, la empresa tiene que ganar $1.000 Millones por año para estar barata de verdad a estos precios, y para eso tienen que aumentarle un 400% mas las tarifas, cuando eso se de compro. :115:

Fogo

Mensajepor Fogo » Vie May 06, 2016 3:39 pm

rocon escribió:Mientras seguis con tu incontinencia posteadora diciendo pavada tras pavada haciendo y deshaciendo tus propias hipotesis seguis perdiendo oportunidades y montañas de plata. Menos posteo al pe** y mas inversiones!

CECO me hace ganar 30% en cada saque y el doble si tengo la suerte de soltarla arriba y retomarla abajo. Esto ademas de los fundamentos increibles que tiene esta empresa por recomposicion de tarifas del sector.

Si no estas capacitado mentalmente para tradear en estos papeles o para entender como funciona la especulacion o un mercado de frontera mejor dedicate a otro papel o a otro mercado mas convencional, pero por favor deja de romper los huevos pensando en voz alta en este foro.

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

rocon

Mensajepor rocon » Vie May 06, 2016 3:31 pm

Einlazer84 escribió:El papel puede tener mejor operativo, pero esta super mega archi caro el papel esta en burbuja para mi. :abajo:

blablabla

Mientras seguis con tu incontinencia posteadora diciendo pavada tras pavada haciendo y deshaciendo tus propias hipotesis seguis perdiendo oportunidades y montañas de plata. Menos posteo al pe** y mas inversiones!

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Vie May 06, 2016 3:28 pm

Mepa se viene la plaza nomas,...........atenti,................................... :respeto: :arriba: :100:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 06, 2016 3:08 pm

El papel puede tener mejor operativo, pero esta super mega archi caro el papel esta en burbuja para mi. :abajo:

Recien me puse a hacer algunas cuentas y para que el papel tenga un PER de 5 a estos precios y pueda duplicar para buscar un PER mas alto, tiene que ganar $900 Millones por año.

No me imagino a CECO el año que viene o dentro de 2 años ganando esa plata por año para que tenga un PER bajo y pueda duplicar. Salvo que CECO sea una empresa tan buena como Amazon que le paguen un PER arriba de 200, pero CECO esta muyyyyyyyyy lejos de tener el prestigio de esas super empresas.

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Vie May 06, 2016 3:05 pm

docc escribió:Totalmente de acuerdo simon, que todavia hay tiempo para entrar acá !

entrastes Docc,.........................

Volver a “Acciones general”