TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Nicklaus

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Nicklaus » Jue Ene 09, 2014 9:09 pm

09/01/2014: NO HUBO EXPLOSIÓN ALGUNA Y DOLAR BLUE $10,80 APROX (lejos de los $13 pronosticados para los primeros días de Enero).
08/01/2014: NO HUBO EXPLOSIÓN ALGUNA Y DOLAR BLUE $10,77 APROX (lejos de los $13 pronosticados para los primeros días de Enero).
07/01/2014: NO HUBO EXPLOSIÓN ALGUNA Y DOLAR BLUE $10,93 APROX (lejos de los $13 pronosticados para los primeros días de Enero).
06/01/2014: NO HUBO EXPLOSIÓN ALGUNA Y DOLAR BLUE $10,40 APROX (lejos de los $13 pronosticados para los primeros días de Enero).
SEMANA 01/01/2014 al 05/01/2014: NO HUBO EXPLOSIÓN ALGUNA Y DOLAR BLUE $10,30 APROX (lejos de los $13 pronosticados para los primeros días de Enero).

ACIERTOS DE JOSEF: 0/9.

QUEDAN 22 DÍAS PARA QUE SE CUMPLA SU PRONÓSTICO... :bebe:
Josef escribió:Para ser mas precisos , el ritmo de caida de reservas es de 3000 millones por mes.

Habiendo 18 mil millones y ninguna medida que atempere la caida.

En abril quedan 0 reservas.

La explosion final, por lo tanto es en enero, como siempre ha sido.

El dolar en los primeros dias de enero no baja de 13 pesos.

Josef

Mensajepor Josef » Jue Ene 09, 2014 8:45 pm

Lo del 2013 es verdura, es porque a comienzos de 2013 se estimaba que no daba el crecimiento para el disparo.
No tiene relacion con los bonos.
Luego se vio que si y llegaron a 12 (1,3 usd).
Los bonos fueron ganando paridad desde mediados de año.
Los cupones pararon la suba cuando las reservas se hicieron percha.
El mercado empezo a desconfiar, y ahora la desconfianza es maxima.
Encima las reservas son miserables, tan miserables, que el mercado tiene nuevamente dudas de que paguen los bonos.
En cambio de los cupones, hay cada vez menos dudas.
Asi como la suba de bonos precedio la suba de cupones en el pasado (y en los ultimos meses ocurrio ineditamente lo contrario), ahora la baja de los bonos esta preludiando la DESTRUCCION TOTAL y DEFINITIVA de los cupones por falta de plata.
Los cupones son game over.

Los bonos se pueden salvar todavia.

Martin , te sentis bien ?

Josef

Mensajepor Josef » Jue Ene 09, 2014 8:38 pm

doc. no te tenia por tan bruto.

doc.

Mensajepor doc. » Jue Ene 09, 2014 8:18 pm

grande martin

tipos como vos y por suerte muchos más en este foro nos han enseñado mucho y por supuesto nos han ayudado a mejorar nuestras finanzas

foriztas que razonen, compartan estrategias, vuelquen su experiencia, y discutan con altura , en tiempos de suba y especialmente en las bajas son impresindibles para que el foro sea útil para quienes lo visitamos

foristas mal agoreros, que solo critican y falsean la realidad y tiran mala onda, no se para que escriben, estaran invertidos en cupones ??, por sus dichos parece que no y si es asi por que no.
si queo un analisis del blue ire al foro que corresponda. La verdad es molesto tratar de leer opiniones y analisis de los cupones y encontrar opiniones que no suman nada

saludos

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 09, 2014 8:10 pm

martin escribió:No es inédito Josef !!.
Pasó muchas veces que con pagos abrochados los cupones bajen.
Pasó en el 2009, pasó en el 2011 y pasó en el 2012 !!.
Así que Josef algunas vez dejá de faltar a la verdad....

Así que dejá de mentir....

Josef escribió:
Lee bien, es inedito.

Tanto en 2009, como en 2011, y 2012, los bonos caian pari pasu, las reservas eran el doble que ahora, ademas.

Hasta hace una semana era al reves .

Porque ?
Porque pagaban los bonos y no pagan los cupones.

Es inedito.

Sin embargo, :shock: que ahora tambien se empieza a complicar la boneria.

Miren :

http://www.ambito.com/economia/mercados/riesgo-pais/

Asique para los cupones : Carton lleno.

Se viene la noche de verano.

Agarrense.

Primero no miras las cotizaciones ??..
En el 2013 subieron más los cupones que los bonos y este año recién empieza y no observo que haya grandes diferencias entre el derrotero de los bonos y los cupones dado que los cupones suelen tener más volatilidad que los bonos.

Y lo segundo es si que ha pasado que los bonos tengan mejor performance que los bonos. En el 2009 primero subieron los bonos y recién en el segundo semestre empezaron a subir los cupones.

Consejo: Josef cuando uno tiene idea lo mejor es hacer silencio. No te das cuenta que tu desconocimiento te deja en ridículo ??....

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 09, 2014 8:01 pm

martin escribió:Yo contesto como se me cantan las pelotas. Sentite agradecido que todavía se me da por aportar en este tópic mediocre y que, en algunos casos, poco valora los aportes gratuitos que hacemos algunos.

alfil escribió: en lo que a mi repecta te podes ir cuando quieras... NADIE ES IMPRESINDIBLE .. aunque parece que tu orgullo no te deja verlo..

Seguramente que nadie es "IMPRESINDIBLE" porque esa palabra no existe.
Igualmente yo no me siento para nada "imprescindible". Me importa muy poco lo que piensen los demás. Ahora que no me sienta imprescindible no significa que algunos ni siquiera sepan hacer un simple cálculo. Lo más loco es que invierten en activos donde saber hacer cálculos es un condición básica si no queres tomar malas decisiones. Digamos que yo no soy imprescindible pero saber hacer ciertos cálculos y análisis si es imprescindible para ganar guita a largo plazo en este tipo de inversión.

Josef

Mensajepor Josef » Jue Ene 09, 2014 7:59 pm

martin escribió:No es inédito Josef !!.

Lee bien, es inedito.

Tanto en 2009, como en 2011, y 2012, los bonos caian pari pasu, las reservas eran el doble que ahora, ademas.

Hasta hace una semana era al reves .

Porque ?
Porque pagaban los bonos y no pagan los cupones.

Es inedito.

Sin embargo, :shock: que ahora tambien se empieza a complicar la boneria.

Miren :

http://www.ambito.com/economia/mercados/riesgo-pais/

Asique para los cupones : Carton lleno.

Se viene la noche de verano.

Agarrense.

alfil

Mensajepor alfil » Jue Ene 09, 2014 7:53 pm

martin escribió:Yo contesto como se me cantan las pelotas. Sentite agradecido que todavía se me da por aportar en este tópic mediocre y que, en algunos casos, poco valora los aportes gratuitos que hacemos algunos.

en lo que a mi repecta te podes ir cuando quieras... NADIE ES IMPRESINDIBLE .. aunque parece que tu orgullo no te deja verlo..

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 09, 2014 7:52 pm

No es inédito Josef !!.
Además de manera muy trucha seguis midiendo la baja de los cupones con el dolar blue cuando eso es un gran error.
Los cupones, tomando sus máximos, bajaron muchísimo menos en dolares o en euros de lo que vos desinformas.
Por ejemplo el TVPE tuvo un máximo de 8,75 euros y hoy cotiza 8,4. Y el TVPP cortizó 1,3/1,35 cuando ahora cotiza 1,20/1,25 dolares.

Josef

Mensajepor Josef » Jue Ene 09, 2014 7:44 pm

martin escribió:Con los cupones fueron posibles, durante muchos años, comprar a precios regalados porque el mercado siempre los subestimó por temores que el tiempo demostró que eran infundados. Hoy está pasando lo mismo con el pago del 2014.
Así que Josef presuponer a partir de los precios las intenciones del gobierno es no entender nada de esto.
Por otra parte estas admitiendo que si hay pago en el 2014 los cupones están baratos. Ya sé que ahora vas a decir que no pagan en el 2014 pero es claro que si pagan admitiste que están baratos.

No se si estan baratos o no, si pagaran, que es imposible que ocurra, y por eso no me importa.

Lo que si se, es que desde que valian 12 pesos hace unos meses, solo hubo datos que recontraconfirmaron el disparo, siempre y cuando el gobierno no haga de las suyas, cosa que hara, a no dudar.
Tambien se observa, a pesar de estos ultimos dias, una suba en dolares de los bonos del gobierno.
:shock: Suba de los bonos y baja de los cupones con pago abrochado, se dan cuenta ?

Esto que sucede es inedito, nunca paso, donde abrochado el pago, con suba de bonos, el cupon bajara 8% en pesos y 20% en dolares en 3 meses.

No es pavada, pero si al mismo tiempo observamos prohibiciones de importaciones brutales, y reservas netas de 18000 mil millones, cuando a fin de 2011 eran 40000 mil millones, se entiende.

No hay plata para todos, no hay, que se le va a hacer ?

No pueden cagar a los jubilados, a los policias, a los empleados publicos, a la AUH, para rasguñar 3500 palos verdes para pagarles a los cuponeros, y al mismo tiempo atender la deuda publica, las importaciones, y la energia.

Como no lo :shock: ven ?

Es elemental.

Aunque se trata de otra cosa, en el fondo, es lo mismo que pasa en Mirgor y en el regimen de T de F.

Esta caput, una y otra cosa.

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 09, 2014 7:43 pm

Yo contesto como se me cantan las pelotas. Sentite agradecido que todavía se me da por aportar en este tópic mediocre y que, en algunos casos, poco valora los aportes gratuitos que hacemos algunos.

alfil

Mensajepor alfil » Jue Ene 09, 2014 7:39 pm

todo bien pero si el mercado le asignara ese 70% no habrian hasta caida en pesos en el 2014..los inversionistas algo temen lo suficiente como para ganarle a la codicia,,[/quote]

Lo mío no es una opinión sino un simple cálculo que cualquiera que posea una calculadora puede hacer. Tenes calculadora alfil ??.....[/quote]

No Martín...la vendi ... para invertir en un curso y no contestar todo con ironia y soberbia.. podras saber mucho pero sos un payaso..

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 09, 2014 7:28 pm

alfil escribió:Martín

"Pago 2014: yo le asigno 99% de probabilidades. El mercado le asigna más o menos 70%".

todo bien pero si el mercado le asignara ese 70% no habrian hasta caida en pesos en el 2014..los inversionistas algo temen lo suficiente como para ganarle a la codicia,,

Lo mío no es una opinión sino un simple cálculo que cualquiera que posea una calculadora puede hacer. Tenes calculadora alfil ??.....

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 09, 2014 7:28 pm

"Pago 2014: yo le asigno 99% de probabilidades. El mercado le asigna más o menos 70%".

todo bien pero si el mercado le asignara ese 70% no habrian hasta caida en pesos en el 2014..los inversionistas algo temen lo suficiente como para ganarle a la codicia,,

Los economistas serios argentinos, ya no discuten el pago por PBI 2013. Los bancos extranjeros, intentan sembrar dudas.
3/1/2014: Banco Central divulgó sus proyecciones monetarias, cambiarias y financieras para 2014. Crecimiento 2013=5%.

El mercado demostró muchas veces equivocarse con CUPÓN PBI, el único problema es para quien quiera hacerse el trader.
Cobro TVPP 15/12/2014 $ 13.60 y reinvierto a ¿5,50?, necesito que 2,5 tenedores similares no reinvertan y vendan todo.

Jefe de gabinete, Jorge Capitanich (30/12/2013): "el crecimiento previsto, de acuerdo a los guarismos económicos, equivale al 5,4% para el año 2013" (sic) y destacó que "ha habido un incremento de agro, industria y construcción".

No se necesitan muchos cálculos: aunque PBI último trimestre muestre un IMPOSIBLE 0 % el anual dará 4,2 % y sobrará 1 %
El dicho de que "el mercado se anticipa", en el caso del cupón, es una falacia. Recién verá el crecimiento, más adelante.

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Jue Ene 09, 2014 7:25 pm

El mercado prefiera invertir en empresas sanas y muy rentables como EDN y COME.

Volver a “Foro Bursatil”