TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Tengo muchos años ,soy un viejo con bastón ,me afanaron toda la guita todos los gobiernos .Si Uds están tranquilos con el TVPP y heahea PP alla Uds .Yo les digo algo:No se habituen a que los bonos están garantizados ,lamento desilusionarlos ,resguardense ,hagan todo lo contrario ,no hagan cuentas inutiles midiendo riesgo ,pago ,amortización .Si el fallo de la corte dice PAY ,iam very sorry for all of you.Buy uss ,and sleep well.Tus hijos se van a acordar bien de Uds.Saludos
Igualmente mi pensamiento es que el riesgo de default es ínfimo. Me refiero al default de pago o una pesificiación de los bonos o cupones en dolares. El gobierno siempre tiene la posibilidad de endeudarse en el peor de los casos si es que no puede, o no quiere, seguir pagando la deuda con reservas.
Respecto a default técnico por el tema holdouts tengo claro que el gobierno pagará en todo caso en otra jurisdicción pero pagará.
Sinceramente veo improbable el default de pago o lo que implicaría una pesificación ( que es lo mismo a un default de pago) y veo un poquito más probable, en algún momento, un default técnico pero ese tipo de default, aunque genere bajas en el corto plazo, es el que menos me preocupa.
Respecto a default técnico por el tema holdouts tengo claro que el gobierno pagará en todo caso en otra jurisdicción pero pagará.
Sinceramente veo improbable el default de pago o lo que implicaría una pesificación ( que es lo mismo a un default de pago) y veo un poquito más probable, en algún momento, un default técnico pero ese tipo de default, aunque genere bajas en el corto plazo, es el que menos me preocupa.
-
viktor escribió:Lo {unico que no respeta la ley de gravedad es la lechuga verdE ,USS.
Falta poco para que se llegue a un fallo sobre los hold outs , si es negativo para la Argentina ya saben lo que vá a ocurrir con los TVPP,TVPA,TVPY ,acciones de YPF bonos ,etc ,ya saben donde van a ir a parar.
Les recomiendo comprar lechuga !!!!111el que no está de acuerdo ,por favor que me explique porque!!!!!!!!!!!
DarGomJUNIN escribió:
TVPP tiene su “pago asegurado” porque se abona en pesos, que se imprimen aquí. Es inmune a toda caída de las reservas.
COHERENTE PREGUNTA: ¿Si todo lo de pesos se destruirá, por que NO VENDEN EN MASA los bonos en pesos, con o sin CER?
Una diferencia sutil pero fundamental: en bonos con CER, ahorran intereses; y en cupones, achican el capital adeudado.
martin escribió: Estas un poco monotemático con el TVPP y no contemplas los defectos que tiene ese cupón. Por ejemplo tiene el riesgo devaluatorio e inflacionario que no tienen los cupones en dolares. A mi me gusta el TVPP pero me gustan un poco más, hoy por hoy, cupones como el TVPE.
TVPP $ 11,10 | Suba PBI 2013 = 5,0 % | IPI actual 2013 = 18 % | Rendimiento anual: (1) 85,8 % | (2) 65,8 % | (3) 55,0 %
TVPP pagará $ 13,60 el 15/12/2014 y su próximo pago siguiente (final), será por PBI año: (1) 2014 – (2) 2015 – (3) 2016.
Esos porcentajes de utilidad consideran sólo la inversión directa, sin agregar eventual reinversión o ganancia por caución.
Todos conocen que el mercado puede poner un precio irrisorio, por eso la apuesta en cupones debe ser a mediano plazo.
TVPP tiene ventaja: si no crecemos en 2014 reinvertimos muy barato; y si crecemos se transforma en un BONO BULLET.
-
gustino61 escribió:"martin"]Y Darío si por las moscas llegan a pesificar el pago de los cupones en dolares el TVPP medido en dolares se va a hacer pelota porque un default implicaría un dolar de 20 mangos !!. Aunque el cupón en pesos no te lo puedan pesificar en ese escenario sería también una muy mala inversión.
Bueno ya hablando de catastrofès se podrìa pensar tambien en una reprogramaciòn,de todos los cupones y o tìtulos entonces otra salida
En bolsa y mas en este pais todo puede pasar, estoy de acuerdo con eso y con victor, pero a lo que voy es que como dije antes si te dedicas a esto entendes y evaluas los riesgos, de ahi tu ganancia, si pensas diferentes o tenes miedo no tenes que ni abrir una cuenta comitente
-
viktor escribió:Dargonjun_
Veo que te olvidaste que pasó en 2001.AHhora todo muy lindo ,todo garantizado ,como antes del 2001 .Yo te pregunto como te cubris y que haces con tus pesitos si todo se cae porque un Juez Americano dice PAY?.
Nadie vende en masa porque se habituaron al pago,y el olvido del 2001 .Pero con que estarias mas tranquilo con pesitos paros por el junkbond TVPP o con una atesoramiento en uss ?Otro dato que te doy ,los depositos en dolares que se han ido del sistema bancario a que se debe?
Una gran verdad es que "El mercado" suele tener un comportamiento irracional, porque compra "cuentos de fantasmas".
Si tienes miedo, el mejor consejo que puedo darte es: VENDER TODO Y OLVIDARTE DEL CUPÓN, porque no es para vos.
martin escribió:Y Darío si por las moscas llegan a pesificar el pago de los cupones en dolares el TVPP medido en dolares se va a hacer pelota porque un default implicaría un dolar de 20 mangos !!. Aunque el cupón en pesos no te lo puedan pesificar en ese escenario sería también una muy mala inversión.
Bueno ya hablando de catastrofès se podrìa pensar tambien en una reprogramaciòn,de todos los cupones y o tìtulos entonces otra salida
Y Darío si por las moscas llegan a pesificar el pago de los cupones en dolares el TVPP medido en dolares se va a hacer pelota porque un default implicaría un dolar de 20 mangos !!. Aunque el cupón en pesos no te lo puedan pesificar en ese escenario sería también una muy mala inversión.
-
DarGomJUNIN escribió:Josef, el charlatán de feria (9/Set/2011): “PBI de este año, quien sabe que dibujo van a hacer para que dé menos del 3% (que es mucho comparado con cualquier otro ispa) para NO garpar nada el año que viene.” Ese año crecimos el 8,87%
Dario te consulto necesito Dolares para viajar, si compro el ro15, y despues hago la conversión con el ro15d, existe alguna limitación que me pueda poner la afip, o algo que me limite, ya veo que voy al banco y no puedo retirar los u$$, la bruja me mata por que nos quedamos sin vacaciones. Si podes contestame sino todo ok. Mi contador ( mas vivo que yo) ya se tomo el buque.
-
viktor escribió:Dargonjun_
Veo que te olvidaste que pasó en 2001.AHhora todo muy lindo ,todo garantizado ,como antes del 2001 .Yo te pregunto como te cubris y que haces con tus pesitos si todo se cae porque un Juez Americano dice PAY?.
Nadie vende en masa porque se habituaron al pago,y el olvido del 2001 .Pero con que estarias mas tranquilo con pesitos paros por el junkbond TVPP o con una atesoramiento en uss ?Otro dato que te doy ,los depositos en dolares que se han ido del sistema bancario a que se debe?
Todo bien con tu apreciación victor, pero si vamos a quedarnos con miedo durante 10 años, por si viene alguna que otra crisis, la inflación nos come. Somos inversores y/o especuladores, si vamos a tener miedo cada vez que compramos algun activo, y vos crees que el comprar dolares y guardarlos en el colchon esperando que todo se vaya a la mmm, es una actiutud conservadora que me parece nada tiene que ver con las reglas de juego que debe aceptar un inversor para dedicarse a esto, para mi son dos cosas muy distintas que no la podes comparar. Es mi opinión.
viktor escribió:Lo {unico que no respeta la ley de gravedad es la lechuga verdE ,USS.
Falta poco para que se llegue a un fallo sobre los hold outs , si es negativo para la Argentina ya saben lo que vá a ocurrir con los TVPP,TVPA,TVPY ,acciones de YPF bonos ,etc ,ya saben donde van a ir a parar.
Les recomiendo comprar lechuga !!!!111el que no está de acuerdo ,por favor que me explique porque!!!!!!!!!!!
DarGomJUNIN escribió:
TVPP tiene su “pago asegurado” porque se abona en pesos, que se imprimen aquí. Es inmune a toda caída de las reservas.
COHERENTE PREGUNTA: ¿Si todo lo de pesos se destruirá, por que NO VENDEN EN MASA los bonos en pesos, con o sin CER?
Una diferencia sutil pero fundamental: en bonos con CER, ahorran intereses; y en cupones, achican el capital adeudado.
Estas un poco monotemático con el TVPP y no contemplas los defectos que tiene ese cupón. Por ejemplo tiene el riesgo devaluatorio e inflacionario que no tienen los cupones en dolares. A mi me gusta el TVPP pero me gustan un poco más, hoy por hoy, cupones como el TVPE.
No me gusta comprar lechuga ya que considero que siempre se encuentran mejores inversiones.
Por ejemplo los cupones en moneda dura a fín de año van a cotizar entre 11,5 y 12 dolares y el cupón en euros puede llegar a cotizar entre 11 y 11,5 euros. Eso solo da un rendimiento en "lechuga" de más o menos 30%

Comprar dolares en cambio, y obviamente, rinde 0 en dolares !!. Que preferís activos que rindan 30% en dolares o activos que rindan 0 en dolares como la lechuga ??....
Por otra parte varios analistas vienen diciendo que el asunto de los holdouts recién se va a definir en el 2015. Así que no sé de donde sacas que esto se va a definir en el corto plazo.
Más argumentos queres ??.....
Dargonjun_
-
Lo {unico que no respeta la ley de gravedad es la lechuga verdE ,USS.
-
Josef, el charlatán de feria (9/Set/2011): “PBI de este año, quien sabe que dibujo van a hacer para que dé menos del 3% (que es mucho comparado con cualquier otro ispa) para NO garpar nada el año que viene.” Ese año crecimos el 8,87%