CECO2 Endesa Costanera
Re: CECO2 Endesa Costanera
en el año costanera 23 porciento arriba cepu 4 porciento con mejor balance
celes esta en lo cierto sin duda es asi
yo estoy de acuerdo con lo que dice patrick por eso una vale 100 y la otra 6 hace muchos años ceco costaba mas que cepu . ahora con las mejoras que en futuro tendra ceco puede subir en porcentaje mas que cepu
-
Patrick escribió:http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/WhatsNe ... 20&Letra=C
No se peleen mas......aca les paso el link al balance completo trimestral de Central Puerto.
Sin duda que CECO puede tener una buena suba en el corto por el beneficio que implica la nueva resolucion a febrero, pero claramente en mi opinion CEPU es quien tiene mejores perspectivas en el rubro generacion (excelente management, diversificada en generacion electrica e inversiones en distribucion de gas, cero deuda neta).
Saludos
Patrick
Es la primera vez que pensamos absolutamente igual, de hecho puse algo asi en el foro de CEPU, o yo me estoy volviendo buen analista o vos te estas Einlazeritizando y eso es grave.

http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/WhatsNe ... 20&Letra=C
No se peleen mas......aca les paso el link al balance completo trimestral de Central Puerto.
Sin duda que CECO puede tener una buena suba en el corto por el beneficio que implica la nueva resolucion a febrero, pero claramente en mi opinion CEPU es quien tiene mejores perspectivas en el rubro generacion (excelente management, diversificada en generacion electrica e inversiones en distribucion de gas, cero deuda neta).
Saludos
Patrick
Saludos
Patrick
-
#loisepatriot# usuario nuevo con 6 mensajes, me suena a DEVA VU esto,...
jajaja

-
Bárbaro, no compres CECO, el próximo trimestral trae al menos de 50 a 100 palos de ganancia, y CECO vale $10, eso es un hecho

todo para terminar diciendo que la espera en $1.6 

-
discus.hatchery escribió:Próximo balance trimestral hay que calcularle de 50 a 100 millones de ganancia, y CECO $10![]()
![]()
Siempre lo que importa en el analisis de una empresa son sus resultados reales, no la contablidad , en este caso creativa para mantener una apariencia frente a sus acreedores.
Ceco vale por bolsa 4200 millones.
Deberia poder ganar unos 400 reales por año, y empezo perdiendo mas de 200 reales en el primer trimestre con una resolucion que ya esta actualizada a principios de febrero y dificilmente se actualice hasta el año proximo.
El proximo trimestre tendra un mes mas de resolucion , pero tambiuen tendra mayores costos por la inflacion de estos meses y los aumentos salariales.
Ojo tambien que se le acaban los contratos especiales que tiene, habra que ver si la resolucion de febrero los compensa.
Creo que actualmente tiene los contratos especiales y una parte de la resolucion.
Tal vez genere un poco mas, ya que la generacion del primero fue un desastre y eso le permita recuperar algo de margen.
Dependera tambien del dolar, si llega a subir a fin de junio, sufrira un costo financiero como en marzo.
Por otra parte como su deuda en dolares esta calculada con una tasa de descuento del 10,5% anual, se devengara un costo financiero de 2,5% en el trimestre. Es importante puntualizar y recordar que esa deuda con Mitsubichi es mucho mayor a la que figura en el balance contable.
Pueden escuchar la audicion desde la bolsa en directo donde un accionista que asisitio a la asamblea lo puso de manifiesto luego de haber hablado con el contador que firmo el balance.
Ademas costanera tiene deuda bancaria en pesos, y el entorno de tasas bancarias actuales se hara notar.
Si llegara a poder mostrar 50 millones de ganancia, eso, seria en realidad una perdida, debido a que las inversiones son en realidad gastos de mantenimiento que no estan compensados con las amortizaciones que en gran medida son amortizaciones de gastos de mantenimiento activados con anterioridad y que son amortizaciones subvaluadas dada la inflacion historica.
Cada vez que se analice este balance hay que proceder asi.
Ganancia operativa real = ganancia operativa informada menos inversiones mas amortizaciones.
Resultado real = (ganancia operativa real menos costos financieros recurrentes)*0,65
No recomiendo hacer esa cuenta para el primer trimestre por razones cardíacas.
-
Próximo balance trimestral hay que calcularle de 50 a 100 millones de ganancia, y CECO $10

tiene las mismas caracteristicas como sabe que si pone einalazer no le dan bolilla
es einalazer el que escribe estoy seguro
-
Escuchame Loisepatriot, no tenés otra cosa para hacer que venir a tirar m... acá, mientras que en el topic de CEPU decís que es la mejor empresa del mercado?
Sos un pobre y triste bol#do
Vendé tu casa y a tu madre y compra todo CEPU y listo, hacé con tu guita lo que vos quieras... no vengas a romper las pelotas acá, fantasma. Encima contradecís a gente que sabe mucho.
Sos un pobre y triste bol#do

Vendé tu casa y a tu madre y compra todo CEPU y listo, hacé con tu guita lo que vos quieras... no vengas a romper las pelotas acá, fantasma. Encima contradecís a gente que sabe mucho.
Microsules Bernabo escribió:A falta de Einlazer aparecen otros fantasmas por el topic de CECO![]()
Ladran Sancho, señal que cabalgamos
Usted señor, la acaba de clavar en el ángulo

-
Esta empresa viene haciendo puestas en valor durante los ultimos doce años, sinresultados.
Es un cuento, se vuelven a romper, son ineficientes, y cada vez se necesita mas plata para la puesta en valor.
Este año empezaron patinandose 250 millones, y el flujo de fondos antes de intereses es negativo , como lo ha sido en cada uno de los ultimos 12 años, sin que tenga ningun aumento de capacidad.
Siempre tiene las mismas maquinas, un poco mas viejas.
Es evidente que es legal lo que hacen, pero la realidad es que con maquinas cada vez mas viejas pierden plata, y eso se ve en el aumento de los pasivos, es constante a lo largo de los años.
Tambien es legal y contablemente aceptado no considerar la inflacion y con ello disminuir las perdidas, pero las perdidas estan igual.
Lo de Puerto si importa porque no tiene que gastar semejante fortuna en puestas en valor, y lo que gasta va a costos.
Impositivamente las dos proceden de la misma manera, todo va a costos.
Contablemente hacen distinto.
Tambien ocurre que costanera tiene una deuda en dolares mucho mayor que la del balance, y la expresa a valor presente con un descuento de mas de un 10 por ciento anual en dólares, lo que me parece un exceso.
Fiscalmente en cambio , tanto los mantenimientos como la deuda en dolares , si estan considerados como costos y deudas.
Es un cuento, se vuelven a romper, son ineficientes, y cada vez se necesita mas plata para la puesta en valor.
Este año empezaron patinandose 250 millones, y el flujo de fondos antes de intereses es negativo , como lo ha sido en cada uno de los ultimos 12 años, sin que tenga ningun aumento de capacidad.
Siempre tiene las mismas maquinas, un poco mas viejas.
Es evidente que es legal lo que hacen, pero la realidad es que con maquinas cada vez mas viejas pierden plata, y eso se ve en el aumento de los pasivos, es constante a lo largo de los años.
Tambien es legal y contablemente aceptado no considerar la inflacion y con ello disminuir las perdidas, pero las perdidas estan igual.
Lo de Puerto si importa porque no tiene que gastar semejante fortuna en puestas en valor, y lo que gasta va a costos.
Impositivamente las dos proceden de la misma manera, todo va a costos.
Contablemente hacen distinto.
Tambien ocurre que costanera tiene una deuda en dolares mucho mayor que la del balance, y la expresa a valor presente con un descuento de mas de un 10 por ciento anual en dólares, lo que me parece un exceso.
Fiscalmente en cambio , tanto los mantenimientos como la deuda en dolares , si estan considerados como costos y deudas.