TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Jue Nov 24, 2011 3:41 pm

sopa escribió:Una consulta media boluda, pero bue.. las opciones Diciembre ajustan el valor del pago del corte? Es decir la 16.0DI quedaria en alrededor de 10.0DI no?

Si, las DI y todas las demás.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Nov 24, 2011 3:40 pm

Ramiro_Lucas escribió: Explicamos varios, 400 veces que la caución servía para reinvertir barato, dado que la devolves con el pago de renta, no tiene riesgo, es sólo adelantar la reinversión, y asegurarse un precio.

Si, eso si te dan mas caucion, que no siempre es el caso (a mi no me dan mas por ejemplo).
Si no, podes reinvertir comprando calls hasta el 7-dic.
Y si no, compras el 12-dic a 72 hs contra el pago... rezando que te lo depositen el 15-dic, pero ahi podes entrar tarde.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Jue Nov 24, 2011 3:38 pm

fenixio2011 escribió: reinverti ahora taninga

Explicamos varios, 400 veces que la caución servía para reinvertir barato, dado que la devolves con el pago de renta, no tiene riesgo, es sólo adelantar la reinversión, y asegurarse un precio.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Nov 24, 2011 3:36 pm

Patricio2 escribió: Claro, pero la guita no la tenés que poner el 26 sino el 29/12, que creo que es el último día hábil.
Otra cosa, si necesitás guita no te conviene ejercer para vender, vendés directamente el call y te ahorrás las dos comisiones, total el efecto reinversión ya lo tenés adentro...

Clarisimo Patricio2, gracias de nuevo.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Nov 24, 2011 3:35 pm

Taninga28 escribió:Que alguien pare al cuponnnnnn!!
Que alguien lo pareeeeeee cheeeeee te quiero re invertir baratoo viejooo paraaaaaaaaaaaa!!

reinverti ahora taninga

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Jue Nov 24, 2011 3:32 pm

Para los que les gusta operar con opciones, y en general, para todos los que invertimos, acá va un artículo muy interesante sobre el manejo del dinero y el tamaño de las posiciones para invertir. También muestra una forma muy interesante de reducir el riesgo usando opciones para hacer trading, en lugar de aumentar la palanca.
Por lo que se habló en el foro este año, casi todo el mundo usó opciones para aumentar palanca, no para reducir riesgo, así que esta visión puede ser útil para ver de otra manera a las opciones. En el caso de operar con acciones, creo que es todavía más fundamental seguir los lineamientos que se muestran acá.

El artículo está en inglés, también lo traduje al castellano con google, eso quedó medio fulero, pero es lo que hay... Es parte de un newsletter de inversiones que recibo todos los días, que en general tiene buenas ideas o discusiones.

How To Lose 100% And Still Sleep Well At Night…
En inglés
http://dl.dropbox.com/u/46961403/MoneyM ... izing.docx

En castellano
http://dl.dropbox.com/u/46961403/Admini ... iones.docx

Ya que está, les recomiendo dropbox (http://www.dropbox.com) para tener carpetas compartidas en redi y para actualizar en un lugar archivos con los que se trabaja en múltiples máquinas (incluyendo smartphones), es como el Skydrive (archivos en la "nube"), pero mucho mejor, ya que simplemente es una carpeta adicional en el Explorador de Windows. Lo que se copie ahí, se actualiza en todas las máquinas en las que tengo el Dropbox. No hay que subir archivos, apretar botones, o nada, simplemente usar esa carpeta y nada más.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Jue Nov 24, 2011 3:29 pm

Que alguien pare al cuponnnnnn!!
Que alguien lo pareeeeeee cheeeeee te quiero re invertir baratoo viejooo paraaaaaaaaaaaa!!

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Nov 24, 2011 3:28 pm

Patricio2 escribió: Fenixio, me meto.
No hace falta que pierdas valor tiempo con el ejercicio, ya que podés cobrar el pago y esperar hasta el vencimiento para ejercer, total lo que tenés que pagar es fijo...
Mientras tanto tenés liquidez durante unos 15 días para buscar "perlitas".

fenixio2011 escribió: Gracias Patricio2, tenes razon... al ejercicio no hay valor tiempo... q gil.
Esos 15 dias vos decis desde el pago hasta el vencimiento?
En el mejor caso, si me pagan puntual el 15-dic y vence el 26-dic son 11 dias...
Ahora bien... si ahora tengo caucion 50% (1 mio, 1 prestado)... Esos 11 dias el % se iria bastante mas alto no?
Eso seria una presion para ejercer antes del vencimiento...
Ademas tendria que vender tvpp para comprar los calls, y los calls no sirven como garantia contra la caucion...
Que quilombo, ademas esta el tema de como se mueve el precio antes del corte.

Claro, pero la guita no la tenés que poner el 26 sino el 29/12, que creo que es el último día hábil.
Otra cosa, si necesitás guita no te conviene ejercer para vender, vendés directamente el call y te ahorrás las dos comisiones, total el efecto reinversión ya lo tenés adentro...

Volver a “Foro Bursatil”