DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
bullbear

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor bullbear » Lun Dic 06, 2010 12:26 pm

Salimossssssssssssssssssssssssss

escocho

Mensajepor escocho » Lun Dic 06, 2010 12:22 pm

consalvodan1ele escribió:
Los POMO Days son, como su nombre lo indica, operaciones de mercado abierto que hace la FED de manera permanente para cumplir sus objetivos de política monetaria. Las actuales son intervenciones directas en el Mercado de bonos del tesoro estadounidense. Casi todos los activos que posee la FED son deuda gubernamental.
No sé cuán profundo es tu nivel de conocimientos sobre el tema, pero te explico el efecto sobre los mercados de acciones -en el contexto actual- de manera intuitiva. Espero no estar errado.
Imaginate que soy un banco privado que posee bonos del tesoro estadounidense y la FED sale a comprar esos bonos en operaciones de mercado abierto. Si le vendo los bonos a la FED, al rearmar mi cartera voy a asignar ese nuevo dinero disponible a otras inversiones. ¿Y cuál es la manera más fácil de hacer guita cuando la economía real está tan golpeada? Para dar créditos al sector productivo tendría que hacerlo a una tasa casi cero, pues de lo contrario nadie se endeudaría. Mmmmmmhhhh, creo que me hubiese convenido quedarme con los bonos. Pero... Si soy banquero seguramente no me caracterizo por ser demasiado benevolente. La plata la pondré en otro lado, donde sé que tengo altas chances de obtener mayores rendimientos, porque soy peso-pesado. Imagino que el resto de los inversores institucionales hacen un razonamiento parecido al de los bancos, pues el sector real -a priori- no parece muy prometedor. :idea:

Espero haberte ayudado en algo con la explicación.
Si a alguien se le ocurre alguna explicación mejor, más detallada, o detecta algún error conceptual, por favor corrija.

Saludos!

Gracias a ambos!!! :respeto:

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Dic 06, 2010 12:07 pm

escocho escribió:No entiendo, cuales serian los POMO days?

http://phantonomics.blogspot.com/2010/1 ... o-day.html

consalvodan1ele

Mensajepor consalvodan1ele » Lun Dic 06, 2010 12:05 pm

escocho escribió:No entiendo, cuales serian los POMO days?

Los POMO Days son, como su nombre lo indica, operaciones de mercado abierto que hace la FED de manera permanente para cumplir sus objetivos de política monetaria. Las actuales son intervenciones directas en el Mercado de bonos del tesoro estadounidense. Casi todos los activos que posee la FED son deuda gubernamental.
No sé cuán profundo es tu nivel de conocimientos sobre el tema, pero te explico el efecto sobre los mercados de acciones -en el contexto actual- de manera intuitiva. Espero no estar errado.
Imaginate que soy un banco privado que posee bonos del tesoro estadounidense y la FED sale a comprar esos bonos en operaciones de mercado abierto. Si le vendo los bonos a la FED, al rearmar mi cartera voy a asignar ese nuevo dinero disponible a otras inversiones. ¿Y cuál es la manera más fácil de hacer guita cuando la economía real está tan golpeada? Para dar créditos al sector productivo tendría que hacerlo a una tasa casi cero, pues de lo contrario nadie se endeudaría. Mmmmmmhhhh, creo que me hubiese convenido quedarme con los bonos. Pero... Si soy banquero seguramente no me caracterizo por ser demasiado benevolente. La plata la pondré en otro lado, donde sé que tengo altas chances de obtener mayores rendimientos, porque soy peso-pesado. Imagino que el resto de los inversores institucionales hacen un razonamiento parecido al de los bancos, pues el sector real -a priori- no parece muy prometedor. :idea:

Espero haberte ayudado en algo con la explicación.
Si a alguien se le ocurre alguna explicación mejor, más detallada, o detecta algún error conceptual, por favor corrija.

Saludos!

0zK

Mensajepor 0zK » Lun Dic 06, 2010 11:57 am

jaavii escribió: hasta no verla arriba de 2...

lo pedis... lo tenes ! :lol:

IRE 2.03 +0.19 (10.32%) :arriba:

0zK

Mensajepor 0zK » Lun Dic 06, 2010 11:47 am

Phantom escribió:La naviera a todo vapor....

con razon anoche en el ticket rain se llevaba todas las "miradas" :D :arriba:

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Dic 06, 2010 11:46 am

La naviera a todo vapor....

jaavii

Mensajepor jaavii » Lun Dic 06, 2010 11:45 am

recuerdo el trade que te mandaste fede, excelente.

:100:

BLACK HORSE

Mensajepor BLACK HORSE » Lun Dic 06, 2010 11:44 am

IRE mas alla de la volatilidad, tiene recorrido...
MGM mi target es 14, falta poco veremos lo que hace.
Csco, nos ayudo la recomendacion que recibio, veremos si es el driver que falta para que salga.

mendezfederico

Mensajepor mendezfederico » Lun Dic 06, 2010 11:43 am

jaavii escribió:
ahh sisisi... estoy super atento... jajaja

gracias!

largaste?

Siiiiiiiiiiiiii.....yo las tiré por la ventana el mismo día que las compré.....me salió muy bien

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”