TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Paco

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Paco » Jue Abr 14, 2011 2:27 pm

Poner directores para controlar....? :lol:
Una vez sentados se viene la próxima jugada :oops:
Está todo diseñado y van por lo que ustedes menos se imaginan :idea:
Comenzando por molinos :114:

Sir Vader

Mensajepor Sir Vader » Jue Abr 14, 2011 2:26 pm

Ok, pero es lo que cualquiera puede hacer si no se llama estado no?

Luca

Mensajepor Luca » Jue Abr 14, 2011 2:22 pm

Sir, el tema es que por un impedimento LEGAL, los tenedores de fondos jubilatorios (en su momento afjps, ahora ANSES) no pueden tener más de 5% de participación en una empresa, cuando se estatizó eso, pasaron los papeles a la ANSES y tuvo mucho más que el 5% en algunas empresas.
En su momento la ANSES decia que para no matar el mkt (imaginate vendiendo todo de un saque) iba a largar de a poco los papeles.
Ahora no sólo no los larga sino que quiere poner directores.

Sir Vader

Mensajepor Sir Vader » Jue Abr 14, 2011 2:15 pm

Porque también lo hace....

Lo que digo es que se arma quilombos en todas partes por la noticia, cuando a nivel accionario me parece totalmente normal.. , si la idea es generar debate hagamoslo y así nos enriquecemos... hasta ahora no he visto un argumento que refute esto. (si tengo el 50% tengo derecho a ...) Si lo es el estado o mongo pepe da igual... que las empresas también tienen mecanismos para evitar esto... nadie es tonto acá..

Otro de mis argumentos es que Anses va a hacer algo bueno, por los tiempos... no van a ser estúpidos de hacer algo que les ropa las elecciones...

Estará comprando ahora Anses??? porque no?

Luca

Mensajepor Luca » Jue Abr 14, 2011 2:08 pm

:115: :respeto: :D buenisimo.... ahora contate uno de gallegos!

si la anses hace eso, por qué le presta al gobierno al 6 o 7% pudiendo comprar bonos del estado que rinden 10% en u$s?? :shock:

Sir Vader escribió:La chantada del patagonia es el cambio de rumbo que tuvo sobre la recta final con el tema de los dividendos.

Sobre las diferencias de objetivos es obvio, pero si compro elk 50% de las acciones ya sea el estado, tengo derecho a ser el dueño al 50% y no solo poder tener un peso directivo del 5%... Es logica pura.. Si me llamo privado puedo hacerlo y si me llamo estado no... Al final tengo el mismo derecho si tengo la misma cantidad de acciones.

Insisto el ases va a buscar la mejor rentabilidad como cualquier inversor... o eso deberia

Aventurero

Mensajepor Aventurero » Jue Abr 14, 2011 1:53 pm

Sir Vader escribió:La chantada del patagonia es el cambio de rumbo que tuvo sobre la recta final con el tema de los dividendos.

Sobre las diferencias de objetivos es obvio, pero si compro elk 50% de las acciones ya sea el estado, tengo derecho a ser el dueño al 50% y no solo poder tener un peso directivo del 5%... Es logica pura.. Si me llamo privado puedo hacerlo y si me llamo estado no... Al final tengo el mismo derecho si tengo la misma cantidad de acciones.

Insisto el ases va a buscar la mejor rentabilidad como cualquier inversor... o eso deberia

Mi estimado, usted esta olvidando que habia una reglamentacion que establecia el tope de 5%.
Y ahora por un decreto de necesidad y urgencia (urgencia ???) esa regla no corre mas.
a eso se le llama cambiar las reglas de juego y le quita cualquier tipo de previsivilidad a esta o cualquier otra inversion.

alesi

Mensajepor alesi » Jue Abr 14, 2011 1:44 pm

hola. cuando tiene fecha el dividendo en esta? Saludos

Mochon

Mensajepor Mochon » Jue Abr 14, 2011 1:41 pm

El Mrk tampoco ayuda

Luca

Mensajepor Luca » Jue Abr 14, 2011 1:14 pm

estoy llevando a 28,8 y 28,9.