resero escribió:les repito lo mismo que hace dos años...si tiene tantos fundamentos porque no sube?
Cuanto tendria que valer el papel para que el que invirtio por ejemplo en un promedio del año 2016, tengo el mismo dinero en dolares, porque era el primero gobierno de Macri y era todo muy prometedor?
Primero, está lleno de empresas que tienen buenos fundamentos y no suben. Sino preguntale a los accionistas de Siderar, Aluar, Consultatio y varias otras que no paran de ganar plata y han subido mucho menos que el resto (CTIO va a tener pobres resultados en 2018-19 pero viene ganando fortunas y sigue siendo una empresa muy prometedora, para mí). En algún momento les llegará su hora, como a Mirgor. Prefiero toda la vida comprar un papel lento pero que esté barato en relación a lo que vale que un papel que sube vertiginosamente pero está caro.
Segundo, Mirgor cerró el 2015 en $ 180 de los de ahora. O sea que triplicó desde ese momento, en pesos. El dólar en esa época ya estaba a $ 14 aprox. Me da que subió más o menos un 50% en dólares desde ese momento.
Tercero, durante mucho tiempo la cotización estuvo casi que congelada por las ventas de Sebastián Caputo que llegaron a su fin con el acuerdo de sep-17. En 2018 la cotización no va bien, pero viste lo que es el mercado?? Hay muchísimas que han caído mucho más.
Cuarto, en 2016 a Mirgor le fue mal. En 2017 mejoró un montón y en 2018 las ventas según nos comentan los que más saben, vienen muy bien y con precios un 25% mayores en dólares para celulares TVs. Si bien yo creo que el consumo debería resentirse un poco en el segundo semestre, confío en la inelasticidad de la electrónica como para amortiguar la caída, de manera que el revenue, en dólares, suba vs 2017, por los mayores precios en USD y una caída no tan grande en cantidades.
Yo no soy experto en la empresa como Martín, JP, MT, etc, pero con mi limitado conocimiento de la misma sigo creyendo que está barata. En 2016 ganó 427 palos, en 2017 887 palos y en 2018 hay que ver cómo impacta el dólar pero creo que puede terminar cerca de los 1.300 palos. Eso le dejaría en el podio de los P/E más bajos. Claramente no es la mejor empresa de Argentina ni aporta demasiado valor agregado al país; yo la tengo porque para mí está barata para lo que debería valer.
El que no piense así, no la comprará o se lanzará.
Esa es mi visión. Espero no equivocarme. Saludos resero.