MIRG Mirgor

Panel líder
elsosa

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor elsosa » Mar Jun 12, 2018 6:22 pm

resero escribió:les repito lo mismo que hace dos años...si tiene tantos fundamentos porque no sube?
Cuanto tendria que valer el papel para que el que invirtio por ejemplo en un promedio del año 2016, tengo el mismo dinero en dolares, porque era el primero gobierno de Macri y era todo muy prometedor? :o

Primero, está lleno de empresas que tienen buenos fundamentos y no suben. Sino preguntale a los accionistas de Siderar, Aluar, Consultatio y varias otras que no paran de ganar plata y han subido mucho menos que el resto (CTIO va a tener pobres resultados en 2018-19 pero viene ganando fortunas y sigue siendo una empresa muy prometedora, para mí). En algún momento les llegará su hora, como a Mirgor. Prefiero toda la vida comprar un papel lento pero que esté barato en relación a lo que vale que un papel que sube vertiginosamente pero está caro.

Segundo, Mirgor cerró el 2015 en $ 180 de los de ahora. O sea que triplicó desde ese momento, en pesos. El dólar en esa época ya estaba a $ 14 aprox. Me da que subió más o menos un 50% en dólares desde ese momento.

Tercero, durante mucho tiempo la cotización estuvo casi que congelada por las ventas de Sebastián Caputo que llegaron a su fin con el acuerdo de sep-17. En 2018 la cotización no va bien, pero viste lo que es el mercado?? Hay muchísimas que han caído mucho más.

Cuarto, en 2016 a Mirgor le fue mal. En 2017 mejoró un montón y en 2018 las ventas según nos comentan los que más saben, vienen muy bien y con precios un 25% mayores en dólares para celulares TVs. Si bien yo creo que el consumo debería resentirse un poco en el segundo semestre, confío en la inelasticidad de la electrónica como para amortiguar la caída, de manera que el revenue, en dólares, suba vs 2017, por los mayores precios en USD y una caída no tan grande en cantidades.

Yo no soy experto en la empresa como Martín, JP, MT, etc, pero con mi limitado conocimiento de la misma sigo creyendo que está barata. En 2016 ganó 427 palos, en 2017 887 palos y en 2018 hay que ver cómo impacta el dólar pero creo que puede terminar cerca de los 1.300 palos. Eso le dejaría en el podio de los P/E más bajos. Claramente no es la mejor empresa de Argentina ni aporta demasiado valor agregado al país; yo la tengo porque para mí está barata para lo que debería valer.

El que no piense así, no la comprará o se lanzará.

Esa es mi visión. Espero no equivocarme. Saludos resero.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mar Jun 12, 2018 6:21 pm

Mongo Aurelius escribió:Mensajepor Mongo Aurelius » Mié May 30, 2018 11:09 am

Plata segura hasta $542, embolsaré 20% en pocas jornadas expuesto al riesgo argentino.

Mi objetivo no se logró por $7, hay seguridad de que cerrará, pero sin certezas de cuánto tiempo le llevará ni qué hará después.

Elegí este papel porque era el que más rendimiento me aseguraba en menos de una semana, debí haber tomado ganancias ni bien se acercó, pero confié en la estadística de que podía sumar algo más.

Para colmo de males, hay un proceso devaluatorio, con lo cual el la ganancia en u$s se diluye. La acción a seguir en estos casos es moderar el objetivo que hubiese justificado meter plata en este mercado de riesgo, que sería 10% desde el valor de entrada, los que me reduce el objetivo a $499, el cual se considera logrado. A partir de ahí trazo un stop loss indexado al 20% TNA en u$s CCL., el cual me dio salida hoy en $518.

Nos veremos recién en próxima subida de manual, me diagnosticaron alergia a lateralizaciones y fobia a correcciones.

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 12, 2018 6:00 pm

ugo38 escribió:Decard es el Gangoso?

siiii :lol:

resero

Mensajepor resero » Mar Jun 12, 2018 5:50 pm

les repito lo mismo que hace dos años...si tiene tantos fundamentos porque no sube?
Cuanto tendria que valer el papel para que el que invirtio por ejemplo en un promedio del año 2016, tengo el mismo dinero en dolares, porque era el primero gobierno de Macri y era todo muy prometedor? :o

ugo38

Mensajepor ugo38 » Mar Jun 12, 2018 5:45 pm

martin escribió:No puede parar.....
Ya rascando en el fondo de la olla a ver si sigue consiguiendo algo malo de la empresa.
Recurrir a Decard es ya cuando no te va quedando más nada..... :2230: :lol:
Miren que es truchisimo ese personaje.

Decard es el Gangoso?

Gsn

Mensajepor Gsn » Mar Jun 12, 2018 5:39 pm

martin escribió:No puede parar.....
Ya rascando en el fondo de la olla a ver si sigue consiguiendo algo malo de la empresa.

Jajajajajjaaaaa que tipo cara dura. Dejate de hinchar ras y por lo menos no digas nada que basas tus posteos en decard. Es mas impresentable que vos asi que imaginense.
Y no estabas quemado cuando hiciste ese posteo, vos estas quemado de por vida genio de las finanzas. Jajajajaja es lamentable.. pobre ya me da lastima

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 12, 2018 5:31 pm

No puede parar.....

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Jun 12, 2018 5:27 pm

Guille8000 escribió:Hace rato no escribo por acá, cansa un poco leer a tanta gente que entra para tratar de que algún desprevenido venda porque le dicen que explota el mundo o que los celulares no los compra nadie....yo por mi parte sigo invertido fuerte en esta empresa y a pesar de los vaivenes temporales del país y el mercado financiero veo que Mirgor está haciendo las cosas cada vez mejor....constantemente mejorando costos, expandiendo de manera interesante sus negocios por fuera del régimen, mejorando a cada balance su posición financiera y obviamente aumentando año a año sus ganancias.....

Estuve en la asamblea en Rio grande, maravillado por la eficiencia que esta logrando esta empresa, y es tal cual lo que describe Martín incansable.... estuve también hace unos días en la reunión con el CEO y realmente me sorprendí al ver la tranquilidad y el entusiasmo que tenia ante esta coyuntura del país, contando con una sonrisa que los chilenos estaban viniendo acá a comprar celulares a nuestros kioskos de Mendoza....

Por mucho tiempo contamos acá que la empresa estaba haciendo las cosas bien y que era cuestión de tiempo equiparar precios y empezar a ganarle al contrabando....bueno ya llegó ese momento, así que mas de dos y medio millones de celulares de a poco están volviendo a fabricarse en el país....con esta última devaluacion se aceleraron los tiempos....

A cada momento esta empresa sigue acumulando valor y ganancias reales....eso es implacable, mas tarde o mas temprano se va a reflejar en la cotización....

Saludos

LJP

Re:

Mensajepor LJP » Mar Jun 12, 2018 5:09 pm

Ra's al Ghul escribió:

bueno .. pero lo estas planteando al resve macho .. ademas de todo estamos senil ?
pusiste que arranco en $300-. mangos .. me vas a discutir esa tambien . esta dos posteos mas abajo ..

lee bien, 300 de los de antes. donde esta lo de al reves. en diciembre 2015 valia eso. no recuerdo exacto el cierre del año pero por ahira. la suba fue x 3 o x 4 en 4 meses.

vos sabes que me juego que no entendiste lo que paso con el tema del split.....por el grafico que pegaste y que pusiste que bajo desde ahi mas del 50%....mmm.

si es asi , listo , cerrame la 12 . Es como discutir con guido suller de fisica cuantica. completamente al pe**.

davinci

Mensajepor davinci » Mar Jun 12, 2018 5:08 pm

LJP escribió:que parte del 2016? pq arranco en 300 pesos de los de antes. y a los 4 meses valia 1500. pequeña diferencia.

estas tomando algo q te hace mal? :cry:

LJP

Re:

Mensajepor LJP » Mar Jun 12, 2018 5:03 pm

Ra's al Ghul escribió:

en el 2016 arranco en $300-. pesos ??!!!!!!! nooooooooo pooooooooddddddddddesssssss .. QUERES RECALCULAR ? pedile al moderador que te baje ese post .. :lol:

sisi, o 400 no recuerod bien. de los de antes eh? pq por el grafico que subiste la otra vez no entendiste el tema del split de 3 a 1. incluso pusiste que lo habian bajado a proposito a la accion por eso.

o sea 300 de antes son 100 de ahora. y los 1500 de antes serian 1500 ahora. digamos tenes que multiplicar o dividir x 3 para comparar con los precios del 2016. no se si se entiende bien. pq mepa que vos crees todavia que el papel bajo desde los 1500 a los 500 de ahora.....

LJP

Re:

Mensajepor LJP » Mar Jun 12, 2018 4:58 pm

Ra's al Ghul escribió:

y tu nombre cual es .. CHANTA ? o Sebastian creo que dijo Buffet ... porque no lo queres dar , siendo que conoces al de tu interlocutor .. igual no suma este intercambio flaco .. aca no estoy hablando de nadie en particular .. estoy emitiendo un analisis sobre la empresa . que parece no queres que se conozca ..
es la clasica de este papel .. estan super radicalizados . algo muy tipico cuando el papel es endeble ..

no , juicio a vos ? no flaco .. ya me dijeron que sos inimputable e insolvente ... :2230:

tranquilo rami, no te pongas de nuevo nervioso. por las dudas voy contratando un abogado. :115:

LJP

Mensajepor LJP » Mar Jun 12, 2018 4:55 pm

davinci escribió:pero en 2016 decian que estaba regalada!!,, :pared: :lol:

que parte del 2016? pq arranco en 300 pesos de los de antes. y a los 4 meses valia 1500. pequeña diferencia.

davinci

Mensajepor davinci » Mar Jun 12, 2018 4:51 pm

LJP escribió:El error de muchos, comparar la cotizacion con la realidad de la empresa.

la empresa gana y ganra cada vez mas, la cotizacion en algun momento se acomodara a eso. en el 2016 estaba muy cara para ese momento.

pero en 2016 decian que estaba regalada!!,, :pared: :lol:

davinci

Mensajepor davinci » Mar Jun 12, 2018 4:48 pm

davinci escribió::lol: :lol:

me salio la carcajada en cualquier lado.. sorry :oops:

Volver a “Acciones líderes”