TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Ahí va una de almacenero
cierre de hoy $ 31.70 daria una rentabilidad de 13.75% = 4.35
supuesto $ 43.5 daria "" "" de 10.00% = 4.35
supuesto $ 50 " " " de 8.70 % = 4.35
supuesto $ 60 " " " de 7.25 % = 4.35
supuesto $ 70 " " " de 6.21 % = 4.35
Claro, a esta cuenta hay que descontar impuesto y comisiones.
cierre de hoy $ 31.70 daria una rentabilidad de 13.75% = 4.35
supuesto $ 43.5 daria "" "" de 10.00% = 4.35
supuesto $ 50 " " " de 8.70 % = 4.35
supuesto $ 60 " " " de 7.25 % = 4.35
supuesto $ 70 " " " de 6.21 % = 4.35
Claro, a esta cuenta hay que descontar impuesto y comisiones.
No les gusta la intervencion de la ANSES por ideologia
pero mira como Rocca desempolvo miles de mill que tenia en res de utilidad....durante años se la encanutaba y pagaba solo para cubrir ganancias un &#*....
pero mira como Rocca desempolvo miles de mill que tenia en res de utilidad....durante años se la encanutaba y pagaba solo para cubrir ganancias un &#*....
candado8 escribió:hasta cdo se puede entrar para el dividendo?
hasta 72 hs antes de corte
hasta cdo se puede entrar para el dividendo?
Muchachos, al margen de que les guste o no la intervención de la Anses, y de si va a ser beneficiosa o no (en mi opinión va a ser beneficiosa) el dividendo es totalmente lógico, a la empresa le recontrasobraba plata sin destino.
Por dar solamente un ejemplo:
Aluar (por tomar una empresa más o menos similar) hace unos meses hizo una suscripción para reducir su endeudamiento, sus accionistas tuvieron que poner plata, luego de eso llegó a una situación que consideran sólida por ser de baja deuda: al 31/12/10 tiene efectivo por 509 m y deudas financieras por 1301 m.
Siderar al 31/12/10 tiene 2765 m de efectivo y deudas financieras por 19 m. Es decir, no solo no tiene deuda, sino que le sobra una montaña enorme de plata, es una metalúrgica, no un banco ni un fondo de inversión, si le sobra la plata y no tiene un destino inmediato la tiene que repartir. Mucho más en una economía inflacionaria que desvaloriza el dinero.
Algo similar pasó con Caputo, ganaba, le sobraba plata y no repartía, por eso su cotización tenía un castigo. Un día le metieron presión, repartió un dividendo enorme por el exceso de efectivo y subió significativamente su cotización. Ahora vuelve a repartir dividendos. Esperemos que Siderar a partir de ahora también adopte la modalidad de repartir lo que genera ...
Por dar solamente un ejemplo:
Aluar (por tomar una empresa más o menos similar) hace unos meses hizo una suscripción para reducir su endeudamiento, sus accionistas tuvieron que poner plata, luego de eso llegó a una situación que consideran sólida por ser de baja deuda: al 31/12/10 tiene efectivo por 509 m y deudas financieras por 1301 m.
Siderar al 31/12/10 tiene 2765 m de efectivo y deudas financieras por 19 m. Es decir, no solo no tiene deuda, sino que le sobra una montaña enorme de plata, es una metalúrgica, no un banco ni un fondo de inversión, si le sobra la plata y no tiene un destino inmediato la tiene que repartir. Mucho más en una economía inflacionaria que desvaloriza el dinero.
Algo similar pasó con Caputo, ganaba, le sobraba plata y no repartía, por eso su cotización tenía un castigo. Un día le metieron presión, repartió un dividendo enorme por el exceso de efectivo y subió significativamente su cotización. Ahora vuelve a repartir dividendos. Esperemos que Siderar a partir de ahora también adopte la modalidad de repartir lo que genera ...
Es un mensaje de Paolo....
21ale21 escribió:Ni Siderar ni ninguna empresa en el mundo reparte el 90% del resultado del ejercicio que acaba de cerrar.....el mensaje es claro : no mas inversion en estas condiciones.....lo que gano lo reparto y listo y el grupo se lleva el 61% de esos dividendos..
Y lo pueden hacer porque tienen el 61 % del paquete y eso se aprueba por mayoria....
Vos decis que las empresas cuando invierten lo hacen de buenos que son y sin pensar en aumentar su ganancia?
A ver , con el cierre de hoy $ 31.70 el dividendo seria del 13.7 % en 3 semanas.
Si ponemos un valor supuesto de cotizacion a $ 43,5 el dividendo representa el 10 % en 3 semanas.
Hasta que precio se justifica llevar la cotizacion?
Si ponemos un valor supuesto de cotizacion a $ 43,5 el dividendo representa el 10 % en 3 semanas.
Hasta que precio se justifica llevar la cotizacion?
Folclore 2009 escribió:En buena hora que paguen ese dividendo para los que tienen acciones. Pero no vaya a ser que el festejo para pocos sea lágrimas para muchos. Con todos estos comportamientos del Estado Argentino que no se decide a crecer y ser Estado Argentino defendiendo los intereses de La Nación , termine por espantar a los empresarios. Mientras mas distribuís , menos le queda a la empresa para realizar inversiones. Si no hay inversión , no hay fuente de trabajo , no hay mas producción , no hay mas recaudación para el Estado , no hay mas , no hay mas.. Así es la lectura que yo puedo interpretar de este aumento de dividendo. La ampliación fue. Ojalá me equivoque por el bien del país.
Las empresas importantes necesitan mucho dinero para ampliarse , aggionarse y realizar mantenimiento.
Hoy en dia muchos rubros están globalizados. Para poder defenderte tenés que se un jugador mundial si no te pasan por arriba. Además si tenés a un Estado como el Argentino inoperante que no puede matar el hambre de su pueblo, no te va a prestar plata a vos ayudarte a crecer.
Viendo ayer el programa 678 justo hablaban de Siderar que tiene que importar la materia prima que usa. Carbón y mineral de hierro. Son muchas las toneladas que se traen. Si seguimos en la incertidumbre con estos gobiernos. No se extrañen que Siderar se transforme en un tren Laminador trayendo la materia prima de otro lado.
perdon por mi ignorancia, pero actualmente siderar en argentina no es basicamente un tren laminador?? debe traer la materia prima de otro lado, simple y sencillamente, porque no hay produccion de materia prima en argentina, para abastecerse plenamente.
Ni Siderar ni ninguna empresa en el mundo reparte el 90% del resultado del ejercicio que acaba de cerrar.....el mensaje es claro : no mas inversion en estas condiciones.....lo que gano lo reparto y listo y el grupo se lleva el 61% de esos dividendos..
Y lo pueden hacer porque tienen el 61 % del paquete y eso se aprueba por mayoria....
ahhh pregunta hasta que fecha se puede comprar para los diviendos?
Cheee somos jodido eh? si baja porque la pisan, si sube porque la vacían... nunca estamos contentos?? DISFRUTEMOS EL MOMENTO!! yo me imprimí la pantalla y la guardé de recuero... +9%...
Hablando en serio sostengo mi postura (la podran ver también Patagonia)... al Anses no le conviene tomar el directivos en empresas que no sirvan... las van a repuntar con lo que sea. Pensar que esta maniobra del dividendo no está consensuada es pecar de ingenuo...
Saben a que me suena esto?? a que en dos o 3 meses veremos algún ministro en la tele diciendo... La política del gobierno, es espectacular, sino miren... llega la noticia del anses y una empresa que cotizaba a 29 se fue a 50 ... y gracias a quien a nosotros...
Estan en campañan no van a patinar con esto.... está todo perfectamente calculado... después de esta viene Pampa....
Por las dudas no tengo ningún tipo de información y sólo doy mi punto de vista para que nadie se equivoque!

Hablando en serio sostengo mi postura (la podran ver también Patagonia)... al Anses no le conviene tomar el directivos en empresas que no sirvan... las van a repuntar con lo que sea. Pensar que esta maniobra del dividendo no está consensuada es pecar de ingenuo...
Saben a que me suena esto?? a que en dos o 3 meses veremos algún ministro en la tele diciendo... La política del gobierno, es espectacular, sino miren... llega la noticia del anses y una empresa que cotizaba a 29 se fue a 50 ... y gracias a quien a nosotros...
Estan en campañan no van a patinar con esto.... está todo perfectamente calculado... después de esta viene Pampa....
Por las dudas no tengo ningún tipo de información y sólo doy mi punto de vista para que nadie se equivoque!

-
En buena hora que paguen ese dividendo para los que tienen acciones. Pero no vaya a ser que el festejo para pocos sea lágrimas para muchos. Con todos estos comportamientos del Estado Argentino que no se decide a crecer y ser Estado Argentino defendiendo los intereses de La Nación , termine por espantar a los empresarios. Mientras mas distribuís , menos le queda a la empresa para realizar inversiones. Si no hay inversión , no hay fuente de trabajo , no hay mas producción , no hay mas recaudación para el Estado , no hay mas , no hay mas.. Así es la lectura que yo puedo interpretar de este aumento de dividendo. La ampliación fue. Ojalá me equivoque por el bien del país.
Las empresas importantes necesitan mucho dinero para ampliarse , aggionarse y realizar mantenimiento.
Hoy en dia muchos rubros están globalizados. Para poder defenderte tenés que se un jugador mundial si no te pasan por arriba. Además si tenés a un Estado como el Argentino inoperante que no puede matar el hambre de su pueblo, no te va a prestar plata a vos ayudarte a crecer.
Viendo ayer el programa 678 justo hablaban de Siderar que tiene que importar la materia prima que usa. Carbón y mineral de hierro. Son muchas las toneladas que se traen. Si seguimos en la incertidumbre con estos gobiernos. No se extrañen que Siderar se transforme en un tren Laminador trayendo la materia prima de otro lado.

-
Gente para debatir dejo unos issue (sin tenor político, intentando ser obejtivo):
1) No permitir el ingreso de directores proporcionalemente a la tenencia de acciones (con 25% de participación) me parece muy fuerte. Obvio no me meto en las formas las cuales me parecen pauperrimas, pero la ANSES esta en su completo derecho de sentar los directores que el estatuto social/ley de sociedades asi prevea.
2) Sin los directores, aprobar un dividendo tan suculento, y fuera de media de distribución de la acción en su ultimos años... me parece tambien muy fuerte.. y hasta no sé si no podrán recurrir, desde el Gobierno, esta medida de la Asamblea (por no permitir la discusión con los nuevos directores -con tenencia de 25%-)... A ver si algun abogado la tiene mas clara, pero una medida cautelar no me parecería descabellada la semana próxima...hasta tanto se aclara el tema societario.
3) Esta situación de tanta distribución, me parece que es para secar la empresa... y lo estan haciendo antes de que el gobierno se siente... ahi me parece que en lugar de festejar (aclaro que soy tenedor del papel) es para preocuparse, porque con tanta urgencia que hagan algo asi...mmm gato encerrado... y eso puede q sea pan para hoy, hambre para mañana...
A ver si alguno que maneje mas información puede aportar.
Muchas gracias. Buen finde!
1) No permitir el ingreso de directores proporcionalemente a la tenencia de acciones (con 25% de participación) me parece muy fuerte. Obvio no me meto en las formas las cuales me parecen pauperrimas, pero la ANSES esta en su completo derecho de sentar los directores que el estatuto social/ley de sociedades asi prevea.
2) Sin los directores, aprobar un dividendo tan suculento, y fuera de media de distribución de la acción en su ultimos años... me parece tambien muy fuerte.. y hasta no sé si no podrán recurrir, desde el Gobierno, esta medida de la Asamblea (por no permitir la discusión con los nuevos directores -con tenencia de 25%-)... A ver si algun abogado la tiene mas clara, pero una medida cautelar no me parecería descabellada la semana próxima...hasta tanto se aclara el tema societario.
3) Esta situación de tanta distribución, me parece que es para secar la empresa... y lo estan haciendo antes de que el gobierno se siente... ahi me parece que en lugar de festejar (aclaro que soy tenedor del papel) es para preocuparse, porque con tanta urgencia que hagan algo asi...mmm gato encerrado... y eso puede q sea pan para hoy, hambre para mañana...
A ver si alguno que maneje mas información puede aportar.
Muchas gracias. Buen finde!
Eso es probable, ahora te entendí y coincido.