Folclore 2009 escribió: Te podés llegar a preguntar y esta tecnología se tiene acá. Esto se hace acá.
Las políticas nefastas que tuvo Argentina han destruido empresas grandes , pequeñas y desalentado inversiones. Menos puestos de trabajo , menos impuestos , menos futuro.
Recordar que no es solo crecer , hay que desarrollarse en: tecnología , servicios , rutas , financiación interna o externa , viviendas e.t.c
si conoces siderar y sus origenes, sabras que la tecnologia de la que hablas fue insertada en el pais por el estado, pagada por todos nosotros y luego privatizada (no voy a decir que malvendida, porque eso seria una apreciacion subjetiva de mi parte). tecnologia de punta conseguida por acuerdos internacionales, generados por el estado argentino. hay varios ejemplos como el de siderar, (no es el unico).Si concentras tu lectura en el periodo 1972/1975 , creo que te llevarias un monton de sorpresas,mas de las que puede generarte una visita a siderar y quizas, uno no defenderia ciertos puntos de vista, al menos tan a ultranza. La tecnologia de punta, no es facil de obtener, por eso la funcion del estado en esa epoca, si es vista desde el punto de vista estrategico, fue en esos años espectacular (hoy tenemos industria de punta, en parte a esas decisiones de los 70). Sin ir mas lejos, ciertas "locuras" que se le atribuyen a Chavez, seran vistas en 15 o 20 años como grandes decisiones desde lo estrategico (mas alla que en el contexto actual a uno puedan no gustarle las formas).
La verdad , no posteo casi nunca, pero ver comentarios tan parciales y tendenciosos en momentos como este, me incitan a loguearme para escribir.
Ahh, me parecio buenisimo eso de importar los planchones, me gustaria saber si tenes conocimiento de alguna planta que lo haga asi en forma productiva ?? eso de tener el alto horno en una pais, y el tren de laminacion en otro, no va en contra del proceso mismo???? quizas si hubieras dicho que se llevaban siderar a brasil, al pie del mineral de hierro, lo hubiera tomado como un comentario mas serio.(desde lo tecnico al menos)