BMA Banco Macro

Panel líder
tincho_mac04

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor tincho_mac04 » Lun Sep 15, 2014 9:46 pm

ivanperiz escribió:Salú la barra! Me fuí... :mrgreen:

Largué en 53 al cierre, así que mañana seguro que abre con tremendo Gap ascendente! :lol:
Recuperé lo del anterior empome, cuando entré en 52 y salí a pérdida... Necesito ir de a poco y con prudencia.

Igual quedó hermosa para mañana, opino que arranca con tutti de nuevo. Voy a ver cuando me puedo volver a subir...

Suerte para todos! Y gracias por los consejos y los análisis! Les debo una... ojalá algún día pueda aportar algo de valor y así retribuír un poco de lo recibido... Los voy a estar siguiendo desde acá. :wink:

Podes averiguar para cubrirte con lanzamientos ... y jugar un poco con esa guita bajando el riesgo...

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Lun Sep 15, 2014 9:40 pm

Seguis apurado, Ivan.
Es tu vida... hace lo que quieras... Pero mira los grafos (PROPIOS... es como realmente ves lo que se espera del papel), establece hasta donde bancas la baja, y bancá al papel.
El que sale con un 30% (salvo rarezas) lo viene bancando semanas.
Igual, te felicito por las ganancias :respeto:
Abrazo

Si, ya se guille66... pasa que vengo de una seguidilla de derrotas y ya lo dice el dicho: "El que se quema con leche ve la vaca y llora" Entonces me propuse ir de a poco recuperando la confianza en mis decisiones. No estoy (en esta instancia) buscando ganancias, sino recuperar la seguridad en mis decisiones en primer lugar, y segundo subsanar las pérdidas anteriores. Y ese objetivo lo cumplí! recuperé el 6% que había perdido! La próxima entrada la voy a hacer con más convicción, y estoy seguro de que, ahí si, voy a poder sacar, no se si un 30 pero con un 10% soy Gardel con guitarra eléctrica... :mrgreen:

Igual te agradezco che! En serio, de corazón, por los consejos. Y a juliansf y a El Conde... Ustedes son rudos hombres curtidos y yo apenas un :bebe: en esto de la bolsa.

Un abrazo muchachos! :respeto:

guille66

Mensajepor guille66 » Lun Sep 15, 2014 9:09 pm

ivanperiz escribió:Salú la barra! Me fuí... :mrgreen:

Largué en 53 al cierre, así que mañana seguro que abre con tremendo Gap ascendente! :lol:
Recuperé lo del anterior empome, cuando entré en 52 y salí a pérdida... Necesito ir de a poco y con prudencia.

Igual quedó hermosa para mañana, opino que arranca con tutti de nuevo. Voy a ver cuando me puedo volver a subir...

Suerte para todos! Y gracias por los consejos y los análisis! Les debo una... ojalá algún día pueda aportar algo de valor y así retribuír un poco de lo recibido... Los voy a estar siguiendo desde acá. :wink:

Seguis apurado, Ivan.
Es tu vida... hace lo que quieras... Pero mira los grafos (PROPIOS... es como realmente ves lo que se espera del papel), establece hasta donde bancas la baja, y bancá al papel.
El que sale con un 30% (salvo rarezas) lo viene bancando semanas.
Igual, te felicito por las ganancias :respeto:
Abrazo

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Lun Sep 15, 2014 8:58 pm

Salú la barra! Me fuí... :mrgreen:

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Lun Sep 15, 2014 11:54 am

¡Si señor!.
Muy bien visto.
No solo eso hay que mirar, pero tuviste buen ojo.

:lol: Si guille, el miedo que traigo por los anteriores fracasos me hace buscar señales nefastas en los gráficos como un loco!

Arrancó de 10 la gorda! :115:

guille66

Mensajepor guille66 » Lun Sep 15, 2014 11:47 am

ivanperiz escribió:Gracias Guille66 y Empirico!

Igual no me queda claro del todo... Guille, entiendo lo que me decís del cruce de medias y de combinar con otros indicadores. Lo tomo para estudiarlo de acá en más. Pero yo lo que veo es lo siguiente:

"Divergencia bajista: se da cuando en el gráfico del precio vemos un máximo mayor al máximo anterior y en el RSI se observa un máximo menor al máximo anterior. La divergencia bajista es una señal de venta."

Perdón si es cualquier cosa lo que digo, pero estoy tratando de aprender... cualquier comentario será más que bienvenido! Gracias a todos!!!

¡Si señor!.
Muy bien visto.
No solo eso hay que mirar, pero tuviste buen ojo.

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Dom Sep 14, 2014 9:48 pm

juliansf escribió:Está bien esa interpretación, Iván, pero acá tenés que mirar el ADR ya que, si sigue al alza, en la local vas a tener baja sólo si el CCL corrige más que lo que suba en USA. En el gráfico en dólares esa divergencia no aparece. Yo lo veo muy bien y me parece que la gorda está lista para ir a testear los 42.30, los 43.80, los 45 y los 46 dólares. Después de romper al alza de la "falling wedge", tuvo un comportamiento muy bueno y prolijo. Para abajo no debería romper los 38 para que este movimiento sea siga con fuerza. Creo que vamos a tener una linda semana. =)

Grande julian! :2228: Ahí tienen un análisis serio... No como los míos! :lol:
Si, es cierto. En esta (la gorda) manda el ADR, sin dudas... Ojalá siga así como vos decís! Yo creo que si... viene muy bien por suerte! Un abrazo gente! y mejor me pongo a ver una pelicula y me dejo de j... con mis "análisis" pedorros :D

Hasta mañana! Saludos para todos!

PD: Ahora se lo que es una "falling wedge" :lol: Lo tuve que Googlear, eso sip... Suerte!!!

juliansf

Mensajepor juliansf » Dom Sep 14, 2014 9:35 pm

Está bien esa interpretación, Iván, pero acá tenés que mirar el ADR ya que, si sigue al alza, en la local vas a tener baja sólo si el CCL corrige más que lo que suba en USA. En el gráfico en dólares esa divergencia no aparece. Yo lo veo muy bien y me parece que la gorda está lista para ir a testear los 42.30, los 43.80, los 45 y los 46 dólares. Después de romper al alza de la "falling wedge", tuvo un comportamiento muy bueno y prolijo. Para abajo no debería romper los 38 para que este movimiento sea siga con fuerza. Creo que vamos a tener una linda semana. =)
Adjuntos
BMA_1D_2014.09.12.png
Diario
BMA_1D_2014.09.12.png (135.57 KiB) Visto 449 veces

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Dom Sep 14, 2014 9:11 pm

Gracias Guille66 y Empirico!

Igual no me queda claro del todo... Guille, entiendo lo que me decís del cruce de medias y de combinar con otros indicadores. Lo tomo para estudiarlo de acá en más. Pero yo lo que veo es lo siguiente:

"Divergencia bajista: se da cuando en el gráfico del precio vemos un máximo mayor al máximo anterior y en el RSI se observa un máximo menor al máximo anterior. La divergencia bajista es una señal de venta."

Perdón si es cualquier cosa lo que digo, pero estoy tratando de aprender... cualquier comentario será más que bienvenido! Gracias a todos!!!
Adjuntos
Banco Macro(Diariamente)Divergencia.png
Banco Macro(Diariamente)Divergencia.png (36.75 KiB) Visto 450 veces

guille66

Mensajepor guille66 » Dom Sep 14, 2014 8:57 pm

Principiante escribió:Para los que somos analfabetos en AT, ¿qué está marcando ese gráfico?

Es un tema muuuuy largo el AT. Leete "Analisis Tecnico de Mercados Financieros", de Murphy. Y despues ¡¡toda la ayuda que quieras!!!

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Dom Sep 14, 2014 8:24 pm

Principiante escribió:Para los que somos analfabetos en AT, ¿qué está marcando ese gráfico?

Nada! No te asustes... parece que mandé fruta. :mrgreen: Los chochamus ya me corrigieron.

Principiante

Mensajepor Principiante » Dom Sep 14, 2014 7:59 pm

Para los que somos analfabetos en AT, ¿qué está marcando ese gráfico?

guille66

Mensajepor guille66 » Dom Sep 14, 2014 7:54 pm

Tal cual. Vos estas comparando el RSI actual con 2 puntos anteriores donde el RSI bajo y corto su linea de señal.
Pero aca no bajó...
Con lo cual deberias compararlo con otros puntos donde estaba alcista.
Se recomienda cotejar varios indicadores.
Googlea el metodo de "cruce de medias" y fijate en esos puntos que marcaste que hizo, por ejemplo, el MACD y que está haciendo ahora.
Abrazo

Empirico

Mensajepor Empirico » Dom Sep 14, 2014 7:22 pm

a los efectos de responder a tu pregunta, el ejemplo que propones no es divergencia, ya que habría divergencia si lo que refleja el indicador es opuesto a lo que refleja el precio en el grafico, en este caso el indicador RSI esta acompañando el movimiento del precio indicando baja.
espero haberte aclarado la duda

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Dom Sep 14, 2014 7:02 pm

Pregunto a los que saben: Esta no es una divergencia bajista en el RSI? :roll: Estaba estudiando este indicador. Aclaro que no tengo idea de AT, trato de estudiar un poco por mi cuenta... lo que puedo, nada más. Ayuda! :bebe:
Adjuntos
Banco Macro(Diariamente)20140914184421.png
Banco Macro(Diariamente)20140914184421.png (36.92 KiB) Visto 417 veces

Volver a “Acciones líderes”