TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Nov 25, 2011 10:15 pm

Tres escenarios
El yin y el yang, los opuestos, conviven en este instrumento.

1.Si uno reinvierte lo cobrado y no hay crec 2012, uno debera esperar el pago obligadamente con contextos muy desfavorables ya que la cotizacion que ese contexto causaria tal vez haga inconveniente su venta antes del cobro 2012 ..y sea negocio esperar.

Esto seria un empome que uno debe considerar en sus analisis y no solo pensar lo positivo..

2.Con contextos favorables externos pero locales insuficientes(MENOS DEL 3.26% de crec. 2012) uno podria pensar en retirarse ante una suba del 2012 sin esperar el pago.Deciamos de una suba hasta 14 pesos.

3.Si uno reinvierte lo cobrado y hay crec 2012...bueno, de eso no voy a decir nada porque es GLORIA CUPONERA. :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Nov 25, 2011 10:12 pm

Lo unico que yo se el que desde el 7 de diciembre( ultimo dia con cupon lleno) hasta el 12 de diciembre( 1ER dia para aquelos que reinvierten lo cobrado) van a escribirse unos 100 paginas aqui...exponiendo estrategias de TODO TIPO.

Este foro sera una luz para muchos caminantes cuponeros... :mrgreen: :lol: :115:
Participen!!!! :115:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Nov 25, 2011 10:00 pm

gracias amigo alvarez seguramente que si, y si atrevido esto es bolsa nada hay que adarlo por seguro por eso yo vere que onda, ojo la reinversion es valedera, el tema es que hay que ver en mi caso te dan el dinero a las 72 hs, ojala en ese lapso no suba tanto, para poder recomprar barato, acordate que 72 hs a veces es mucho tiempo en el mercado, pero bueno por ahi compro algun callcito bien itm para asegurarme y no perderme de esa posible suba que ojala se nos de saludos..

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Vie Nov 25, 2011 9:42 pm

aleelputero(deputs) escribió:claro obvio que estan baratas, pero con el fundamento no hacemos nada cuando existe el temor , estuvieron baratas todo el año, y siguen ganando plata, excepto las energeticas claro. Yo tomaria posicion pero con analisis técnico a full para las mismas.

Por eso. Yo no sé AT. Lo aprenderé en tu libro. Espero.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Nov 25, 2011 9:37 pm

aleelputero(deputs) escribió:Como digo siempre, hace poco pero lo digo, aparte de que se de o no la tan dichosa recuperacion despues del corte, "pongansen" la mano en el corazon, y piensen con la cabeza y con el corazon tambien si quieren, si salgo de aca adonde me voy? , que otro activo alcista, existe con posibilidades reales de suba, osea que tenga algun fundamento, de nada sirve la suba de las energeticas hoy por ejemplo, pero sin ningun fundamento, al menos en el mediano plazo como ser la mejora de una buena vez de sus bces.. con todos los k.. que hay este año y que no desapareceran por arte de magia el año que vienes, diganme que otra cosa alcista ven y los escucho.

Bueno, es una pregunta que me hago seguido.Te cuento que mi idea fue poner mucha carne en el asador habiendo previamente retirado una parte de mis ahorros hacia otros destinos con la idea de retirar algunos bifes y costillas el 15 de dic , es decir...no reinvertir .
Explico
Lo que hice una estrategia de diversificacion efectuada en dos etapas: una anterior a la compra de cupones("separo primero esto otro"...) y compro cupones ...y otra posterior al cobro("esto que cobro lo sumo "a lo otro" y tengo "aquello").

Salvo que uno tenga un destino prefijado cuesta mucho decir que hace uno con lo cobrado en estas circuntaancias .La oportunidad de reinvertir barato lo lleva a uno a repensar sus planes si no penso en la reinversion en el mismo instrumento , es cierto, pero la decision no es facil.

Tambien me parece que muchos no diran lo que van a hacer y otros si diran .Muchos callaran , muchos diran la verdad y otros tanto diran lo contrario.

Si uno reinvierte lo cobrado y no hay crec 2012, uno debera esperar el pago obligadamente con contextos muy desfavorables ya que la cotizacion que ese contexto causaria tal vez haga inconveniente su venta antes del cobro 2012 ..y sea negocio esperar.Esto seria un empome que uno debe considerar en sus analisis y no solo pensar lo positivo..
El yin y el yang, los opuestos, conviven en este instrumento.
Con contextos favorables externos pero locales insuficientes uno podria pensar en retirarse ante una suba del 2012 sin esperar el pago.Deciamos de una suba hasta 14 pesos.

Si uno reinvierte lo cobrado y hay crec 2012...bueno, de eso no voy a decir nada porque es GLORIA CUPONERA. :mrgreen:

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie Nov 25, 2011 9:28 pm

de_a_poquito escribió:Estimado puma.ar, hola!:

OT: Me regalaron la otra noche un Cabernet Sauvignon Terrazas Reserva "Barrel Selection"..¿lo conocés?...

Gracias de antemano.

puma.ar escribió: Perdoname la demora, fuia a la facu...estamos tomando exámenes.
Y lamentablemente no conozco la versión Barrel Selection. Pero que buena ocación si tenes esa etiqueta, conseguir otra botella de Terrazas Cabernet Sauvignon Reserva y hacer una comparación entre ambos vinos comenzando con éste último. Buscate un amigo que la traiga, tiran unos churrazcos en la parrilla, luego lo prueban con uno y otro vino y debaten. Vas a ver que se aprende mucho, se disfruta y es menos enojoso que debatir en el foro. Si lo haces, contame...

Puma querido, disculpame hoy a mi...estuve todo el día al sol hoy (me tomé el día) y recién entro a leer el foro.
Excelente idea! la voy a poner en práctica (al reserva "común" ya lo tengo también :115:).
Después "subo" el informe!
:wink:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Nov 25, 2011 9:23 pm

claro obvio que estan baratas, pero con el fundamento no hacemos nada cuando existe el temor , estuvieron baratas todo el año, y siguen ganando plata, excepto las energeticas claro. Yo tomaria posicion pero con analisis técnico a full para las mismas.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Vie Nov 25, 2011 9:12 pm

aleelputero(deputs) escribió:Como digo siempre, hace poco pero lo digo, aparte de que se de o no la tan dichosa recuperacion despues del corte, "pongansen" la mano en el corazon, y piensen con la cabeza y con el corazon tambien si quieren, si salgo de aca adonde me voy? , que otro activo alcista, existe con posibilidades reales de suba, osea que tenga algun fundamento, de nada sirve la suba de las energeticas hoy por ejemplo, pero sin ningun fundamento, al menos en el mediano plazo como ser la mejora de una buena vez de sus bces.. con todos los k.. que hay este año y que no desapareceran por arte de magia el año que vienes, diganme que otra cosa alcista ven y los escucho.

No hace falta decir que prefiero los cupones. Pero si la cosa mejora un poquito, no debiera ser un buen año para la variable??

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Nov 25, 2011 9:08 pm

Como digo siempre, hace poco pero lo digo, aparte de que se de o no la tan dichosa recuperacion despues del corte, "pongansen" la mano en el corazon, y piensen con la cabeza y con el corazon tambien si quieren, si salgo de aca adonde me voy? , que otro activo alcista, existe con posibilidades reales de suba, osea que tenga algun fundamento, de nada sirve la suba de las energeticas hoy por ejemplo, pero sin ningun fundamento, al menos en el mediano plazo como ser la mejora de una buena vez de sus bces.. con todos los k.. que hay este año y que no desapareceran por arte de magia el año que vienes, diganme que otra cosa alcista ven y los escucho.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Nov 25, 2011 9:00 pm

Una buenisima :115: :mrgreen:

El tvpy hoy quedo primero en suba porcentual y ADEMAS, fijense que el VOLUMEN OPERADO ES 250% SUPERIOR AL VOLUMEN OPERADO PROMEDIO :respeto:

http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=TVPY

Lo destaco porque el miercoles 23 y el viernes 25 paso una situacion similar con tvpp, en el cual hubo un 140% del volumen promedio operado y subas pequeñas, pero subas al fin: :mrgreen:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Nov 25, 2011 8:57 pm

Reunión de ministros de economía y finanzas de la UNASUR en Buenos Aires...
  • Sudamérica, pequeños pasos para desarrollo plan crisis
    (...) Sudamérica está mejor preparada que en el pasado para capear una crisis externa gracias a sus saludables cuentas fiscales, a las abundantes reservas y a los altos precios de exportación para sus materias primas.

Pero algunos países, incluido el gigante Brasil, ya están sintiendo el impacto de los problemas del mundo desarrollado. (...)
    http://lta.reuters.com/article/topNews/ ... 25?sp=true

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie Nov 25, 2011 8:37 pm

Si, Miguels.

En el boletin de la bolsa, aparece todo eso.

El martes, lo scanneo y lo subo aca.

Slds.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Nov 25, 2011 8:35 pm

Pablo / Gaston:

¿Están hablando de esto?

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... c#p1796191

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Vie Nov 25, 2011 8:25 pm

Pascua escribió:Como la ven para el martes? sean sinceros.

Falta nada para el pago, Yo no lo veo bajando más hasta el corte.

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Nov 25, 2011 8:24 pm

Como la ven para el martes? sean sinceros.

Volver a “Foro Bursatil”