TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
aleelputero(deputs)

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Abr 18, 2011 9:16 pm

Sir Vader escribió:a ver... afilo el lápiz... saco punto ... tomo la libretita de verdulería y aplico la regla de 3..

Si con 1.500 de ganancia pa´ga 4,35 de dividendo ... si Anses quiere repartir 6.500 de ganancia.... ummm dividendo de 18 mangos! :2230:

ahi sale el pelado del history chanel el que tiene la casa de empeño y dice " no puedo pagar eso hu hu hu ".
siempre se rie no se de que . ya que estoy quiero hacer una mea culpa. y decir que en un primer momento pense que el estado queria pagar menos y paolito mas. ahora parece que es alreves el asunto. de todos modos no cambio mi conceto del gobierno. aunque claro esta ojala que nos beneficie. este kilombex.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun Abr 18, 2011 9:16 pm

lo que queda es el Mercado y su eterna busqueda por el equilibrio, dando la razon a la Historia del pensamiento, en contra de los tiranos !!!! Hasta la Victoria Siempre :mrgreen:
DEP escribió:no solo los gobernantes pasan...las empresas pueden quebrar y los diarios quedarse sin lectores.....
Clarin dixit :117:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Abr 18, 2011 9:13 pm

criacuervos escribió:Pero no .. que parte no entendiste que Siderar es 30 % del estado argentino ?.. que parte no entendiste que si no fuera por el defaultiado, quebrado, embargado , chorro incumplidor estado argentino este papel no valia no siquiera esa basura que vale ahora ... a mi no me pueden decir ni Kichnerista , ni de la Campora, pero lo cierto es que la propiedad privada que tanto defendemos me dice que el dueño de Siderar cuanto menor en un 30 % es el estado ... asi que, que se dejen de hinchar las pelotas los Paolos y si quieren tener un a empresa que la compren y listo..

ya se cria pero con la mano en el corazon decime vos crees que este " papelon " se del que fure la culpa pasa por ejemplo en brasil?.

Sir Vader

Mensajepor Sir Vader » Lun Abr 18, 2011 9:11 pm

a ver... afilo el lápiz... saco punto ... tomo la libretita de verdulería y aplico la regla de 3..

Si con 1.500 de ganancia pa´ga 4,35 de dividendo ... si Anses quiere repartir 6.500 de ganancia.... ummm dividendo de 18 mangos! :2230:

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Lun Abr 18, 2011 9:08 pm

Un ejercicio interesante para reflexionar...
VL al cierre de cada ejercicio contable 31/12 Valor de cotización a la misma fecha

2004 8,13 19,45
2005 10,62 25,45
2006 13,68 24,40
2007 17,38 24,50
2008 20,73 13,70
2009 23,85 24,10
2010 28,81 34,90

Claramente el valor de cotización fue pisado. Desde cuándo ? No hay correlación con las ganancia de capital con su precio de mercado.

Sir Vader

Mensajepor Sir Vader » Lun Abr 18, 2011 9:08 pm

Hasta la cotización de 52 que es lo que vale no paramos!!!!! Sea Paolo, Cristina o quien joraca le toque :mrgreen:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Abr 18, 2011 8:43 pm

Pero no .. que parte no entendiste que Siderar es 30 % del estado argentino ?.. que parte no entendiste que si no fuera por el defaultiado, quebrado, embargado , chorro incumplidor estado argentino este papel no valia no siquiera esa basura que vale ahora ... a mi no me pueden decir ni Kichnerista , ni de la Campora, pero lo cierto es que la propiedad privada que tanto defendemos me dice que el dueño de Siderar cuanto menor en un 30 % es el estado ... asi que, que se dejen de hinchar las pelotas los Paolos y si quieren tener un a empresa que la compren y listo..

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Abr 18, 2011 8:39 pm

yoi lo que no entiendo tambien claro esta que dbe haber una explicacion y mi cerebrro de gato no lo capta , es que digo yo no era mas facil hacerlos pasar a los del anses decirle s señores sientense. aca , quieren algun cafecito... ehh ramonita traele un cafecito a los señores... bueno etc etc y despues pagar el dividendo y si se oponian o que se yo ahh aver cuantas figuritas tienen uds. 5 a hh yo tengo 51 disculpa pero se hace lo que nosotros decimos papi aca no esta morenito... ohhh ramonita cuidadpcon el cafe que esta caliennte ( le echa el cafe a proposito ). bueno que va a ser es asi nomas retirate nomas ramonita tenes un aumento.

Sir Vader

Mensajepor Sir Vader » Lun Abr 18, 2011 8:13 pm

Igual, acá nos perdemos la película y nunca sabremos que paso... Ni Angeles ni Demonios... tanto Paolo como el Gob tienen una larga data de idas y vueltas... hace poco lo mismo no se si se acuerdan con el precio del acero, Moreno lo bloqueo, después lo desbloquo, Techint que inverte en Brasil y no acá, lo de Recalde, etc. etc.

Lo que sigue sin funcionar acá, es que si un tipo no realiza en su empresa lo que la ley dice, pongalo en cana (eso va para Paolito que creo que tendría que ir en cana porque no resiste ninguna investigación de manejo de fondos de la empresa).

Y un Gobierno no tiene porque intervenir nada... para eso hay leyes y si no las hay que las cree o vaya al Congreso (se acuerdan de esa basofia que hace como 2 años nadie usa??? ni gobierno ni oposición...).. estamos cayendo cada vez más en las instituciones y el rol de cada una.... Perdón y es culpa nuestra (de los argentinos) y oposición (la gran oposición!! es tan ineficáz que lo único que busca es su beneficio propio y hasta para hacer una interna entre ellos no pueden).... Bue... se acerca pascuas.... Espero que la casa esté en orden... :116:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Abr 18, 2011 7:45 pm

[quote="21ale21"]Lo que debe haber es "politica de dividendos" que es lo que tienen todas las empresas importantes del mundo. Es decir que ya sabes cuando entras en la empresa cuanto va a repartir de dividendo...en general es un porcentaje de las ganancias....te doy un ejemplo cercano con Petrobras Brasil: la empresa por estatuto esta obligada a repartir como minimo el 25 % de las ganancias..de ahi para arriba lo que quiera, pero como minimo eso, este embarcada en el megaplan de inversion que este...como de hecho lo esta Petrobras.

Aca eso no existe..pagan cuando se les canta como Aluar que desde que empezo a ampliar la planta no pago mas dividendos...y de esta ni que hablar...

Y es por eso que tenemos el mercado que tenemos..sirve para especular pero no para invertir, y aunque especular este perfecto lo que hace grande a un mercado es lo otro..el dinero grande de los Fondos por ejemplo..... que si no pagas dividendos regularmente y por estatuto la mayoria tienen prohibido entrar...

querido ale estoy de acuerdo con lo que vs decis otro ejemplo es bolt, y gami, que reparten a rolete siempre.
pero aqui lo que falta como toooooodooo y siempr ees lo mismo y es como vos decis reglas claras...
en todos los aspectos....
pero fijate vos que hay una empresa no me acuerdo cual es y hay muchas de esas que no paga dividendo y es una de las que tienen warren bufett pero el mercado ya sabe de ese tema y entonces ese pequeño grandetalle par ami tambien el de no pagar no inside en su cotizacion a traves de los años...

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Lun Abr 18, 2011 6:58 pm

Porque pensas que Tenaris que es del mismo grupo paga religiosamente todos los años un dividendo acorde a las ganancias todos los años..?

Porque si no lo hace la castigan inmediatamente....el mercado claro...

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Lun Abr 18, 2011 6:51 pm

Lo que debe haber es "politica de dividendos" que es lo que tienen todas las empresas importantes del mundo. Es decir que ya sabes cuando entras en la empresa cuanto va a repartir de dividendo...en general es un porcentaje de las ganancias....te doy un ejemplo cercano con Petrobras Brasil: la empresa por estatuto esta obligada a repartir como minimo el 25 % de las ganancias..de ahi para arriba lo que quiera, pero como minimo eso, este embarcada en el megaplan de inversion que este...como de hecho lo esta Petrobras.

Aca eso no existe..pagan cuando se les canta como Aluar que desde que empezo a ampliar la planta no pago mas dividendos...y de esta ni que hablar...

Y es por eso que tenemos el mercado que tenemos..sirve para especular pero no para invertir, y aunque especular este perfecto lo que hace grande a un mercado es lo otro..el dinero grande de los Fondos por ejemplo..... que si no pagas dividendos regularmente y por estatuto la mayoria tienen prohibido entrar...

Pero este es otro tema ...el Anses persigue otros objetivos...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Abr 18, 2011 6:45 pm

No tienen que repartir toda la ganancia , pero si deberian repartir algo.. despues, reinversion, bueno , perfecto ... y cual es la reinverion de esta ?.. Ninguno , porque si hubiera crecido si PN , o hubiera crecido la empresa tambien deberia haber subido su cotizacion y consecuentemente el valor de la accion.. y eso no paso, vale menos que cuando la crearon.. asi que el tema es muy complejoo.. me parecen que nos cagan demasiado a los minoritarios y entonces logran situaciones como esta, en la cual , terminas por pensar que no sabes que es peor ..

alexis

Mensajepor alexis » Lun Abr 18, 2011 6:39 pm

Normalmente los analisis que veo de WS, le dan mucha bola al crecimiento de la empresa y a las ventas. El potencial.
La reinversion de las ganancias es sintoma de confianza, de crecimiento, de consolidacion dentro de su rubro.
La empresa que no reinvierte en su propio negocio y reparte demasiado, no suele ser tomado bien x el mercado.
Ni hablar cuando el gobierno te dice que tenes que hacer o cuanto que repartir.
De hecho hay empresas muy grosas sentadas en una torta de cash en USA esperando oportunidades y el mercado las castiga porque no la invierten.

Volver a “Acciones líderes”