Bochaterow escribió:Quedo 36-vendedor sin comprador
Bocha estoy firme en esta pyme,no he vendido ninguna, es mas seguí comprando y ya tengo casi 8000 nominales para llegar a 10000.
Hoy llame a la empresa y le pregunte como le afectan las inundaciones del campo a inag en su negocio de agroquímicos, la chica de ventas me dijo que las inundaciones no le afectaron en absoluto porque no tienen presencia en esas zonas, por el contrario, están teniendo un muy buen volumen de ventas en este trimestre. Bocha por el momento no hay de que preocuparse, es una acción que nunca ha arrojado un balance anual con perdidas y todos los años ha aumentado su ganancia respecto del año anterior, salvo en uno que fue en el 2015. Inag esta transitando un momento totalmente diferente al del período 2011-2015 que se caracterizo por un gobierno en constante conflicto con el campo , en donde los productores estaban al borde de la quiebra y no podían pagar insumos básicos como fertilizantes y agroquímicos.
Los margenes de ganancia empiezan de vuelta a crecer. Para inag por lo menos el cambio ya empezó en el 2016 y además fue un punto de inflexión.
Bocha me voy a ir de esta acción cuando los fundamentos se deterioren , no cuando baje el precio de la cotización, es para mi una inversión a largo plazo, no compre en 2016 para vender al año siguiente,voy a esperarla hasta que su precio coincida con su valor, hoy por hoy con una tasa de crecimiento en dolares del 15/18% en sus ventas , debería tener un precio no menor a 70$. Lástima que tenga muy poca liquidez , además el directorio tiene pensado en distribuir dividendos en efectivo que representan el 35% de las ganancias anuales de la empresa.
Saludos y cuando venda seguro lo voy a postear pero por ahora no pienso largar una