TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Nov 28, 2011 9:47 pm

aleelputero(deputs) escribió:
no le hagas caso ale sirve un montonazo tus aportes

No le hagas caso a quien ????....

Si lo decís por mí yo le dije exactamente lo mismo que vos: para mí son útiles los aportes de Aleajacta. Está claro ???...

Por último: todavía no aprendiste a citar correctamente después que desde hace tanto tiempo que posteas en el foro ???... :shock:
No recuerdo que hyas citado bien nunca !!.

saludos

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Nov 28, 2011 9:47 pm

Quien no quiere que Alejandro escriba? Donde pusieron eso?

No lo encuentro en el foro...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Nov 28, 2011 9:44 pm

atrevido escribió:Estamos pensando que conviene hacer con lo cobrado .Muchos te dicen : compra mas cupones , otros te diran..:conviene diversificar el pago.Otros...: DEPENDE el contexto...

No todos van a hacer lo mismo.No todos se van a tirar de cabeza a la pileta el 12 para comprar mas nominales ni todos no reinvertiran.Hay de todo y cada decision particular es la mejor para cada inversor...

Aleajacta, no te preocupes por los ataques personales.Estoy acostumbrado.Les molestas vos y les molesta todo aquel que no vaya con la version oficial.

Pero es al reves.Tenes q seguir escribiendo ...si dejas de escribir ...ganan los q no quieres que digas tus verdades...
Y tus verdades..valen..

Slds

Estoy convencido...vos no te haces...en realidad sos...

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Lun Nov 28, 2011 9:44 pm

apolo1102 escribió:necesitamos adivinar los crecimientos de los proximos 10 años ? no
Necesitamos saber cual es la mejor manera de modelar posibles crecimientos del PBI ? no

Que necesitamos ? crecer el proximo 2012, nada mas
Y... armar una estrategia que en el caso de no crecer, proteja nuestra inversion en terminos reales.

Nada mas, muy simple.

pablo9494 escribió:Exacto...una vez me preguntaron como modelar...les respondi que no tiene sentido y que me excede el analisis para algo tan siemple...ademas la idea es calcular la TIR suponiendo flujos de fondos...nada complicado...a lo sumo el VA de esos flujos de fondos descontados...

Sobre esos modelos, le podes modificar variables que te hagan distintos escenarios, y en base a esos escenarios ir buscando herramientas que protejan como decia Apolo tu patrimonio. A esos escenarios se les deberia asignar niveles de probabilidades y esos % asignar a las distintas herramientas de accion para cada escenario. Y la clave, para mi, es no querer cambiar de caballo en el medio del rio.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Nov 28, 2011 9:42 pm

Estamos pensando que conviene hacer con lo cobrado .Muchos te dicen : compra mas cupones , otros te diran..:conviene diversificar el pago.Otros...: DEPENDE el contexto...

No todos van a hacer lo mismo.No todos se van a tirar de cabeza a la pileta el 12 para comprar mas nominales ni todos no reinvertiran.Hay de todo y cada decision particular es la mejor para cada inversor...

Aleajacta, no te preocupes por los ataques personales.Estoy acostumbrado.Les molestas vos y les molesta todo aquel que no vaya con la version oficial.

Pero es al reves.Tenes q seguir escribiendo ...si dejas de escribir ...ganan los q no quieres que digas tus verdades...
Y tus verdades..valen..

Slds

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Nov 28, 2011 9:36 pm

apolo1102 escribió:necesitamos adivinar los crecimientos de los proximos 10 años ? no
Necesitamos saber cual es la mejor manera de modelar posibles crecimientos del PBI ? no

Que necesitamos ? crecer el proximo 2012, nada mas
Y... armar una estrategia que en el caso de no crecer, proteja nuestra inversion en terminos reales.

Nada mas, muy simple.

Exacto...una vez me preguntaron como modelar...les respondi que no tiene sentido y que me excede el analisis para algo tan siemple...ademas la idea es calcular la TIR suponiendo flujos de fondos...nada complicado...a lo sumo el VA de esos flujos de fondos descontados...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Nov 28, 2011 9:19 pm

aleelputero(deputs) escribió:las probabilidades son estas el cupon puede subir, bajar o mantenerse.
pongamosle asi. tenes un 33% de posibilidades de ganar como lo veo yo (sigue...)

Lo que decía es que la prob. de positivo precisa que escenario negativo sea inferior a 0,77 (en ese plazo).

A vos que te gustan las matemáticas, JM Truppia propone una vuelta de tuerca con la estimación de PBIs futuros: si a un crec. positivo es más probable que le siga otro crec. positivo, entonces hay autocorrelación, pero un Montecarlo supone distr. normal (tails iguales).
"La novela de las once. Cupon PBI III"
Pero, con la misma lógica, ¿un crecimiento insuficiente el año t haría más probable otro crec. insuficiente el año t+1?
Slds.

AMB

Mensajepor AMB » Lun Nov 28, 2011 9:16 pm

Aleajacta escribió:Gracias, Ariel. ¿Te acordás de lo que podía implicar las teclas de Ferdyxz? Misma (in)seguridad: imágenes 6,7,8

Si , me acuerdo ... y una vez mas , me dejas pensando ...
P.D. que memoria la tuya .
saludos

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Nov 28, 2011 9:12 pm

Gracias, Ariel. ¿Te acordás de lo que podía implicar las teclas de Ferdyxz? Misma (in)seguridad: imágenes 6,7,8

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Nov 28, 2011 9:11 pm

[quote="Aleajacta"]Aleelputero, tu ejemplo: 0,5*(-0,25) + 0,5*0,85 > 0. Otro ejemplo: 0,7727*(-0,25) + 0,2273*0,85 = 0

Martín, escribo menos acá y listo.

no le hagas caso ale sirve un montonazo tus aportes a ver si entiendo:
las probabilidades son estas el cupon puede subir, bajar o mantenerse.
pongamosle asi. tenes un 33% de posibilidades de ganar como lo veo yo, si tomamos.
El tema es que si vas de frente manteca, comprando algun call, recorda que la consulta era para alguien que tenia muy poco disponible en su cuenta .. supongamos que por 1000$, si el cupon no sube o se mantiene , puede perder casi todo sus 1000$.

ahora. con esta estrategia. como dige, si se mantiene, perdes unicamente 250$ por cada 1000$ que necesitas. eso yo lo tomo como un - 25% de los 1000$, y si sube tu gcia maxima es de 850$.. un +85% del capital. Si el cupon hace lo que todos esperamos ansiosamente que haga. Yo lo veo asi amigo. De bajar no creo que baje.. pero en bolsa todo puede pasar. un abrazo..

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 28, 2011 9:08 pm

Mi opinión es esta:

A mi me gusta que Aleajacta postee en este tópic y que no se reprima nada. Siempre me parecen interesantes sus posts, sean pesimistas u optimistas, aunque no suelo compartir sus ideas y la forma tan complicada que tiene en comunicarlas.

Pero este nuevo Aleajacta que solo postea cosas positivas pero ironizando, en cada uno de sus posteos, que lo hace para evitar persecuciones de los supuestos "animistas" me parece muy infantil. Si decidiste no postear más aspectos negativos no lo hagas y punto pero ponerte en un rol de víctima no encaja en lo más mínimo en un forista como Aleajacta.

AMB

Mensajepor AMB » Lun Nov 28, 2011 9:00 pm

Aleajacta
te mando un saludo ,
sos un valor que casi perdio este topic gracias a los que coinciden en exponer solo ciertas enociones ...
te identificaron con otros ,tal vez .
segui posteando aqui que sos muy valorado .
humildemente ,Ariel .

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Nov 28, 2011 8:52 pm

Aleelputero, tu ejemplo: 0,5*(-0,25) + 0,5*0,85 > 0. Otro ejemplo: 0,7727*(-0,25) + 0,2273*0,85 = 0

Martín, escribo menos acá y listo. Slds.

Volver a “Foro Bursatil”