TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
monfe

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Vie Mar 25, 2022 3:49 pm

danyf escribió: :lol: dale tiempo, recién salió la noticia

No pasa nada con esa noticia, el MEP tiene que subir para que suba esta

danyf

Mensajepor danyf » Vie Mar 25, 2022 3:01 pm

guarani escribió: Estamos tan empantanados y cubiertos de barro ni el empujón del FMI nos motiva a salir :lol:

:lol: dale tiempo, recién salió la noticia

guarani

Mensajepor guarani » Vie Mar 25, 2022 2:54 pm

danyf escribió: El FMI acaba de aprobar el acuerdo.

Estamos tan empantanados y cubiertos de barro ni el empujón del FMI nos motiva a salir :lol:

danyf

Mensajepor danyf » Vie Mar 25, 2022 2:50 pm

El FMI acaba de aprobar el acuerdo.

davinci

Mensajepor davinci » Vie Mar 25, 2022 2:11 pm

banana escribió: ,,y dale y dale con el 115, si le tenes tanta fe, jugalo fuerte a la quiniela,,,!!!!

Le jugue al 121 y chirolas y le pegue pleno😜

banana

Mensajepor banana » Vie Mar 25, 2022 1:40 pm

yo le tengo confianza a los 180, desde el lunes lo empiezo a jugar fuerte todos los dias en la nocturna en las 6 loterias,,,,

banana

Mensajepor banana » Vie Mar 25, 2022 1:37 pm

,,y dale y dale con el 115, si le tenes tanta fe, jugalo fuerte a la quiniela,,,!!!!

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Mar 25, 2022 12:43 pm

davinci escribió: si lo quiebra al cierre la espero en 115$/116 :100:

nada mas bull que el famoso agujaso -4.5% esta en 117$... hace rato no mete uno...

davinci

Mensajepor davinci » Vie Mar 25, 2022 12:39 pm

guarani escribió: Abajo de $121 es compra obligada. :roll:

si lo quiebra al cierre la espero en 115$/116 :100:

guarani

Mensajepor guarani » Vie Mar 25, 2022 12:23 pm

Abajo de $121 es compra obligada. :roll:

davinci

Mensajepor davinci » Vie Mar 25, 2022 12:21 pm

guarani escribió: Nuestro mercado es imprevisible como una ruleta rusa :lol:

confio en este soporte 121.. :100:

guarani

Mensajepor guarani » Vie Mar 25, 2022 12:20 pm

Nuestro mercado es imprevisible como una ruleta rusa :lol:

davinci

Mensajepor davinci » Vie Mar 25, 2022 12:00 pm

si no aparecen los compradores.. nos vamos a 115$ :116:

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Jue Mar 24, 2022 5:11 pm

chewbaca escribió: la cuestion es como decia ayer, mas alla de esta baja puntual justo despues del comunicado, si uno invierte en TXAR por los fundamentos, salvo por lo impositivo, tendrias que replantearte si no estas sesgado nose porque relato, porque TX / TXR tiene los mismos fundamentos y drivers sin el riesgo argie, sin la espada de DOMACLE de que un dia venga Felleti y le claven retenciones, por ejemplo como amagaron el ultimo fin de ano y sin la mancha del takeover que quedo en la cotizacion ... entonces, que ventaja tiene txar sobre tx? paga mas dividendos?

Soy uno de los que pensó que la oferta de compra de la participación en Mexico tenía posibilidades de hacerse y vendí una parte de Txar para comprar Tx, en algún momento con la baja del CCL más la caida del papel fue una muy mala decisión, en los últimos días los números se están arreglando bastante.
Cuando vi los fundamentos de Txar me parecieron muy buenos para mantener posición, los de Tx son aún mejores diversificando el riesgo Argentino, aunque después del arreglo con el FMI pienso que todo el mercado puede ir mejorando. En cuanto a la distribución de dividendos entiendo que ambas pueden darlos, los ratios actuales con respecto al valor en la bolsa son muy bajos para la historia de las empresas e incluso comparados con otras del mismo sector, lo que disminuye el riesgo a la baja que nunca se debe descartar.
En ambos casos lo que más me gusta es la posición en México actual y las inversiones previstas, si bien TX tiene un mayor porcentaje, en el caso de Txar con la aceleración de la devaluación del dólar oficial y el muy probable achicamiento de la brecha cambiaria, impactará no solamente vía la mejora de los resultados sino la revalorización de la inversión en México acumulada hasta el momento, mejorando la relación entre el valor en la Bolsa con respecto al valor contable.
Un factor de riesgo es en que ambas pertenecen al mismo sector lo que en la situación actual del mercado del acero puede potenciar también las ganancias. En el plano local otra parte importante de los resultados, aparte de la inversión en México, es la venta en el mercado interno y por ahora no se han metido para controlar el precio, no existen muchas alternativas de competencia.
El gran riesgo es que tienen el mismo Grupo de control para lo bueno y para lo malo.
Mantengo posición en ambas a mediano plazo, pienso ir pasando de una a la otra en base a los resultados de los balances y la evolución del precio en la Bolsa sin descuidar la evolución de los diferentes dólares que tenemos.

He leído que existen foristas con mucha experiencia en el papel, en mi caso hace pocos meses que las sigo y las tengo en cartera. Acepto cualquier tipo de comentario, a favor o en contra de mis argumentos, que me permita aprender más sobre estos papeles. Creo que ese es el verdadero valor del tiempo que se invierte escribiendo y analizando los papeles.

davinci

Mensajepor davinci » Jue Mar 24, 2022 12:44 pm

Leito22 escribió: liquide 50% :( no pinta nada bien.... velones rojos y con mucho volumen :abajo:

me parece una locura -con todo respeto Leito- deshacer la posicion y mas en un 50%!!..( salvo un SL .. y diria que tampoco - si bien en tres dias cayo 10% aprox de max-.. anularia el stop habiendo un soporte probado por muchos meses ) la vela del viernes no define que siga la caida, es mas, diria lo contario, a diferencia de la martes creo.. aunque - velon de caida- , nada quita que llegue hasta a los 115$ aprox por la inercia que trae la operatoria y el descontento que causa al inversor estos movimientos - y a ese precio(115$) ALL IN!- ojala que caiga... pero no creo que suceda.. ....
El soporte (121$ aprox) esta muy testeado por meses - no tengo los graficos a la mano- pero creo que lo perforo circunstancialmente y con poco vol siempre.. ( dato a tener presente) y para algun resentido que va a salir a postear alguna pavada en el caso que suceda.. -no digo que no puede pasar.. pero las probabilides son muy bajas... y en caso que asi pase, va a dar oportunidad - en la operatoria- o rebotes para salir si se quiere.- por lo que liquidar ayer no lo veo logico, pero bueno.. no es una critica!... personalmente no lo haria...
mas alla que puede seguir bajando obviamente - muy bajas probabilidades.. pero puede pasar!!- , 121$ aprox!! es un muy buen punto de entrada para un trade con buenas ganancias ya liquidando en la resistencia o si corre algo mas, espectacular!... por otra parte, en caso que toque los 132$ y de acuerdo a como opere, y como viene operando es salida.. aclaro para algun trasnochado.. que no es que en 132$ liquido si o si.. si llega y cuando llegue.. de acuerdo a lo que mande el sistema de trade... es salida o no.. vere en ese momento..obviamente y como siempre hago.. lo voy a postear.. ..
Sugerencia.. el que quiera postear las entradas y salidas serian bienvenidas.. asi todos aprendemos. :100:

Volver a “Acciones líderes”