INDU Unipar Indupa

Panel general
reincidente

Re: RE: Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor reincidente » Lun Mar 05, 2018 3:20 pm

penelope55 escribió:Acabo de leer una locura sobre el balance,dice en concreto Problemas ajenos afectaron producción.
Ajenos???? Son las maquinas que hay que mejorar si quieren una suba constante en la produccion,es un caso similar al de ceco la cual tiene maquinaria a vapor obsoleta, las cual si rompen el chanchito,tendrian mejor perfomance y las acciones de ceco volarian.
Ojala inviertan las ganancias de este año de indu en maquinaria nueva,pero decir que es un problema ajeno me hacen reir.

Se nota que ni te molestaste en leer el balance.. sólo saliste a humear un rato más

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

ugo38

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor ugo38 » Lun Mar 05, 2018 3:16 pm

penelope55 escribió:Acabo de leer una locura sobre el balance,dice en concreto Problemas ajenos afectaron producción.
Ajenos???? Son las maquinas que hay que mejorar si quieren una suba constante en la produccion,es un caso similar al de ceco la cual tiene maquinaria a vapor obsoleta, las cual si rompen el chanchito,tendrian mejor perfomance y las acciones de ceco volarian.
Ojala inviertan las ganancias de este año de indu en maquinaria nueva,pero decir que es un problema ajeno me hacen reir.

Lean en el balance:
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO CONSOLIDADO CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO
TERMINADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2017
ahí te vas a dar una idea de a donde se fue la plata. Creo que responde a tu inquietud. Interesante para los que somos inversores!

vision

Mensajepor vision » Lun Mar 05, 2018 3:16 pm

Aleo84 escribió:AAHHH sos vos el que esta llevando de a 1 VN!!!!???

deja de marcarla por favor.. jej es chiste.

esta rara hoy la operatoria, mucho oculto en la compra y en la venta.. parece que con 100 luquitas la ventantas pero tenes que poner mucho mas que eso..

Jaja!! Por lo que veo esta raro todo el mercado, y hace rato.

Aleo84

Mensajepor Aleo84 » Lun Mar 05, 2018 3:13 pm

vision escribió:Vendi Tran y compre mas INDU. Me gusta el balance y las perspectivas de mayor crecimiento y produccion, para este año, en el sector, tanto en Argentina como en Brasil. Exitos socios!!

AAHHH sos vos el que esta llevando de a 1 VN!!!!???

deja de marcarla por favor.. jej es chiste.

esta rara hoy la operatoria, mucho oculto en la compra y en la venta.. parece que con 100 luquitas la ventantas pero tenes que poner mucho mas que eso..

vision

Mensajepor vision » Lun Mar 05, 2018 3:08 pm

Vendi Tran y compre mas INDU. Me gusta el balance y las perspectivas de mayor crecimiento y produccion, para este año, en el sector, tanto en Argentina como en Brasil. Exitos socios!!

aol1976

Mensajepor aol1976 » Lun Mar 05, 2018 3:06 pm

zippo escribió:No ahora van a cambiar las máquinas a vapor por reactores nucleares... No tenes idea de la industria.

Volve a poner maripositas y tiburones farabute.

:lol: chucu chuuuu!!!!

zippo

Mensajepor zippo » Lun Mar 05, 2018 3:04 pm

No ahora van a cambiar las máquinas a vapor por reactores nucleares... No tenes idea de la industria.

Volve a poner maripositas y tiburones farabute.

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Lun Mar 05, 2018 2:55 pm

Acabo de leer una locura sobre el balance,dice en concreto Problemas ajenos afectaron producción.

Financiero

Mensajepor Financiero » Lun Mar 05, 2018 2:45 pm

ugo38 escribió:3 ítems a simple vista

1) primas y diferencias cambio, de 33 palos + a 129 palos - o sea termino el 4to con 160 palos negativos
2) intereses de deuda, venia controlado en alrededor de 200 palos, termino con 300 palos, 100 palos el 4to
3) la mato impuesto a las ganancias.

Buen 4to trimestre (para mi)

Coincido, para mí fue muy bueno también. Antes de resultados financieros, ganó AR$219M vs. los AR$255M que había ganado en el 3er trimestre, que fue excelente.
Tiene un efecto muy negativo por tipo de cambio, que fue una pérdida de AR$162M. También, la tasa de IIGG global estaba en 19% en los 9 meses de 2017 mientras que en el global quedó en casi 29%. Justamente, porque le fué muy bien.

Desde mi perspectiva, creo que va a ir muy bien en el futuro. Creo que el efecto de tipo de cambio fue de 1 vez y muy negativo. Como la devaluación fue más fuerte en los últimos días, afectó muy fuerte a la parte patrimonial del balance (pasivo en USD) y no tanto a la de resultados, que por IFRS tiene que registrar ventas y costos a la fecha de la transacción.

Creo que:
a) el efecto de la perdida cambiaria fuerte, si es como lo digo, es de 1 vez.
b) Si se mantiene el nivel de actividad, la ganancia operativa es muy buena y va a ser mejor aún. Los costos quedaron registrados al valor en pesos al que ingresaron, pero entiendo que venden en USD, con lo que las vengas van a subir bastante. El costo va a salir al valor contable que quedó registrado y va a generar mejores margenes en el trimestre que sigue. Es decir, el margen bruto del 1Q18 debería ser extraordinariamente alto.
c) La deuda tiene una tasa promedio bastante baja (entiendo que la tasa es 3%). Si se hizo el pago en los últimos días de diciembre, también puede haber sufrido el mismo efecto que mencioné en a)
d) en las perspectivas, se ve que ambos paises van a crecer en 2018, por lo que es esperable que los volúmenes de producción sean iguales o superiores

No tengo ningún comentario sobre la variación de la tasa de IIGG, pero me parece que deberíamos tomar la de 28% (o más) yendo para adelante.

Yo creo que tiene que andar muy muy bien en los próximos trimestres. Por las dudas, aclaro que estoy comprado en el papel.

kelui

Mensajepor kelui » Lun Mar 05, 2018 2:42 pm

vieron esto?

Seguros que cubren bienes tangibles.

Plantas Bahía Blanca Todo riesgo operativo USD 427.718.000

eso es solamente argentina

Yacaré

Mensajepor Yacaré » Lun Mar 05, 2018 2:35 pm

nhm escribió:Alguien puede tirar el VL y el PER?

Muchas gracias

Si no erré en los cálculos. VL: 4.45 y PER: 12.61

nhm

Mensajepor nhm » Lun Mar 05, 2018 2:22 pm

Alguien puede tirar el VL y el PER?

Muchas gracias

instigador

Mensajepor instigador » Lun Mar 05, 2018 1:53 pm

sergiole73 escribió:Muy buen 4T para mi, problemas operativos que pararon la producción en diciembre, parada de planta en brasil y parada de planta de los clientes que compran soda caustica, hacia adelanta se ve muy bien

no se si sera muy bueno, yo por lo menos esperaba más positivo. pero se que si venia positivo el precio del papel podía ser el doble.
repito que lo bueno pareciera ser que la unipar argentina empieza a ganar guita, y eso que pagó mucho de impuesto a las ganancias (ahi me pierdo en el tema de los ajustes).
y brasil perdio 50 palos, con una pérdida enorme por tipo de cambio y con parada de planta. Espero el 1ºq con mucha expectativa. Los precios de las commodities vienen siendo buenos en todo el trimestre.

reincidente

Re: RE: Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor reincidente » Lun Mar 05, 2018 1:41 pm

sergiole73 escribió:
Muy buen 4T para mi, problemas operativos que pararon la producción en diciembre, parada de planta en brasil y parada de planta de los clientes que compran soda caustica, hacia adelanta se ve muy bien

Yo estoy haciendo un resumen con lo que voy leyendo, y coincido con tu visión.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Mar 05, 2018 1:34 pm

hay varios que haces esa boludez para arriba y para abajo,,

Volver a “Acciones general”