INDU Unipar Indupa

Panel general
instigador

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor instigador » Mar Mar 06, 2018 9:34 am

Y no tiene techo, no hay mas. Todo a la tercera docena. Que pasó con el funebrero? Le chorearon los trapos?

Tallman

Mensajepor Tallman » Lun Mar 05, 2018 11:57 pm

Financiero escribió:Coincido, para mí fue muy bueno también. Antes de resultados financieros, ganó AR$219M vs. los AR$255M que había ganado en el 3er trimestre, que fue excelente.
Tiene un efecto muy negativo por tipo de cambio, que fue una pérdida de AR$162M. También, la tasa de IIGG global estaba en 19% en los 9 meses de 2017 mientras que en el global quedó en casi 29%. Justamente, porque le fué muy bien.

Desde mi perspectiva, creo que va a ir muy bien en el futuro. Creo que el efecto de tipo de cambio fue de 1 vez y muy negativo. Como la devaluación fue más fuerte en los últimos días, afectó muy fuerte a la parte patrimonial del balance (pasivo en USD) y no tanto a la de resultados, que por IFRS tiene que registrar ventas y costos a la fecha de la transacción.

Creo que:
a) el efecto de la perdida cambiaria fuerte, si es como lo digo, es de 1 vez.
b) Si se mantiene el nivel de actividad, la ganancia operativa es muy buena y va a ser mejor aún. Los costos quedaron registrados al valor en pesos al que ingresaron, pero entiendo que venden en USD, con lo que las vengas van a subir bastante. El costo va a salir al valor contable que quedó registrado y va a generar mejores margenes en el trimestre que sigue. Es decir, el margen bruto del 1Q18 debería ser extraordinariamente alto.
c) La deuda tiene una tasa promedio bastante baja (entiendo que la tasa es 3%). Si se hizo el pago en los últimos días de diciembre, también puede haber sufrido el mismo efecto que mencioné en a)
d) en las perspectivas, se ve que ambos paises van a crecer en 2018, por lo que es esperable que los volúmenes de producción sean iguales o superiores

No tengo ningún comentario sobre la variación de la tasa de IIGG, pero me parece que deberíamos tomar la de 28% (o más) yendo para adelante.

Yo creo que tiene que andar muy muy bien en los próximos trimestres. Por las dudas, aclaro que estoy comprado en el papel.

No estarás comprado, pero... haces un buen análisis. Coincido básicamente en todo. Acá hay que tener paciencia, y más los que entramos desde abajo como en mi caso que vengo desde 7mangos.

green arrow

Mensajepor green arrow » Lun Mar 05, 2018 10:16 pm

Siempre un señor Dv saludos!!

Maverick

Mensajepor Maverick » Lun Mar 05, 2018 6:22 pm

Hoy despues de leer algunos comentarios preferi ni gastarme en escribir, hay gente que cuando compra que piensa? O porque se guia? Para despues salir tan enojados a escribir y decir que una empresa es una porqueria solo porque vino con menos ganancia a la esperada, aunque buena ganancia al fin.. indupa no tiene otro camino que hacia arriba, por ahi va a subir un poco mas lento, pero va a subir, aun no termine de leer todo el balance, pero tampoco vi nada que me asuste, me quedo tranquilo que estoy bien comprado, el que piensa distinto, es facil que venda y que vaya a carc.. que hoy bajo 7 % y tambien tengo carc aunque solo un puchito que me quedo de antes de la 1ra suscripcion y la deje como apuesta.. pero hay cada comentario.. "vendo esta porqueria y me voy a carc"... esta porqueria? Leyeron el balance?.. me superan. Hay gente que le gusta ir saltando de accion en accion por lo visto, sin comviccion de porque lo hace y despues cuabdo no sale como leyo que supuestamente iba a salir se desespera y busca donde comprar y volver a perder, son medios masoquistas por lo visto.. cuando arranco el dia yo tambien crei tener la pantalla con diley pero despues vi que zippo tambien y me quede tranquilo jaja

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Mar 05, 2018 6:13 pm

ESTIMADOS FORISTAS, COMO LES HABÍA DICHO QUE TENÍA POCAS ACCIONES ACÁ Y POR ESO NI POSTEABA , HOY TOMÉ LA DECISIÓN DE ARBITRARLAS POR SIDERAR, LAS TENÍA DE 9,04 Y ME PARECIÓ OPORTUNO ESE PASE, IGUAL SIGUE SIENDO POCA GUITA EN REALIDAD. :bebe:

LES MANDO UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS Y LOS QUE TIENEN POSICIÓN ACÁ SÍ VALE LA PENA MANTENER E INCREMENTAR,SIGO CREYENDO QUE COMO ME DIJERON VALE UN DÓLAR. REITERO EN MI CASO ESTAS ACCIONES LAS COMPARTO EN SOCIEDAD CON OTRA PERSONA CON LO CUAL MI DECISIÓN NO ES TOTAL SOBRE LO QUE HACEMOS... SUERTE!! :mrgreen:

rusell007

Mensajepor rusell007 » Lun Mar 05, 2018 5:15 pm

Menos $16 seria buen valor para comprar,a esperar que siga depurando. :115: NO HAY NINGUN APURO. :respeto:

gerchitto

Mensajepor gerchitto » Lun Mar 05, 2018 4:57 pm

Según mi análisis, desde lo técnico hoy se frenó en el soporte del canal y volvió a recuperarse. Hay que ver el movimiento de mañana, pero como leí por ahí, desde acá debería empezar a recuperar

zippo

Mensajepor zippo » Lun Mar 05, 2018 4:55 pm

kelui escribió:block y listo

máquinas viejas? me dijeron tienen una máquina de hacer soda que es una barbaridat hace 200 cajones x hora

La única planta que conoce es la de perejil.

kelui

Mensajepor kelui » Lun Mar 05, 2018 4:25 pm

zippo escribió:No ahora van a cambiar las máquinas a vapor por reactores nucleares... No tenes idea de la industria.

Volve a poner maripositas y tiburones farabute.

block y listo

máquinas viejas? me dijeron tienen una máquina de hacer soda que es una barbaridat hace 200 cajones x hora

Aleo84

Mensajepor Aleo84 » Lun Mar 05, 2018 4:04 pm

PELADOMERVAL escribió:yse ve que lo boludena al bolu do que comrpa de a una

están haciendo cualquiera ya..

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Mar 05, 2018 4:02 pm

yse ve que lo boludena al bolu do que comrpa de a una

Aleo84

Mensajepor Aleo84 » Lun Mar 05, 2018 4:00 pm

veo mal o dan oculto de a 1 papel?? es joda esto?

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Mar 05, 2018 3:48 pm

son insoportables ya hcie en su momento el aviso a la cnv y al mercado

Aleo84

Mensajepor Aleo84 » Lun Mar 05, 2018 3:46 pm

quien es el que tiene parkinson que lleva de a 1 acción..

nhm

Mensajepor nhm » Lun Mar 05, 2018 3:28 pm

Lleve algunos papeles entre el jueves y el viernes
a 17 y pico si mal no recuerdo
Por ahora estoy en negativo pero confío en que el camino de ahora en mas es para arriba

Volver a “Acciones general”