CECO2 Endesa Costanera

Panel general
Máximo

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Máximo » Mar May 24, 2016 11:53 am

Einlazer84 escribió:Es mas si yo fuera el dueño de CECO, ahora sacaria dinero de algun lado y trataria de pagar mucho capital de la deuda o lo que mas pueda, aprovechando que por pocos pesos llevo mas dolares porque esto mucho mas no va a ser asi, osea es un buen momento para pagar deuda en dolares barata.

El tema que CECO tiene tan mal management que son capaces de endeudarse ahora en vez de pagar.

Dejá de hablar pelo.tudeces querés, que confundís al que no sabe. Al final, terminás siendo mala leche, flaco, porque perjudicás a la gente que no conoce del tema y te lee afirmando tan categóricamente huevadas que parece como que supieras de qué estás hablando y en realidad no cazás una!
Cómo va adelantar pagos de una deuda en dólares que devenga 0.25% anual de interés, en un contexto macro de retraso cambiario y cuando el costo promedio de capital de CECO anda en el 10%? En todo caso, mucho mejor que esa idiotez que proponés sería juntar dólares y colocarlos al 2% anual contra 0.25 que devenga la deuda con Mitsubishi. Pero tampoco lo van a hacer porque bolu.dos no son, hay muchas alternativas más convenientes.

Máximo

Mensajepor Máximo » Mar May 24, 2016 11:41 am

Einlazer84 escribió:Es verdad, increiblemente que el Peso se aprecie beneficia a CECO, CRES y empresas que financieramente en Dolares andan horrible, y encima increiblemente les genera mucho resultado positivo esto.

El tema que no me imagino un Peso apreciandosé y que a fin de año el Dolar valga $11, y si sucede eso me como un empome biblico en CTIO porque va a traer una perdida horrorosa si el Peso se aprecia.

Como siempre, no tiene nada que ver lo que decís. Que se produzca retraso cambiario no implica necesariamente que el dólar baje nominalmente respecto del peso. Puede suceder (de hecho es lo que viene sucediendo y creo que va a seguir) que los precios de bienes y servicios crezcan por sobre la tasa de crecimiento del cross peso/dólar. Sube todo, pero los precios en pesos suben más que el peso/dólar; ergo, el dólar cada vez está más "barato" y va a seguir esa tendencia si cada vez ingresan más dólares a la economía. Ese es el contexto macro que beneficia a las que facturan en pesos y deben dólares.

Carlos86

Mensajepor Carlos86 » Mar May 24, 2016 10:49 am

Einlazer84 escribió:Es mas si yo fuera el dueño de CECO, ahora sacaria dinero de algun lado y trataria de pagar mucho capital de la deuda o lo que mas pueda, aprovechando que por pocos pesos llevo mas dolares porque esto mucho mas no va a ser asi, osea es un buen momento para pagar deuda en dolares barata.

El tema que CECO tiene tan mal management que son capaces de endeudarse ahora en vez de pagar.

Estos días estuve pensando exactamente lo mismo. Espero que tengan un buen CFO.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 24, 2016 10:44 am

Es mas si yo fuera el dueño de CECO, ahora sacaria dinero de algun lado y trataria de pagar mucho capital de la deuda o lo que mas pueda, aprovechando que por pocos pesos llevo mas dolares porque esto mucho mas no va a ser asi, osea es un buen momento para pagar deuda en dolares barata.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 24, 2016 10:43 am

Máximo escribió:El retraso cambiario es propio de modelos sostenidos en fuerte ingreso de capital externo. Las empresas favorecidas contextualmente serán las que facturen pesos y tengan deuda en divisas como, por ejemplo, CECO y CRES. Son beneficiadas por ese contexto, luego cada managment desarrollará las potencialidades de cada empresa según su propia capacidad.

Es verdad, increiblemente que el Peso se aprecie beneficia a CECO, CRES y empresas que financieramente en Dolares andan horrible, y encima increiblemente les genera mucho resultado positivo esto.

El tema que no me imagino un Peso apreciandosé y que a fin de año el Dolar valga $11, y si sucede eso me como un empome biblico en CTIO porque va a traer una perdida horrorosa si el Peso se aprecia.

Máximo

Mensajepor Máximo » Mar May 24, 2016 10:23 am

El retraso cambiario es propio de modelos sostenidos en fuerte ingreso de capital externo. Las empresas favorecidas contextualmente serán las que facturen pesos y tengan deuda en divisas como, por ejemplo, CECO y CRES. Son beneficiadas por ese contexto, luego cada managment desarrollará las potencialidades de cada empresa según su propia capacidad.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 24, 2016 9:31 am

Carlos86 escribió:El dólar barato debería beneficiarla.

Increiblemente si el Dolar sigue bajando y se va alrededor de $13 o mejor, en $12,XX CECO se transforma en uno de los mejores papeles porque es la contracara de CTIO.

Si el Dolar sube CTIO gana fortuna pero CECO se hace percha, si el Dolar baja CTIO pierde fortuna y CECO tiene flor de ganancia.

De hecho si el Dolar se va a los $13 para mi increiblemente mi papel favorito va a traer perdida y CECO que es un papel horrible ganancia.

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Lun May 23, 2016 6:34 pm

Hasta que no bajen las tasas y se genere climax de inversión lamentablemente no pasa nada...

rocon

Mensajepor rocon » Lun May 23, 2016 4:11 pm

Cuando vuelva el volumen al mercaducho instantaneamente volvemos a $6

Carlos86

Mensajepor Carlos86 » Lun May 23, 2016 4:08 pm

El dólar barato debería beneficiarla.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun May 23, 2016 3:25 pm

:2230: Junto a TRANS. las veo baratitas. :100:

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Jue May 19, 2016 6:12 pm

Sería bueno que este mercado del ort0 sincere precios de papeles así como se están sincerando las tarifas de TODO. En fin, yo realmente pienso que el segundo semestre del año será notablemente más productivo y estable que el mamarracho del primero.. Mantengo que le cambio en cotización a partir de Julio puede ser abrupto.. :117:

centauros

Mensajepor centauros » Jue May 19, 2016 5:45 pm

Y quedó positiva nomás... bien Rocon :respeto:

lumar

Mensajepor lumar » Jue May 19, 2016 3:58 pm

anduve pagando algo hoy acá

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Jue May 19, 2016 3:32 pm

Hoy tocamos piso. El que no entra aca, se jodeee