guille1978 escribió: ↑
Cuál sería tu estrategia ante esta pandemia en lo económico?
Te noto perdido, quizás me equivoque y tengas la solución mágica y no lo sé.
El colapso es inevitable, no tiene salida, se va a destruir más del 40% del empleo privado si sigue la inacción.
Quizás nunca tuviste una empresa o un emprendimiento privado, y menos que menos atravesaste una quiebra comercial, yo tuve ambas, la empresa que hasta el año pasado tuve y luego vendí y la quiebra con la empresa de mi viejo.
O salis a salvar a todo emprendimiento o empresa privada o vas a tener un desastre de una magnitud nunca antes vista, está claro que el resto del mundo se dio cuenta rápido y puso en practica toda la artillería, aca nada, como esperando que supuestamente saquen de algún lado unos supuestos dolares que deberían tener.
Te la hago cortita, antes esta situación, la mejor salida dentro del desastre que significa cerrar tu empresa que es como un hijo, es la quiebra, ahí no cobra nadie, vos como dueño sos el más perjudicado (mi viejo se enfermo a los pocos meses de parkinson y más tarde falleció) pero todos los que están en la puerta para cobrar, ya sea proveedores, bancos, y empleados quedan en 0.
Minimizar esto que en cuestión de días va a empezar a suceder me parece la burrada más grande que puedan hacer.
Te pongo otro ejemplo simple, mi viejo en ese momento venía mal y después de 20 años alquilando el mismo local se atrasó 2 meses, el dueño en vez de venir a preguntar que le pasaba o como podían arreglar le mandó carta documento, sabes como terminó? quiebra presentada y el local 2 años sin que el propietario pudiese hacerse de el, hasta que se remató toda la mercadería que estaba dentro, por otro lado la quiebra de mi viejo duró 15 años, una quiebra simple, y que encima el mayor acreedor le condonó toda la deuda.
No funciona la justicia en este país en ninguno de sus niveles, si llega a pasar de nuevo esto ahora... y bueno el 2001 será un recuerdo light.