TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lumar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor lumar » Jue Dic 01, 2011 10:57 am

los bo.ludos de clase media que la votaron ahora a llorar a la iglesia, tarifazos para todos

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=613981

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Dic 01, 2011 10:45 am

Las compañías de seguros ya repatriaron U$S 300 millones y comprometieron la llegada de otros U$S 700 millones de sus inversiones en el exterior antes de que se cumpla el plazo de la Resolución 36.162 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que exigió la vuelta al país de la totalidad de esas inversiones que, según las declaraciones juradas de las firmas, alcanzan a U$S 2300 millones.
El 24 de diciembre vence el plazo para que esos fondos se encuentren en la Argentina y pesificados. Es justamente este último punto el que ha generado algún grado de rispidez entre las autoridades de la Superintendencia, que dirige Francisco Durañona y Vedia, y algunas compañías. “Nosotros hemos pedido a las firmas que traigan al país esas inversiones y hemos obtenido buena recepción por parte de ellas”, señaló Durañona.
El superintendente explicó que en este procedimiento se han tomado en cuenta algunas excepciones, como los compromisos asumidos por las aseguradoras en dólares, en cuyo caso se les permite adquirir instrumentos financieros en dólares pero acreditados en el país, o con contratos que incluyen inversiones en canastas de monedas. “Se trata de casos muy puntuales”, aseguró Durañona que en el mercado se estima que suman un valor de U$S 100 millones.
El debate está abierto respecto de los restantes U$S 1200 millones. Según la explicación oficial, las compañías de seguros ya los repatriaron pero lo hicieron adquiriendo instrumentos en moneda extranjera aunque registrados en el país. La Superintendencia reclama que liquiden esas tenencias y se pasen a inversiones en pesos. El objetivo es evitar que más adelante se usen esos bonos para fugar capitales.
Las empresas se defienden argumentando que ya nacionalizaron esas inversiones y que pasarse a instrumentos financieros en pesos les ocasionaría un quebranto, toda vez que se verían obligadas a vender más barato que el valor de compra (“spread”, en la jerga). El escaso tiempo transcurrido entre la compra y la venta no les permitiría generar las ganancias suficientes como para superar el spread.
“Estamos tratando este asunto y en la mayoría de los casos vamos a encontrar una fórmula de acuerdo”, subrayó Durañona.
En estos días, algunas inversiones en pesos han logrado una fuerte rentabilidad, como los plazos fijos mayoristas, cuya tasa anual ronda el 20%. Lo mismo puede decirse de la situación de algunos bonos del Estado nacional.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Dic 01, 2011 10:44 am

Aún con los mercados en terreno negativo:
Soja, Trigo y Real en promedio 1% arriba.
Maiz, 0.5% arriba.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Dic 01, 2011 10:29 am

DarGomJUNIN escribió:
En último caso, quien carece de nueva caución o dinero extra, puede vender unos pocos TVPP y comprar calls 16 DI. :100:

Haciendo esa operación, se apalanca x50 la reinversión (ejemplo hipotético: se vende a 15,45 y se compra a 0,31).

Darío de Junín

Nuevamente gracias, pero creo que con dinero propio puedo cubrir lo que tengo pensado reinvertir. Pero el consejo me deja la opción de cargar un poco mas, si se me ocurre repensar el tema. Saludos Dario.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Dic 01, 2011 10:28 am

xeneize escribió:Sigue la ... de nombres: la Presidenta quiere a Alperovich para ministro de Economía

http://economia.iprofesional.com/notas/ ... e-Economia

Gramar escribió:

Esa versión circula desde ayer y la verdad que no lo veo...., además de que acaba de ser reelecto, el vicegobernador electo fue Manzur, quien ya fue confirmado como Ministro de Salud (pidió licencia a su cargo en Tucumán)...

Tyler Durden escribió:
Pero si Kristy insiste, quedara acefala Tucuman

Me cuesta creer mucho esa versión, pero si se diera, imagino que Manzur vuelve a la Provincia. A su vez, Tucumán tendría demasiada presencia en el Gobierno Nacional (no me parece mal, pero me cuesta imaginarme el porqué) Ministerio de Economía, Ministerio de Salud y Presidencia Provisional del Senado (siendo ésta la mujer del "ministro").

darkside

Mensajepor darkside » Jue Dic 01, 2011 10:26 am

A mi la comitente me salvó del desastre. Tenía bonos provinciales (Corriente y Formaoza) que pagaban una tremenda barbaridad un día antes de entrar en default técnico (creo que era a los 30 días de su vencimiento), y toda la guita que tenía en la cuenta la pude meter en diciembre en ERAR y Perez Companc, que la primer semana de enero 2002 le ganó al dolar. Subieron una enormidad.
Terminé comprando un departamento de 60 metros a 60000 mil pesos en plena recoleta, donde viví mis primeros años de casado. Tenía escasos 25 años y surfee la ola con adrenalina e irresponsabilidad.
Hubiera preferido, de todas formas, que Fernando hubiera tomado la pastillita correcta.

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Jue Dic 01, 2011 10:24 am

xeneize escribió:Sigue la ... de nombres: la Presidenta quiere a Alperovich para ministro de Economía

Gramar escribió:
Esa versión circula desde ayer y la verdad que no lo veo...., además de que acaba de ser reelecto, el vicegobernador electo fue Manzur, quien ya fue confirmado como Ministro de Salud (pidió licencia a su cargo en Tucumán)...

Pero si Kristy insiste, quedara acefala Tucuman

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Dic 01, 2011 10:24 am

AUGUSTO escribió:Quise entrar con opciones para asegurar precio en la reinversión ayer ....y mi agente no tenía cupo de caución, Fuck!!! :pared:
Veo hoy si compro con dinero propio (estimo que corta arriba de 16,30 por eso mi apuro; igualmente, no deja de ser un precio bajo).

En último caso, quien carece de nueva caución o dinero extra, puede vender unos pocos TVPP y comprar calls 16 DI. :100:

Haciendo esa operación, se apalanca x50 la reinversión (ejemplo hipotético: se vende a 15,45 y se compra a 0,31).

Darío de Junín

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Jue Dic 01, 2011 10:23 am

Pascua escribió:Alguien recuerda el impacto del corralito en las comitentes? 10 años hace ya.

La bolsa subía todos los días en aquel entonces. Subas superiores al 5% durante varios días consecutivos, se estaba gestando la devaluación inminente.

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Dic 01, 2011 10:19 am

Alguien recuerda el impacto del corralito en las comitentes? 10 años hace ya.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Dic 01, 2011 10:17 am

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Dic 01, 2011 10:15 am

nitramus escribió: Antes que nada vale aclarar que opero unicamente opciones y con todas sus variantes. Lo cual implica que es muy distinto a la inversion de cupones en si.

Personalmente creo que estamos cerca de una resistencia tecnica y deberia aflojar algo para luego subir probablemente con la reinversion hacia mediado del mes.

El contexto externo sigue siendo un condicionante importante, los parametros que mas monitoreo son la soja y el real brasilero, ademas de los indices americanos, por supuesto.

Acaba de superar una importante resistencia en 15 y si supera los 16, puede subir hasta 17 (hay demanda fuerte). :100:

Darío de Junín

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Dic 01, 2011 10:07 am

Quise entrar con opciones para asegurar precio en la reinversión ayer ....y mi agente no tenía cupo de caución, Fuck!!! :pared:
Veo hoy si compro con dinero propio (estimo que corta arriba de 16,30 por eso mi apuro; igualmente, no deja de ser un precio bajo).

Volver a “Foro Bursatil”