en realidad si la reserva anterior era de 121784 por la inflacion del año serian 182 mil mas o menos o sea la nueva seria 110 y la del año que viene tendria que partir de mas de 100 pesos por accion solo por la inflacion
TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
en realidad si la reserva anterior era de 121784 por la inflacion del año serian 182 mil mas o menos o sea la nueva seria 110 y la del año que viene tendria que partir de mas de 100 pesos por accion solo por la inflacion
como le esta costando a esta porqueria subir un poco.

También debiera decir como observaría el amigo 'pelado merval' que hoy es 31 y algún fondo con plata ajena se pone malvendiendo en la columna de la derecha. Los marcianos agradecidos.
El lunes arranca otra composición del Merval y se me ocurre sin la info certera que TXAR incrementará su participación en el Índice. Antes la proyección del Índice estaba públicamente disponible en el Instituto Argentino de Mercado de Capitales pero como tantas otras cosas el Mercado va perdiendo transparencia y hay que ser Mandrake para adivinar lo que debiera conocerse.
Como solía decir Danif, parece que los marcianos se están llevando todas, todos y todes por delante.
si sr. viene respetando el piso desde nov/2021. Tambien cerro rebotando y cerrando arriba de 121. alto vol a la baja

131,5$ primer take profit analizando como opera .. y ver si llega a los 138 y chirolas liqui total..

en definitiva Rocca y cia consiguieron lo que querian. Anclaron al papel por tiempo indeterminado cuando venia siendo una locomotora

,,quien dijo o de donde salio que TX mexico no va a repartir ? o que TX tampoco ? si Mexico reparte, aqui TXAR recibe y guarda un 29% o no,,? no si a dolar oficial o viva,,,,
-
Se actualizan los dividendos?leí a Juan José vasquez nombrar algo de usiminas y un contrato con la nippon no se cuanto que vence en noviembre no se que piensan ?
Napoleón escribió: ↑ A pesar de estar en mi caso certificado para asistir con el trámite correspondiente no me fue posible viajar para asistir. En verdad creo que huyeron de la alternativa de hacerla virtual porque los hubieran fulminado con misiles de todo tamaño. Han realizado un daño enorme a la cotización puntual de las acciones y un descalabro minando la credibilidad y confianza del pequeño accionista (seguramente el gran responsable es Rocca y los otros han tenido que seguir su libreto).
Esperaba que reapareciera 'Rafa' o el desaparecido 'Roberto' que probablemente hayan asistido y brindaran sus informes al respecto.
No queda duda del VALOR de la empresa y efectivamente hasta resulta obscena la cotización siendo que la mitad del precio actual está reservada a dividendos.
No vería mala como propuso otro forista que ya que no pagan por razones de acceso al dólar que dispusieran algún monto para recompra de acciones propias.
Gracias Alzamer por compartir la experiencia. Gracias Danif y a todos aquellos con los cuales hemos permanecido unidos en la contingencia jodida que queda atrás. Paciencia que merecemos ver los frutos.
si meten buyback sube y no creo quieran eso ... roberto anda en el foro de tx de yahoofinance ... se ve que la vio
alzamer, Napoleón, gracias por compartir sus visiones al tema que nos convocó y por el cual hemos escrito bastante, solo resta que alguno que asistió romo rafa y/o Roberto (me parece que no escribe más) nos den su experiencia en la asamblea.
PD, a mi no me fue posible asistir por cuestiones laborales, la hubiese sorteado con facilidad si la asamblea podía ser virtual, pero como dice Napoleón, creo que abrieron el paraguas por los misiles que le iban a llover, otra que Ucrania.
PD, a mi no me fue posible asistir por cuestiones laborales, la hubiese sorteado con facilidad si la asamblea podía ser virtual, pero como dice Napoleón, creo que abrieron el paraguas por los misiles que le iban a llover, otra que Ucrania.

A pesar de estar en mi caso certificado para asistir con el trámite correspondiente no me fue posible viajar para asistir. En verdad creo que huyeron de la alternativa de hacerla virtual porque los hubieran fulminado con misiles de todo tamaño. Han realizado un daño enorme a la cotización puntual de las acciones y un descalabro minando la credibilidad y confianza del pequeño accionista (seguramente el gran responsable es Rocca y los otros han tenido que seguir su libreto).
Esperaba que reapareciera 'Rafa' o el desaparecido 'Roberto' que probablemente hayan asistido y brindaran sus informes al respecto.
No queda duda del VALOR de la empresa y efectivamente hasta resulta obscena la cotización siendo que la mitad del precio actual está reservada a dividendos.
No vería mala como propuso otro forista que ya que no pagan por razones de acceso al dólar que dispusieran algún monto para recompra de acciones propias.
Gracias Alzamer por compartir la experiencia. Gracias Danif y a todos aquellos con los cuales hemos permanecido unidos en la contingencia jodida que queda atrás. Paciencia que merecemos ver los frutos.
Yo no fui, me lo contó uno de los que fue .
El y otra que fueron muy incisivos, y Berardi trato de justificar la operación, y dijo macanas, y la verdad, es que Berardi no la paso bien, e incluso otros directivos le dijeron que atendiera bien a lo que le estaban objetando los accionistas minoritarios.
Uno de esos directores - que lo conozco de chico - le dijo que había estado muy claro en sus objeciones.
También quedo claro que Rocca estaba perfectamente al tanto de la operación.
Berardi sigue instrucciones, pero el y los otros pueden ayudar, son buena gente.
Está bastante claro que está hinchado las pelotas con el cepo, y con toda clase de controles que han tenido estos años, más los quilombos judiciales del final de Macri.
Pero pienso que deberían mirar más lejos, que Ternium México podría repartir una parte, que casi todo quedaría en Tx mundial , y así mejorar un poco el clima de los accionistas, que es importante restablecerlo, no todo es la guita.
También me llama la atención que no se fijen en que esto es pasajero, ya que como dije, el dólar es una mie***, y eso ayudar a cerrar la brecha, y entonces habrá dólares para todos....y en exceso.
Yo veo que muchas empresas tienen un pe** en la cabeza en cuanto a la macro.
Recuerdo que Txar en 2018 se HABÍA vendido en dolares vía Prosid, y el mismo Berardi en la asamblea de abril del 18 ( que repartieron) era muy optimista, y no veía la bomba de lebacs de Macri,
un presidente más inepto que Isabelita, y la gente que iba a hacer las compras a los supermercados en Santiago de Chile !!
Así fue como los embocaron como con 80 palos verdes que deterioraron las magníficas ganancias de 2018, año en que Ternium México SI repartió una buena torta de dividendos.
Todo se pasa, ya verán...
sí, eso le decía a unos amigos. a este ritmo en menos de 2 años va a tener para repartir el valor de la empresa.
abrazo
salva y P + J
abrazo
salva y P + J

PELADOMERVAL escribió: ↑ alzamer o dany,,, se sabe si siguio de chopping el grupo control
porque lo venia haciendo,,
No tengo idea, al menos yo, es probable pero no lo puedo afirmar hasta que presenten el Q1, estoy esperando que alzamer u otro que haya asistido nos comente algo más de la asamblea, estoy interesado si dijeron algo de méxico o directamente no mencionaron nada.