BBAR BBVA Banco Frances

Panel líder
nawu

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor nawu » Vie May 13, 2011 2:59 pm

http://finviz.com/quote.ashx?t=bfr

yo me manejo por analsis tecnico.

el lunes tal vez compre.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie May 13, 2011 2:45 pm

1755 escribió:Comparto tu visión sobre la DEUDA William, que es de 3 billones de euros (3 veces el PIB del Reino de España) y que se reparte más o menos así: el Estado debe el 20% (unos 600.000 M€), las familias deben el 33% (1 Billón de euros) y las empresas el resto.

Expresando esa deuda en términos cotidianos, es como si tú tuvieras una deuda equivalente a 3 veces tus ingresos totales anuales (con una tasa de inflación cero y con una tasa de crecimiento de ingresos cero para los años venideros: es decir, no va a tener ningún tipo de "ayuda" para reducir su importe).

Imaginemos que somos capaces de ahorrar el 10% de lo que ganamos: necesitaremos 30 años para amortizar esa deuda. Imaginemos ahora que podemos ahorrar el 20% de los ingresos: harán falta 15 años para devolverla. Imaginemos que podemos ahorrar el 30%: necesitaremos 10 años para pagarla. Siempre podremos ir más lejos en la tasa de ahorro a riesgo de que "la socia" se harte y nos pida el divorcio.

La deuda es la que es. Ocurre también que si no hay deuda tampoco habrá crecimiento económico ni mucho menos creación de riqueza. Convengo contigo que España, como país, está abocado a un "período de reflexión".

La paradoja es que las grandes multinacionales españolas hacen, en plena crisis, más plata que nunca. Por ejemplo, BBVA, que viene dedicando unos 1.000 M€ al trimestre a "quebrantos por deterioro de activos", resulta que en el ejercicio 2.010 obtuvo el mayor margen bruto de toda su historia: 20.000 M€.

Volviendo al Francés, de la lectura del balance recién publicado, me ha impresionado que el activo haya crecido un 35% interanual, y también que el crédito al sector privado, que supone el 50% del activo, esté creciendo a una tasa del 57% interanual.
Queda claro que el Francés está viviendo un momento dulce. La paradoja en este caso es que la cotización no lo recoge. Fortuna nos es esquiva.
Sl2

Si estuvieras en Argentina y palparas su inflación, no te sorprendería ese crecimiento del activo. El primer trimestre del 2011 tuvo un crecimiento de más del 50% en su cartera de préstamos contra el 1° del 2010. Habla ello bien del país? No. Eso es irracional. Lo curioso es que el banco (y todos los bancos locales) estén sanísimos, con baja exposición a la deuda pública local y con poca o nada tenencia de moneda extranjera, lo que te garantiza indemnidad ante la posibilidad de un zarpazo del Poder ejecutivo local. Pese a tamaños números, los bancos locales y el Francés en particular vale el 20% o menos de un banco de primera línea de chile o perú, cuyos pbi son inferiores al argentino. Por qué? Por el riesgo país y el contexto poco favorable al mercado, además de la inflación y otras cosillas más. Con lo cuál puede apreciarse que deben lidiar con un contexto local de negocios desfavorable y que inspira poca o nula confianza. Pese a eso o a pesar de eso, se las rebuscan para ganar buen dinero. Pero se vive con la hoja del cuchillo en la garganta, esa es otra triste realidad.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie May 13, 2011 2:26 pm

Es así gallego. Y el problema es que ante tamaña deuda, en España no ahorran como en Japón, cuyo ahorro ciudadano ha permitido las últimas decadas que el Estado y la pesada deuda nipona, no quebrara, financiando los sucesivos refinanciamientos de deuda, colocada a sus propios ciudadanos.

Los Gallegos, son tan ahorrativos y frugales como los Japoneses?
Mmmmm.....
De cualquier manera, la Gran Estafa de Deuda Soberana es Generalizada, Alemania tiene sus bancos abarrotados de deuda y si hoy solamente, aún sin default, esos treasuries en cartera los valuaran a valor de cotización en lugar del Real, en Alemania deberían salir urgente a recapitalizar nuevamente a sus bancos.
El mundo se argentinizó amigo!!!!

1755

Mensajepor 1755 » Vie May 13, 2011 2:20 pm

Comparto tu visión sobre la DEUDA William, que es de 3 billones de euros (3 veces el PIB del Reino de España) y que se reparte más o menos así: el Estado debe el 20% (unos 600.000 M€), las familias deben el 33% (1 Billón de euros) y las empresas el resto.

Expresando esa deuda en términos cotidianos, es como si tú tuvieras una deuda equivalente a 3 veces tus ingresos totales anuales (con una tasa de inflación cero y con una tasa de crecimiento de ingresos cero para los años venideros: es decir, no va a tener ningún tipo de "ayuda" para reducir su importe).

Imaginemos que somos capaces de ahorrar el 10% de lo que ganamos: necesitaremos 30 años para amortizar esa deuda. Imaginemos ahora que podemos ahorrar el 20% de los ingresos: harán falta 15 años para devolverla. Imaginemos que podemos ahorrar el 30%: necesitaremos 10 años para pagarla. Siempre podremos ir más lejos en la tasa de ahorro a riesgo de que "la socia" se harte y nos pida el divorcio.

La deuda es la que es. Ocurre también que si no hay deuda tampoco habrá crecimiento económico ni mucho menos creación de riqueza. Convengo contigo que España, como país, está abocado a un "período de reflexión".

La paradoja es que las grandes multinacionales españolas hacen, en plena crisis, más plata que nunca. Por ejemplo, BBVA, que viene dedicando unos 1.000 M€ al trimestre a "quebrantos por deterioro de activos", resulta que en el ejercicio 2.010 obtuvo el mayor margen bruto de toda su historia: 20.000 M€.

Volviendo al Francés, de la lectura del balance recién publicado, me ha impresionado que el activo haya crecido un 35% interanual, y también que el crédito al sector privado, que supone el 50% del activo, esté creciendo a una tasa del 57% interanual.
Queda claro que el Francés está viviendo un momento dulce. La paradoja en este caso es que la cotización no lo recoge. Fortuna nos es esquiva.
Sl2

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie May 13, 2011 1:52 pm

Entré en BFR.NYSE 9,72 y por angurriento no me fuí arriba de 10....

Ahora hasta 9,18/9,21 la aguanto. ( unos centavos abajo del low de Marzo)

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie May 13, 2011 12:09 pm

storping escribió:Salud Shake:

Para mí, desde dentro, España no tiene un problema de deuda, tiene un problema (y gordo) de paro.
Estamos por encima del 20% de paro y más de un 40% de paro juvenil.
No es tanto la deuda como la capacidad para devolverla.

Hace mucho que me contaron que si le debes 100.000 euros al banco, tienes un problema, pero si le debes 100.000 millones, el problema lo tiene el banco.

En este caso, los que van cargados de deuda en Europa son los bancos alemanes y franceses.

A nivel local, en España, los dos grandes, BBVA y SANTANDER, no tienen grandes problemas de morosidad y deuda por la gran diversificación. Los bancos pequeños y medianos tienen problemas de deuda, pero no por la portuguesa o cualquier otro tipo de deuda pública, sino por la deuda privada. El problema son los 2 millones de españoles que estaban pagando su casa y han acabado en el paro con la crisis.

De todas formas, no tengas mucha pena, dentro de un año cambiará el gobierno y se empezará a solucionar todo.

Saludos.

Salud amigo, comparto a medias. Se del problema del paro, pero se también que en 1 año a más tardar terminarán los Subsidios de Desempleo al "paro". Otro gobierno podrá encarar programas más realistas y duros, pero el problema es demasiado grande. El problema de España es que su Deuda total (privada, pública y familiar) es gigantesca y todo parece indicar que la recesión o estancamiento se prolongará varios años. Y la refinanciación de la deuda pública que hacen es a una tasa que triplica o cuadruplica el crecimiento de su pbi, ergo, su deuda sigue y seguirá creciendo enlos próximos años. A España como a Europa se les terminó el Estado de Bienestar, que prohijó una Generación de Ancianos (y pocos trabajadores aportantes para mantener un sistema demasiado generoso, que gastaba sin importarle la recaudación ni la generaciónd de riqueza) y Vagos. Comparto la tesis Keynesiana respecto a quién le debe a quién y los montos, pero para eso España deberá seguir ajustando su gasto y recortes sociales y es más, dificulto que España tenga la posibilidad de hacer podas en su deuda como inevitablemente deberá hacer Grecia, Irlanda o Portugal. Tampoco España puede patear el tablero y amagar salirse del Euro, porque el desastre sería peor al que ya tienen.

piojoso

Mensajepor piojoso » Vie May 13, 2011 12:08 pm

piojoso escribió:Out, espero más abajo o que supere y sostenga los 10.2 usd para recomprar.

piojoso

adg escribió:definitivamente viste bien.
espero a la semana que viene.
adentro mientras siga arriba de la MA200.

La idea fue equilibrar algo la cartera porque como te decia veo correccion vigente en los mercados tanto usa europa brasil arg. En ese contexto preferí devolver algo i nclusive futs.
En BFR veo probable ida a área 9.5 usd y FRAN.BA 13.5 ars. Ahí llevo.
Mirate TS si queres, es muy probable que ya este bull! tengo orden buy en 47.2 usd.

piojoso

alesi

Mensajepor alesi » Vie May 13, 2011 10:57 am

como le cuesta

storping

Mensajepor storping » Vie May 13, 2011 9:46 am

Salud Shake:

Para mí, desde dentro, España no tiene un problema de deuda, tiene un problema (y gordo) de paro.
Estamos por encima del 20% de paro y más de un 40% de paro juvenil.
No es tanto la deuda como la capacidad para devolverla.

Hace mucho que me contaron que si le debes 100.000 euros al banco, tienes un problema, pero si le debes 100.000 millones, el problema lo tiene el banco.

En este caso, los que van cargados de deuda en Europa son los bancos alemanes y franceses.

A nivel local, en España, los dos grandes, BBVA y SANTANDER, no tienen grandes problemas de morosidad y deuda por la gran diversificación. Los bancos pequeños y medianos tienen problemas de deuda, pero no por la portuguesa o cualquier otro tipo de deuda pública, sino por la deuda privada. El problema son los 2 millones de españoles que estaban pagando su casa y han acabado en el paro con la crisis.

De todas formas, no tengas mucha pena, dentro de un año cambiará el gobierno y se empezará a solucionar todo.

Saludos.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue May 12, 2011 5:08 pm

Corrijo

Salud Prìncipe de Asturias!!!
Las tienen jodidas ustedes allà....
80.000 millones de Euros tiene la banca española EN DEUDA PORTUGUESA (el BBVA no tiene nada, no se el Santa), ni me quiero imaginar lo que pasarìa en el Popular, la Caixa, Sabadell y el resto de las Cajas....
No terminaron de limpiar los muertos en el Placard que tienen con los ladrillos y ahora los lusitanos.....
Pobre España, està peor que Argentina en el 2001, sòlo sostenida por el temor de Alemania y Francia abarrotada de deuda española en sus bancos....[/quote]

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue May 12, 2011 5:05 pm

storping escribió:En este mi primer mensaje en Rava, quiero aprovechar para saludaros a todos.

Especialmente a shakespeare y alacrán, a los que sigo con interés desde hace tiempo.

Llevo unos dos años leyendo el foro y tras varios intentos, por fin he conseguido darme de alta y escribir unas lineas.

Para finalizar la presentación decirles que soy gallego (bueno, yo asturiano) como 1755 (nos conocemos de otros foros) y vengo entrando y saliendo de estas acciones desde hace tiempo. ahora hace un año y medio que esto dentro.

Saludos.

Salud Prìncipe de Asturias!!!
Las tienen jodidas ustedes allà....
80.000 millones de Euros tiene la banca española (el BBVA no tiene nada, no se el Santa), ni me quiero imaginar lo que pasarìa en el Popular, la Caixa, Sabadell y el resto de las Cajas....
No terminaron de limpiar los muertos en el Placard que tienen con los ladrillos y ahora los lusitanos.....
Pobre España, està peor que Argentina en el 2001, sòlo sostenida por el temor de Alemania y Francia abarrotada de deuda española en sus bancos....

storping

Mensajepor storping » Jue May 12, 2011 4:53 pm

En este mi primer mensaje en Rava, quiero aprovechar para saludaros a todos.

Especialmente a shakespeare y alacrán, a los que sigo con interés desde hace tiempo.

Llevo unos dos años leyendo el foro y tras varios intentos, por fin he conseguido darme de alta y escribir unas lineas.

Para finalizar la presentación decirles que soy gallego (bueno, yo asturiano) como 1755 (nos conocemos de otros foros) y vengo entrando y saliendo de estas acciones desde hace tiempo. ahora hace un año y medio que esto dentro.

Saludos.

obekiko

Mensajepor obekiko » Jue May 12, 2011 1:38 pm

En mi pago hay un Turco que dice cuando va a la sucursal " este es un banco de mier.."

Volver a “Acciones líderes”