TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
URUNACHO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor URUNACHO » Jue Dic 01, 2011 9:57 pm

Buen viaje Cristian!!! Central, segunda docena, negro.....17 :wink:

lucia

Mensajepor lucia » Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

GAJ escribió:Hola Lucia, los cupones cortan el dia 12/12, y pagan el dia 15/12, hasta el miercoles 7/12 los podes vender con el pago incluido, ya a partir del 12/12 lo venderias a precio ex, y cobras vos ( siempre hablando de vender en el plazo de 72hs). Ojo que si los cupones estan caucionados, la acreditacion del pago, puede llegar a demorarse 24 o 48 hs mas, a veces ocurre, otras no.

Disculpa pero sigo preguntando:
Vos que harías? considerando que tengo deuda de la caucion ? vendo y pierdo (ya que tengo que poner + dinero para cancelar) o mantengo la caución y espero suba el precio por la reinversión? Gracias !

lucia

Mensajepor lucia » Jue Dic 01, 2011 9:27 pm

puma.ar escribió:[
Lucia...se puede vender antes o despues. Es lo mismo. Suponiendo precorte en .16 y post corte .10 del cupón más .6 de renta, casi no cambia, hay una pequeña diferencia de gastos o comisiones.

Entendido, pero como leí otros foros que hay reunión en Europa y todo puede bajar, consideré que mejor sería vender antes. Por eso, pregunto, el día del corte es el 7/12?? Gracias

GAJ

Mensajepor GAJ » Jue Dic 01, 2011 9:23 pm

Hola Lucia, los cupones cortan el dia 12/12, y pagan el dia 15/12, hasta el miercoles 7/12 los podes vender con el pago incluido, ya a partir del 12/12 lo venderias a precio ex, y cobras vos ( siempre hablando de vender en el plazo de 72hs). Ojo que si los cupones estan caucionados, la acreditacion del pago, puede llegar a demorarse 24 o 48 hs mas, a veces ocurre, otras no.

ganamos

Mensajepor ganamos » Jue Dic 01, 2011 9:21 pm

ganamos escribió:Cavallo en cnn en español explicando el corralito!!! (Para la historia)

En resumen:

- El culpable del corralón fué Duhalde, de él es toda la culpa porque pesificó, con él hubiese seguido el 1 a 1 y no hubiese saltado como saltó la desocupación, antes de la pesificación era "solamente" 18% después Duhalde la mandó a 23!
- Ah no, la culpa es de USA que tenía un dólar sobrevaluado, lo que se ajustó justo 6 meses después de la crisis del 2001, si hubiesemos aguantado unos meses estaríamos joya (llegó tarde el viento de cola).
- Ah, pará pará, también la culpa es del FMI que en medio del programa de salvataje nos soltó la soga y, a parte, él dijo que había que dejar flotar el peso en el 97 pero como no era ministro no lo pudo hacer.
- Sigue.... se partió el gobierno de De la Rua en medio de la crisis y las provincias no llegaron a hacer todo el ajuste que faltaba!

:2230: :respeto:

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Dic 01, 2011 9:20 pm

lucia escribió:Hola, cuando cortan los cupones???. Necesito vender TVPP antes del corte porque quiero cancelar cauciones compradas a casi $ 0.17 c/u y estoy con mucho rojooo.
Gracias !
Lucia de Santa Fe

Lucia...se puede vender antes o despues. Es lo mismo. Suponiendo precorte en .16 y post corte .10 del cupón más .6 de renta, casi no cambia, hay una pequeña diferencia de gastos o comisiones.

lucia

Mensajepor lucia » Jue Dic 01, 2011 9:16 pm

Hola, cuando cortan los cupones???. Necesito vender TVPP antes del corte porque quiero cancelar cauciones compradas a casi $ 0.17 c/u y estoy con mucho rojooo.
Gracias !
Lucia de Santa Fe

ganamos

Mensajepor ganamos » Jue Dic 01, 2011 9:15 pm

Cavallo en cnn en español explicando el corralito!!! (Para la historia)

jr1929

Mensajepor jr1929 » Jue Dic 01, 2011 9:13 pm

Gracias Cristian, por la pronta respuesta.
Saludos

csarachu

Mensajepor csarachu » Jue Dic 01, 2011 8:45 pm

Ramiro_Lucas escribió:Fijense como se confirma lo que siempre digo acerca de la relación entre tasa y consumo en argentina. Como bien señalan, es un mes en el que la badlar se disparó y, sin embargo, el consumo creció fuertemente. De esta forma, quienes dicen que subiendo la tasa se frena la inflación no entienden nada sobre economía. Son los analistas bobos de los manuales que se estudian en las universidades berretas, sin pensamiento crítico. Da pena escuchar a colegas que siguen recomendando la contracción monetaria y la suba de tasas para frenar la inflación.

Pero bue.... el tiempo nos dará la razón... mejor dicho, el tiempo ya nos la dió.

Evidentemente debe haber algun "tope" en esa relacion inflacion-tasa-crecimiento, pues sino con todas las hiper que tuvimos ya habriamos pasado a los "desarrollados" hace rato.
Sin desmerecer a nadie, creo que todos los extremos son malos.
Lo que si es correcto aclarar que por ahora no estamos en un "extremo" y que los manuales pueden ser re-escritos las veces que la realidad asi lo indique.

Slds., Carlos.

Patrick

Mensajepor Patrick » Jue Dic 01, 2011 8:45 pm

Coincido, es bastante peligroso comprar el 7 -via caucion o lotes- teniendo feriado el 8 y el 9, especialmente por la reunion de los europeos, eso puede salir para cualquier lado y el lunes las bolsas abrir +5% o -5%. Habra que ver cuanta gente prefiere seguir adentro o asustada por los vaivenes de este año, cancelan caucion y solo juegan con plata propia. Creo que igualmente vamos a tener alguna suba por el efecto reinversion

Yo por mi parte ya adelante reinversion indirectamente via venta de puts de la 16 y 17 Dic. Aunque tengo limitaciones para capturar una eventual suba, me parecio la forma mas eficiente de hacerlo. Aunque hace dos semanas se me complico un poco la cosa, porque al no poder salir me ejercieron varios lotes anticipadamente, por suerte los agentes con los q opero tenian caucion para bancarme.

Saludos

Patrick
DarGomJUNIN escribió: El grueso de la reinversión en TVPP se va a producir (con liquidación a 72 horas) entre el lunes 12 y el martes 13. :100:

Darío de Junín

candado8

Mensajepor candado8 » Jue Dic 01, 2011 8:42 pm

Semiosis escribió: Yo hago asi: uso despegar pq ahi estan todas las aerolineas, tomo nota del precio, etc. Y luego la compra la hago en la web de la Aerolinea. Un dato para los que tienen muchas millas: No hay que usar las millas para viajar. Se hace asi:
Se compra igual el pasaje, y se venden millas por un pasaje equivalente por Mercado Libre. Por que cuando uno viaja con millas ahi no acumula milla, en cambio asi recuperar el valor del pasaje menos un 15 por ciento y ademas acumulas millas (que en mi caso representan un 30% del valor de un viaje) :2230:

:respeto: :respeto: :respeto: El cerebro financiero aplicado a todos los ordenes de la vida!

Volver a “Foro Bursatil”