TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
silverado

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor silverado » Vie Dic 02, 2011 9:33 am

En Ambito en papel en la tapa una nota "Estudian blanqueo par el dinero del colchon".

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Vie Dic 02, 2011 9:32 am

AUGUSTO escribió:Pregunta para los que conocen: Porqué la descarga de cupones debería dejar de drenar el 12/12?

Si es por mercado otc, qué quita que los que venden aquí hagan lo mismo después del pago? Es decir, sigan vendiendo y sigan con la misma operatoria. Que modifica el pago? Si al vender aquí lo que perciben es en pesos; y después del pago el mecanismo es el mismo (cobran en pesos y pueden seguir vendiendo en la misma moneda).

Son dudas por no entender el mecanismo; el que pueda echar luz, agradecido.

Martín, Apolo, Dario, gracias por la respuesta de ayer a esto. Se que es denso responder una y otra vez lo mismo, por eso el agradecimiento es doble; y tiene que ver con mi ascendencia vascuense de pura cepa. :100:

p.s.: Cristian, que tengas un buen viaje y mejor descanso!

Saludos.

Lionel

Mensajepor Lionel » Vie Dic 02, 2011 9:19 am

mugavi escribió:con el poco tiempoque. Queda para el pago hoy tendria que buscar 16 hay mucha mas demanda y ayuda el mundo

comparto, aunque yo pense que ayer podia ir a buscar los 15,80
asi que no se
:arriba:

mugavi

Mensajepor mugavi » Vie Dic 02, 2011 9:14 am

con el poco tiempoque. Queda para el pago hoy tendria que buscar 16 hay mucha mas demanda y ayuda el mundo

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Dic 02, 2011 9:10 am

pmanu escribió:Estuve leyendo que muchos piensan que el cupón puede bajar o lateralizar a comienzos de 2012. Yo no sé. Si USA sigue creciendo, y Europa se estabiliza, el mercado puede empezar a considerar en enero o febrero el crecimiento del 2012.
Otro aspecto que se comentó ayer: El efecto blanqueador de las nuevas medidas contra el dólar. Esto me parece muy importante, va a haber muchos números que se van a modificar sustancialmente...
Buen viernes.

Exacto, yo no sé cómo se va a distribuir y absorber el más de 100% de suba anual que debería tener el cupón si el 2012 gatilla un pago.

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Dic 02, 2011 8:37 am

Argentina amplía emisión bono "disc" 2033 por hasta 800 mln dlr
viernes 2 de diciembre de 2011 08:16 ART

BUENOS AIRES, 2 dic (Reuters) - Argentina dispuso una nueva ampliación de una emisión de bonos de descuento en dólares con vencimiento en el 2033 por hasta 800 millones de dólares, informó el viernes el Boletín Oficial.

También emitió diez letras del Tesoro en dólares para ser suscritas en forma directa por la compañía que administra el mercado mayorista eléctrico CAMMESA por un total de 355,9 millones de dólares.

Los bonos de descuento 2033 fueron emitidos originalmente bajo legislación local en diciembre del 2004.

El país tiene virtualmente cerrado el acceso a los mercados voluntarios globales tras su cesación de pagos del 2001/2002, por lo que apela a entes estatales superavitarios para financiarse.
http://ar.reuters.com/article/topNews/i ... 5G20111202

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Vie Dic 02, 2011 8:16 am

Gramar escribió:LAS MEDIDAS TIENEN UN COSTO FISCAL DE U$S 1.500 MILLONES ANUALES
Alivio para Argentina: Brasil lanzó un amplio paquete para reactivar su economía
02-12-11 00:00 Reducirá impuestos para fomentar el consumo y alentará el ingreso de capitales a la bolsa. El Gobierno de Dilma aspira a crecer 5% durante el año próximo
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0082.html

Tres noticias de Brasil hoy.
Esta rebaja de impuestos.
El FMI le pediría un aporte U$S 15.000.-
USA no exigiría Visa a los brasileros debido al gran flujo turístico.

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Vie Dic 02, 2011 8:11 am

lucia escribió: Disculpa pero sigo preguntando:
Vos que harías? considerando que tengo deuda de la caucion ? vendo y pierdo (ya que tengo que poner + dinero para cancelar) o mantengo la caución y espero suba el precio por la reinversión? Gracias !

Taninga28 escribió:Siempre tenes que considerar que ante cualquier emergencia,el cobro de la renta tiene que servirte para cancelar AL MENOS la totalidad de la caucion en su momento.Entendes?No te cauciones mas alla de lo que cobras de renta de cupon,porque si no te podes meter adentro de un espiral que dependiendo el contexto,te puede resultar desfavorable.
Podes mantener caucion y la renta reinvertirla,ahi bajas fuerte el aforo y quedas con mucha mas soga.
Saludos!

Les dejo nuevamente una planillita para calcular la cancelación total con el cobro.
Adjuntos
CancelarCaucionConPago.xlsx
(11.66 KiB) Descargado 43 veces

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Dic 02, 2011 8:09 am

LAS MEDIDAS TIENEN UN COSTO FISCAL DE U$S 1.500 MILLONES ANUALES
Alivio para Argentina: Brasil lanzó un amplio paquete para reactivar su economía
02-12-11 00:00 Reducirá impuestos para fomentar el consumo y alentará el ingreso de capitales a la bolsa. El Gobierno de Dilma aspira a crecer 5% durante el año próximo
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0082.html

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Vie Dic 02, 2011 8:09 am

Amanece todo verde el mundo, parece... :P

pmanu

Mensajepor pmanu » Vie Dic 02, 2011 8:08 am

Estuve leyendo que muchos piensan que el cupón puede bajar o lateralizar a comienzos de 2012. Yo no sé. Si USA sigue creciendo, y Europa se estabiliza, el mercado puede empezar a considerar en enero o febrero el crecimiento del 2012.
Otro aspecto que se comentó ayer: El efecto blanqueador de las nuevas medidas contra el dólar. Esto me parece muy importante, va a haber muchos números que se van a modificar sustancialmente...
Buen viernes.

silverado

Mensajepor silverado » Vie Dic 02, 2011 8:04 am

Buenos días, me parecio interesante este título, un problema de cultura el mio, pues me sorprendió gratamente.

http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... io_LeftTop

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Jue Dic 01, 2011 11:59 pm

lucia escribió:
Disculpa pero sigo preguntando:
Vos que harías? considerando que tengo deuda de la caucion ? vendo y pierdo (ya que tengo que poner + dinero para cancelar) o mantengo la caución y espero suba el precio por la reinversión? Gracias !

Podes cancelar caucion con el cobro de la renta y quedarte tranquila esperando el pasar suponete,de unas semanas a ver como se comporta la cotizacion.Quiza por el ruido externo,baje o lateralice durante unas semanas y puedas ir entrando de a poco.
Si tenes que poner la guita de la renta,mas tu propio dinero para cancelar caucion,OJO porque entonces estas yendo por el camino equivocado.
Siempre tenes que considerar que ante cualquier emergencia,el cobro de la renta tiene que servirte para cancelar AL MENOS la totalidad de la caucion en su momento.Entendes?No te cauciones mas alla de lo que cobras de renta de cupon,porque si no te podes meter adentro de un espiral que dependiendo el contexto,te puede resultar desfavorable.
Podes mantener caucion y la renta reinvertirla,ahi bajas fuerte el aforo y quedas con mucha mas soga.
Si tenes ganas dentro de unas semanas o meses,dependiendo tu vision y estrategia,podes caucionarte de nuevo,pero quiza mas de a poco...por etapas,y no todo de una.Yo tenia pensado reinvertir todo el 12,pero ahora estoy viendo si me tiro de una o si voy de a poco,total nadie te corre ni a vos ni a mi.
Saludos!

gabituns

Mensajepor gabituns » Jue Dic 01, 2011 11:57 pm

Por Wei Zhe-Tan

De Dow Jones Newswires

SINGAPUR (Dow Jones) - Las bolsas de Asia fueron mixtas el viernes como las ganancias estelares mercados consolidados del jueves antes de las nóminas no agrícolas de EE.UU. informe más adelante en el día mundial.

El estado de ánimo en los mercados fue sometido mientras los operadores esperaban los datos de EE.UU. puestos de trabajo más tarde el viernes y los nuevos acontecimientos en Europa en los próximos días, ya que el optimismo sobre una acción coordinada del miércoles por los seis principales bancos centrales, incluyendo la Reserva Federal de EE.UU. y del Banco Central Europeo, dio paso a la cautela en medio de la crisis de la deuda aún sin resolver en Europa.

"El aumento de la confianza desde el centro de la acción del Banco se produjo en un momento adecuado, pero no va a durar menos que haya un seguimiento de los políticos para conseguir la casa fiscal de la zona euro con el fin", dijo el economista senior del Banco ANZ Khoon Goh en Wellington. "Esto hace que el 09 de diciembre la cumbre de líderes de la UE un enfoque clave para los mercados. No hay como la acción coordinada (miércoles) de un banco central sería similar a una pastilla de azúcar, y sus efectos se han agotado para entonces", agregó.

Después de alcanzar máximos de varias semanas, muchos mercados consolidados en las primeras operaciones. Japón Nikkei de la Bolsa de un 0,3%, S de Australia & P / ASX 200 subió un 0,6%, el Kospi de Corea del Sur compuesto plana y Nueva Zelanda NZX-50 fue de 0,2%.

Dow Jones Industrial Average a futuro subieron 21 puntos en el comercio de la pantalla.

Exportador de las grandes poblaciones se tomó un respiro de la manifestación del jueves con Toyota Motor subió un 0,3% y un 0,7% Sony en Tokio, mientras que Hyundai Motor cayeron un 1,8% en Seúl.

Samsung Electronics fue de 0,7%, parcialmente afectados por la guerra mundial de tabletas con Apple después de sufrir un revés más alto tribunal de Australia se extendió la prohibición de la venta de dispositivos de Samsung, por lo menos una semana más.

En Sydney, los bancos en su mayoría restó importancia a la noticia de que Standard & Poor 's Ratings rebajó las cuatro de la calificación crediticia de los grandes bancos de Australia. Commonwealth Bank of Australia subió un 1,0% después de decir que no espera ningún impacto material en sus planes de financiación, mientras que National Australia Bank insertan en un 0,3%.

El euro se mantenía estable luego de subir en las noticias de España con éxito subasta EUR3.75 millones de dólares en bonos del gobierno, mientras que Francia también logró vender EUR4.4 millones de dólares de deuda a rendimientos relativamente bajos.

Muchos operadores se centra ahora en el resultado de una Cumbre de la Unión Europea el 9 de diciembre, donde los líderes alemanes y franceses presentarán planes para integrar mejor a las 17 economías que utilizan la moneda única.

El euro estaba en 1,3477 dólares frente al dólar de EE.UU., de 1,3460 dólares la noche del jueves en Nueva York. El dólar estaba a Y77.74 frente al yen desde Y77.70, mientras que el euro estaba en Y104.84 de Y104.61.

El franco suizo se cotizó en un rango estrecho después de caer en un informe de Bloomberg News que el gobierno suizo puede considerar tasas de interés negativas y otras medidas para contrarrestar la fortaleza de la moneda que sigue causando estragos en el sector manufacturero de la nación. El dólar estuvo recientemente en CHF0.9153, de CHF0.9152.

El oro al contado estaba a US $ 1,741.20 la onza troy, en alza de 4,10 dólares de su nuevo asentamiento York el jueves. Nymex enero futuros del petróleo crudo bajaron 10 centavos a 100,10 dólares por barril en el Globex.

fermovimiento

Mensajepor fermovimiento » Jue Dic 01, 2011 11:56 pm

Cristian :un sushilin raro en dean & deluca de dorapa EXPLOTA!! :2230: :2230:

Volver a “Foro Bursatil”