Queridos amigos Jet y Phan.......gracias por sus comentarios.
Cuando hice referencia a la necesidad de convertirse en la primera potencia mundial es porque creo firmemente q una moneda de reserva internacional debe dotarse de, mas alla de su poderio economico, de una garantia del "mas fuerte" militarmente........no es casualidad q el U$S surgió del Bretton Woods tras la Segunda G. M.
Asi lo fue la libra esterlina en su momento de mayor esplendor militar.
El capitalismo se alza sobre castillos de intereses economicos internacionales pero reposa sobre cimientos de la ley del mas fuerte.
Abrazos
DIA Dow Jones 30 (ETF)
-
nitramus
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Que China sea conciente de la necesidad de diversificar progresivamente sus reservas en otras especies demuestra q sabe muy bien como funciona el entramado del capitalismo financiero moderno. La acumulacion de reserva de algunos paises (ej. el Reino K) privilegiando U$S es de la peor mentalidad de los colonos.......los paises asiaticos hace un par de decadas entienden q a la larga tienen desprenderse de esa moneda vil, algun dia lo harán......
......mientras q otros colonos permancerán eternamente en la profundidad del pasado atesorando U$S como Golum con su anillo.
-
Phantom
nitramus escribió:Si algun dia China pretende q su renminbi sea aceptado tanto como moneda de intercambio internacional como de la reserva internacional en reemplazo del dolar americano tendra q superarlo no solamente a nivel economico como primera potencia mundial sino tb tendrá q hacerlo a nivel de potencia militar. Mientras tanto China es solamente parte de la gran maquila internacional ni mas ni menos q eso.
Saludos!
Salvo que la lectura de geopolítica de China sea otra....

-
nitramus
Si algun dia China pretende q su renminbi sea aceptado tanto como moneda de intercambio internacional como de la reserva internacional en reemplazo del dolar americano tendra q superarlo no solamente a nivel economico como primera potencia mundial sino tb tendrá q hacerlo a nivel de potencia militar. Mientras tanto China es solamente parte de la gran maquila internacional ni mas ni menos q eso.
Saludos!
Saludos!
-
Phantom
-
0zK
esperemos poo que baje el oil, estoy con sco de 10,07 .. monitorear al USO que no se nos pase de usd 39,50
en 2 horitas arrancamos, vamos a ver que acontese

en 2 horitas arrancamos, vamos a ver que acontese

-
Poo
0zK escribió:ahh si ? y como hacen para operarlos intra si estan marcando new lows todos los dias ? ..
no se fijan en el xlf ? .. o le entran como la mayoria de aca ... por que bajo mucho ..
un spread de 2% a mi no me sirve , en particular ... si me da entrada siempre es mirando lo que hace el xlf y no por lo que haga faz, he de ahi que colgue el grafico y señale una posible correccion en 17 y que seria una buena oportunidad para meterles unas chafis a la inversax3 .. solo eso, para meterle un 2% arriesgando nunca mas, prefiero elegir otro pelpa. la ultima vez que pase por faz me quede 3 dias, cuando el xlf boludeaba en 15... es cuestion de paciencia ..
Hoy los hechos te dan la razón pero en otros momentos del 2010 el xlf corrigió (muchos pensaban q iban a velar al dow) sin llegar a los 17, esperemos q al menos baje el oil....
-
pedrovet
0zK escribió:ahh si ? y como hacen para operarlos intra si estan marcando new lows todos los dias ? ..
no se fijan en el xlf ? .. o le entran como la mayoria de aca ... por que bajo mucho ..
un spread de 2% a mi no me sirve , en particular ... si me da entrada siempre es mirando lo que hace el xlf y no por lo que haga faz, he de ahi que colgue el grafico y señale una posible correccion en 17 y que seria una buena oportunidad para meterles unas chafis a la inversax3 .. solo eso, para meterle un 2% arriesgando nunca mas, prefiero elegir otro pelpa. la ultima vez que pase por faz me quede 3 dias, cuando el xlf boludeaba en 15... es cuestion de paciencia ..
amigo Oxk, si esta en baja, no es el momento de operar....sea FAZ o cualquier otra. Por comprar muy barato corres el riesgo de perder guita y quedarte con papeles mas baratos. Esto lo apreni con sangre, aplicando conceptos comerciales, que aqui no funcionan asi. Lo ideal seria subirte a FAZ solo cuando cambie la tendencia,. Es preferible que las compres tal vez algun ct mas caro pero subiendo. no trates de adivinar cuando se dara ese cambio de tendencia, chingarle cuesta caro
Un abrazo y suerte!!!!!!!
-
Phantom
Paul Krugman: ¿Tiene salvación Europa?
¿Puede durar el éxito de la Argentina?
Una delegación del FMI examina la solvencia de España
Matemática Financiera Básica - Xavier Puig - idEC (Universitat Pompeu Fabra)
Renta Variable - Xavier Puig - idEC (Universitat Pompeu Fabra)
Derivados - Xavier Puig - idEC (Universitat Pompeu Fabra)
-
0zK
ahh si ? y como hacen para operarlos intra si estan marcando new lows todos los dias ? ..
-
bullbear
Correcto, las apalancadas x 3 son buenísimas en el INTRA, es más generalmente te entregan 2 puntos up y dos puntos para abajo el mismo día. PAra mi atras de las FAS Y FAZ hay opciones, o sea front FAZ/S back opciones, por eso coincido con pedrovet que son para intra.
-
pedrovet
0zK escribió:hola phan, se me hace mucho mas facil mirar el xlf que los apalancados, solo eso, por eso hacia mencion, solo eso
se me complica precio-tiempo
$RIFIN---XLF----FASFAZ
claro como el agua, saludos kpo
estos apalancados x 3 sirven solo para periodos muy breves, en lo posible intraday (los que saben lo han dicho hasta el cansancio). Leer este foro ayuda mucho a los que somos novatos. Aqui se trata de tomar el tren en el monento oportuno en la direccion correcta (suena sencillo, pero hay gente empobrecida y deprimida por haber intentado otra cosa)
Hay fundamentos de sobra como para una gran correccion y hasta para una baja, pero por el momento (solo por el momento) el mercado esta bullish y jugarle en contra puede ser carisimo.
El martes sera un dia importante; los resultados de C y otras compañias gordas pueden reforzar el momento o habilitar el cambio de tren
Disfrutemos el fin de semana largo
-
Phantom
Groupon podría valer US$15.000 millones
Acuerdo entre Rusia y BP para explorar el Ártico
Un fantasma económico amenaza España: la 'estanflación'
Argentina controlará precio de trigo pagado a agricultores
Banco Mundial teme una crisis en el precio de los alimentos
Blogósfera Bursátil - Top 5 MirloBolsa
Riesgos y recompensas globales en 2011 Roubini se puso alcista???