Mensajepor nl » Vie Dic 02, 2011 1:58 pm
Estimados, permitanme una reflexion.
Veo con asombro como frente a las medidas del gobiernos nos encontramos con 3 posiciones, K, no-K y neutros, con peleas interminables sobre la justicia o no de las medidas, como lo hubiera hecho uno con votos o sin ellos.
Desde mi punto de vista, para este foro, solo me interesa como actuara el gobierno en funcion de los anuncios y como repercutira eso en mis inversiones.
Por ejemplo, que porcentaje de gente recibira la factura con aumento(?), 40% u 80%, de eso dependera la evolucion del consumo, lo cual debería rendundar en nivel del crecimiento del PBI durante 2012, lo que finalmente nos dira si cobraremos o no en 2013.
Otra cuestion similar es del "blanqueo del colchon" que se comento hoy, ira o no a inversiones productivas(?), en definitiva no me importa o no la justica del perdón de la afip (como de costumbre, el anuncio sera que este es el último blanqueo).
Evaluar la implementacion y el resultado de los anuncios es mi inquietud principal de este momento.
¿Los intereses seguiran altos y la caucion se mantendrá en 20% todo el 2012?
Quiero recordar que los momentos duros (2008-2009) el problema central era default o pago y todas las neuronas analizaban las medidas en funcion de eso, creo yo, sin "combates" politicos.
Sls. NEstor.