SEMI Molinos Juan Semino
Re: SEMI Molinos Juan Semino
Sabe alguien cuando pagarían los dividendos en acciones.???
si todos pensaran de la misma manera .. el mercado resultaria . previsible.. y hasta aburrido .. si en el pasado el vendedor puntual dio millones ¿ como pueden creer ,que ahora los tiene ? esos millones de acciones vendidas.. fueron a mejores MANOS.. mas firmes y solidas.. pues en la baja no aparecieron ... al contrario, pienso que el vendedor ya dejo de tener preponderancia y el poder de influencia que tenia.. el precio de 1 accion de SEMINO .. AL PRECIO DE UNA OPCION .... vuelvo a decir ,casi no hay riesgo en invertir.. en esta plaza.. al contrario tiene un futuro. lleno de probabilidades.. positivas y beneficiosas para los que entren en estos precios.... 

Todo cambio procede de hombres poco razonables, porque los razonables esperan que el mundo continúe más o menos como está. George B. Shaw
Todo cambio procede de hombres poco razonables, porque los razonables esperan que el mundo continúe más o menos como está. George B. Shaw
-
Se va a necesitar un volumen descomunal y debe ser de Millones para que despegue, el año pasado varios compradores salieron a hacerle frente al 114 y SEMI comenzó a meter $1 Millon de pesos por día y a veces $1,5 Millones y el 114 durante varios dias dió dió y dió hasta que la compra se acabo y la accion en un par de semanas se fue de $3 a los valores actuales de nuevo, si con $10 Millones no pudieron tumbar al 114 en aquella ocasión, por lo menos en mi caso sé que para que despegue se necesita mas de esa cantidad a la compra sino pasará como siempre sube 4-5% y el 114 empieza a poner los 10K nominales una y otra vez hasta que se cae.
Gracias por todo , muy rico el asado !!! me fuí. Volveré y seré nominales !!!!
Aproveché que esta noche no fuí a laburar me desperté a las 16 y estaba en 1.78.
mepa que en las próximas semanas se viene algo y en otro lado se puede hacer mejor diferencia con mas riesgo obvio pero esta ta muy planchada.
suerte muchachos !!!
Aproveché que esta noche no fuí a laburar me desperté a las 16 y estaba en 1.78.
mepa que en las próximas semanas se viene algo y en otro lado se puede hacer mejor diferencia con mas riesgo obvio pero esta ta muy planchada.
suerte muchachos !!!
El 129 es un jugador de poker, hace varias semanas q te vende a cualquier precio. Sabe q el unico vendedor grande que hay es EL y por eso pone esa oferta de compra. Si mañana aparece de nuevo, le sacudo por mentiroso!! 

AL 129 le gusta semi 

Conzy! escribió:Los muchachos jugando en la plaza. Cargan igual cantidad de nominales en ambas puntas!!!
Se acabó el juego.....
o empieza???

El comportamiento humano es muy interesante de analizar....

50.050 AR$ 1,780 AR$ 1,790 2.272
25.000 AR$ 1,730 AR$ 1,850 8.500
8.000 AR$ 1,700 AR$ 1,950 1.894
Los muchachos jugando en la plaza. Cargan igual cantidad de nominales en ambas puntas!!!
Grimoldi me dió sus buenos frutos pero no tuve la suficiente paciencia....
Lo del autoabasteciemiento de energía y sobre las obras por inundaciones lo leí de Héctor Tavares en nota publicada el 6 de abril....
La copio textual:
"Finalmente entró el tercer trimestre de Juan Semino a febrero. La molinera ganó 8,8 millones de pesos en 9 meses con un capital de 106,7 millones que se incrementó a 124,9 millones a posteriori, cuando pagó el 17% en acciones. El grupo mayoritario posee el 79% del total, teniendo resultados no asignados similares a la utilidad mostrada. Puede considerarse como positivo este resultado teniendo en cuenta la endeble situación del campo. Evidentemente, Semino pudo tomar trigo a precios muy convenientes. La cotizante sigue siendo líder el Latinoamérica en producción y exportación de gluten. Otros aspectos positivos es que tiene energía propia y las obras contra una eventual suba del Río Carcarañá dieron excelente resultado teniendo en cuenta las últimas inundaciones que afectaron a esa zona"
Fijate lo que ganaba en 9 meses y compará con lo que ganó sólo este trimestre...
Y lo de la 5ta generación me equivoqué...Ya van por la 6ta. Flor de empresa!!
http://www.energiaestrategica.com/la-hi ... enovables/
A pesar de todo lo que se diga me encanta haber comprado acciones de esta empresa en valores promedio cercanos a 0,15 dólares.... Ahora espero tranqui.... relajado.... pero simepre alerta...
Ah!! Enliazer, comparto lo que vos planteás pero a mi también me apasiona el mundo de la bolsa... pero ahora ya no para comprar y vender sino como reflejo de lo que muchas veces sucede en la vida... es muy interesante verla sin apasionamientos... y creo qu eSemi me va dar mucho más que los bonos... claro que con mucha paciencia...
Lo del autoabasteciemiento de energía y sobre las obras por inundaciones lo leí de Héctor Tavares en nota publicada el 6 de abril....
La copio textual:
"Finalmente entró el tercer trimestre de Juan Semino a febrero. La molinera ganó 8,8 millones de pesos en 9 meses con un capital de 106,7 millones que se incrementó a 124,9 millones a posteriori, cuando pagó el 17% en acciones. El grupo mayoritario posee el 79% del total, teniendo resultados no asignados similares a la utilidad mostrada. Puede considerarse como positivo este resultado teniendo en cuenta la endeble situación del campo. Evidentemente, Semino pudo tomar trigo a precios muy convenientes. La cotizante sigue siendo líder el Latinoamérica en producción y exportación de gluten. Otros aspectos positivos es que tiene energía propia y las obras contra una eventual suba del Río Carcarañá dieron excelente resultado teniendo en cuenta las últimas inundaciones que afectaron a esa zona"
Fijate lo que ganaba en 9 meses y compará con lo que ganó sólo este trimestre...
Y lo de la 5ta generación me equivoqué...Ya van por la 6ta. Flor de empresa!!
http://www.energiaestrategica.com/la-hi ... enovables/
A pesar de todo lo que se diga me encanta haber comprado acciones de esta empresa en valores promedio cercanos a 0,15 dólares.... Ahora espero tranqui.... relajado.... pero simepre alerta...
Ah!! Enliazer, comparto lo que vos planteás pero a mi también me apasiona el mundo de la bolsa... pero ahora ya no para comprar y vender sino como reflejo de lo que muchas veces sucede en la vida... es muy interesante verla sin apasionamientos... y creo qu eSemi me va dar mucho más que los bonos... claro que con mucha paciencia...
-
Recuerdo las épocas en que eramos socios en Grimoldi, Budista.
Hace mucho tenés Semino? De donde sacaste las noticias sobre el autoabastecimiento y otras cosas que mencionaste?
Hace mucho tenés Semino? De donde sacaste las noticias sobre el autoabastecimiento y otras cosas que mencionaste?
-
El tema que para ir de largo y tranquilo ¿porque no bonos?, en mi caso si no me apasionaria el mundo de la bolsa y sería de esos tipos que la pongo y me olvido creo que son mejores los bonos, dan un rendimiento tranquilo pero mas seguro que una accion como SEMI al largo.
Rodick, desde principios de año tomé una decisión que comento más abajo y explican mi cartera actual:
65% Semi
25% Come
10% Pamp
En la bolsa hacen falta las tres P pero también una T.....
Plata: no tengo mucha, espero me de más Semino
....
Paciencia: A esta altura de mi vida creo que aprendí.... Mucha...
Pelotas: Sin duda....
Y la T que diablos es?.... TIEMPO: hay que dedicarle mucho tiempo.... y yo tengo el mismo tiempo que todos pero cada vez dedico menos tiempo a ésto.... trato de dedicarlo a las cosas que me brindan mayor bienestar emocional que son las cosas simples de la vida.....y a mi trabajo obviamente que no tiene nada que ver con la bolsa.....
65% Semi
25% Come
10% Pamp
En la bolsa hacen falta las tres P pero también una T.....
Plata: no tengo mucha, espero me de más Semino

Paciencia: A esta altura de mi vida creo que aprendí.... Mucha...
Pelotas: Sin duda....
Y la T que diablos es?.... TIEMPO: hay que dedicarle mucho tiempo.... y yo tengo el mismo tiempo que todos pero cada vez dedico menos tiempo a ésto.... trato de dedicarlo a las cosas que me brindan mayor bienestar emocional que son las cosas simples de la vida.....y a mi trabajo obviamente que no tiene nada que ver con la bolsa.....
-
Ese es el tema son tan conservadores que se acercan al extremo de amarrete y por eso el mercado no paga, porque los inversores siempre esperan tener un rendimiento, de aca a que se le caiga un mango a SEMI en otros papeles clavaste un 400% en todos esos años.
Y si... para mi por lo menos en las presidenciales de ahora esta todo hyper nebuloso ya que es 50% Scioli en primera vuelta, 50% Ballotage, y no encuentro nada que me incline la balanza para un lado o para el otro ya que esta todo muy justo.
Por eso tambien esta lateralización con algo de volatilidad del mercado porque creo que el mercado refleja eso tambien, no sabe para donde ir porque no tiene buenas señales.
Y si... para mi por lo menos en las presidenciales de ahora esta todo hyper nebuloso ya que es 50% Scioli en primera vuelta, 50% Ballotage, y no encuentro nada que me incline la balanza para un lado o para el otro ya que esta todo muy justo.
Por eso tambien esta lateralización con algo de volatilidad del mercado porque creo que el mercado refleja eso tambien, no sabe para donde ir porque no tiene buenas señales.