TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JPK

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor JPK » Sab Dic 03, 2011 8:01 pm

Taninga28 escribió:Jose como andas?Gracias por la aclaracion.A mi tambien Rava me renueva automaticamente,es decir estamos con el mismo agente vos y yo.Pero...no sabia que al cobrar la renta,el pago iba directo a cancelacion de caucion,y despues vos decidias si re caucionabas o no.Como es mi caso.Tengo que caucionarme de nuevo para la reinversion.Ahora bien,no genera gastos el re caucionarte??
Gracias,saludo!

Me pá que el árbol no te deja ver el bosque, si en cupones, miras el costo diario de la caución.

Pedile a Juan Ignacio Rava el e-mail de mi hijo y la seguimos.

Abrazos José

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Sab Dic 03, 2011 7:11 pm

lucas_jaime escribió:
y despues queremos que expliqueo lo que hicieron con la guita de santa cruz.....creo que cada vez estamos mas cerca de la libia de kadafi que de un pais serio...

Mejor Lucas...si pensas asi porque no te las tomas de aca?Hace las valijas y rajate si pensas que vamos hacia un pais como Libia.A ver...donde te podrias rajar..??

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Sab Dic 03, 2011 6:59 pm

JPK escribió: Supongamos una inversión nueva la semana entrante

Tenencia
$1000+$1000=$2000
$2000 x Tvpp a 16 = 12500 cupones

Cobro
12500 * 5,975 = $747

Vas a tener post corte 12500 cupones a un valor de $10 esto equivale a $1250 y $747 en crédito.

Si reinvertís a precio de apertura; serian $747 / 10 * 100 = 7470 cupones
12500 + 7470 = 19970cupones

Quedarías con 19970 cupones y una caución de $1000

Por lo que leo en el foro; veo que cada comisionista tiene modalidades propias (dentro de una misma reglamentación).
Rava me renueva automaticamente.

Atte José

Jose como andas?Gracias por la aclaracion.A mi tambien Rava me renueva automaticamente,es decir estamos con el mismo agente vos y yo.Pero...no sabia que al cobrar la renta,el pago iba directo a cancelacion de caucion,y despues vos decidias si re caucionabas o no.Como es mi caso.Tengo que caucionarme de nuevo para la reinversion.Ahora bien,no genera gastos el re caucionarte??
Gracias,saludo!

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Dic 03, 2011 6:51 pm

Phantom escribió:Lo que pasa que derivaste el tema a la justicia/injusticia y ese no era el origen, sino la discrecionalidad con que se subsidiaba a Capital/Conurbano Vs Interior.

Jotabe escribió:En lo referido al consumo de electricidad los subsidios llegan a todo el país, a juzgar por esta lista de proveedoras: -Lista-
Ustedes dicen que el subsidio no les llega al usuario? Quien se lo queda entonces?

"discrecionalidad con que se subsidiaba a Capital/Conurbano Vs Interior" precisamente no dice "que el subsidio no le llega al usuario" ni "que se lo quede nadie".

Podés ver mi factura unas páginas atrás para corroborarlo ---> http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... a#p1803734

Discrecionalidad es "la aplicación de algo sin reglar o con reglas diferenciadas" ---> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... cionalidad

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Dic 03, 2011 6:51 pm

JPK escribió:Sin entrar en el debate de injusticia-justicia; acoto que los subsidios se otorgaron en esta región, en el país del DEFAULT.

Se otorgaron en el pais del DEFAULT, y se sacan en el mismo pais que sigue en DEFAULT pero que tira a la basura 20.000 millones de dolares al año por impuesto al garca...
Los 20.000 palos ya lo sabes porque perdimos 80.000 en cinco años y ya sabemos todos, que estamos con el tarro vacio y el upite lleno de fugas..

Si alguna duda te queda que estamos en defaul te dejo una frase a ver si adivinas quien la dijo... cuidado porque si no lo sabes corre riesgo tu puesto ...

"La Argentina no ha salido del default, porque no se sale cuando el deudor quiere , sino cuando los acreedores se lo reconocen. Y eso no ha ocurrido todavia...

A ver .. quien lo dijo..

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Sab Dic 03, 2011 5:55 pm

Hola a todos hace bastante tiempo que no los visitaba porque tuve problemas de salud
Mi pregunta es si tienen pensado reunirse antes de fin de año??

Galaico

Mensajepor Galaico » Sab Dic 03, 2011 5:39 pm

Galaico escribió:El recorrido del dinero de Santa Cruz fue aclarado en innumerables veces en este mismo foro es sólo tomarse el trabajo de buscarlo en lugar de repetir algo que se ha convertido en un latiguillo por aquellos que sólo parecen querer repetir el latiguillo a manera de chicana sin reales deseos de conocer que se ha hecho con eso realmente. y siempre me pregunto lo mismo cual será el modelo de país serio, usa . alguno de europa a quienes se referiran ? yo no veo con claridad alguno que sirva de ejemplo a seguir y sea serio o bien es otra fórmulita más a repetir?

Lumar informate un poco el que fumo me parece que sos vos :P , gente de paises serios :D :?:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Dic 03, 2011 5:00 pm

Electricidad proveedoras.gif
Electricidad proveedoras.gif (81.41 KiB) Visto 254 veces

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Dic 03, 2011 4:57 pm

Phantom escribió:Lo que pasa que derivaste el tema a la justicia/injusticia y ese no era el origen, sino la discrecionalidad con que se subsidiaba a Capital/Conurbano Vs Interior.

DarGomJUNIN escribió:Las escuelas y hospitales del INTERIOR bonaerense NUNCA TUVIERON ELECTRICIDAD SUBSIDIADA ¿por cuál ESPECIAL privilegio IGUALES establecimientos EN LA CIUDAD MÁS RICA DEL PAÍS tendrían que CONTINUAR SUBSIDIADOS?

En lo referido al consumo de electricidad los subsidios llegan a todo el país, a juzgar por esta lista de proveedoras:
Imagen
https://formulario.minplan.gob.ar/

En Junin y zona norte de la pcia. de Buenos Aires el prestador es EDEN S.A y está incluído en la lista para renunciar al beneficio.
Ustedes dicen que el subsidio no les llega al usuario? Quien se lo queda entonces?

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Dic 03, 2011 4:39 pm

En mi opinión, con el tema subsidios se está avanzando hacia zonas muy paulatinamente....., yo iría más rápido. Palermo, demasiado bien tratado aún. Más allá de que sea un barrio extenso, con distintas partes, utilizando las líneas inmobiliarias se podría ir hacía allí también.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Dic 03, 2011 4:12 pm

"Subsidios al consumidor final y Tarifa social
En lo que respecta la existencia de una tarifa social para el consumidor, no existe un patrón único y nacional.
Las experiencias provinciales varían en los requisitos para ser beneficiario de la misma, su forma de aplicación, en su financiamiento y en los resultados que tienen.
Actualmente, 18 provincias cuentan con sistemas de tarifa social para el consumo de electricidad, financiadas por las distribuidoras, los gobiernos provinciales o por el FCT.
En muchos casos, los beneficios incluyen reducciones o incluso exenciones en los cargos fijos (CF) mientras que en otros, los subsidios son en función del consumo registrado (CV).
La Tabla nº5 pone en evidencia la multiplicidad de sistemas que existen en las provincias argentinas, dejando en claro que el régimen federal crea un incentivo para la falta de coordinación a nivel nacional y para dificultar la aplicación de una tarifa uniforme en todo el territorio nacional."

op. citada pag. 28 > sigue un cuadro con detalles de los subsidios provincia por provincia

"El panorama actual muestra que se están canalizando recursos para lograr un mayor acceso a la red eléctrica y reducir el peso de estos servicios en los gastos de los hogares pero existen aún diferencias significativas inter-provinciales.
De las 23 provincias existentes, más la Ciudad de Buenos Aires, 18 tienen algún tipo de subsidio.
Sin embargo, aún en estas 18 las categorías de los beneficiarios varían altamente y quedan supeditadas a la decisión del gobierno provincial o de la distribuidora del lugar.
La propuesta de tarifa social debería, entonces, tomar la forma de una iniciativa nacional que tenga en cuenta las diferencias entre las provincias, sus índices de pobreza y los consumos promedio por categoría tarifaria.
En función de los datos de la encuesta de hogar llevada a cabo por la consultora OPSM, pedidos por el Banco Mundial, a priori, este límite debería ser ubicarse entre 150 kwh/mes y 300kwh/mes.
En efecto, en 2002, el 59% de los hogares reportan un consumo por debajo de ese límite.
Si consideramos que en 2003 los niveles de indigencia alcanzan al 26,3% de la población y los niveles de pobreza son del orden de 54,7%, ese límite permitiría, para ese momento, alcanzar a la población que lo necesita.
De ese modo, se evitarían errores de inclusión en el subsidio, que generan flujos de transferencia hacia hogares que pueden afrontar el pago del servicio."

op. citada pag. 32

JPK

Mensajepor JPK » Sab Dic 03, 2011 4:09 pm

Taninga28 escribió:Les dejo una consulta a ver si el proceder es correcto o no.
Mi agente ayer me paso este calculo:

Si tengo $1000 invertidos y otros $1000 con caucion =en total $2000mangos invertidos.
Al cobrar la renta el 15/12 que es de $1000,se cancela caucion.Perooo....como yo quiero comprar contra la renta,calzando la compra el 12/12 es como que "me vuelvo a caucionar" por $1000mangos otra vez.
Conclusion,post corte sigo teniendo $1000 mios mas los $1000 de la "nueva caucion".
Esta forma de proceder la hacen todos los agentes?Es correcta?
Gracias,saludosssss!!

Supongamos una inversión nueva la semana entrante

Tenencia
$1000+$1000=$2000
$2000 x Tvpp a 16 = 12500 cupones

Cobro
12500 * 5,975 = $747

Vas a tener post corte 12500 cupones a un valor de $10 esto equivale a $1250 y $747 en crédito.

Si reinvertís a precio de apertura; serian $747 / 10 * 100 = 7470 cupones
12500 + 7470 = 19970cupones

Quedarías con 19970 cupones y una caución de $1000

Por lo que leo en el foro; veo que cada comisionista tiene modalidades propias (dentro de una misma reglamentación).
Rava me renueva automaticamente.

Atte José

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Dic 03, 2011 4:00 pm

Imagen
http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocum ... um=1442328
Pag. 25
Banco Interamericano de Desarrollo

jr1929

Re: ROQUE FELER TE HACE EL VERSO

Mensajepor jr1929 » Sab Dic 03, 2011 3:47 pm