martin escribió:El IVA también muestra lo facturado en noviembre por lo que tengo entendido.
Lumar cuando me decís que "soy un tipo inteligente" ya sé lo que se viene después....

La recaudación de IVA que publicaron al inicio de diciembre es la de noviembre, por ventas de octubre.
¿Como va a ser por lo facturado en noviembre si la declaración jurada de noviembre vence a partir del 18/12/2011?
Y el aumento del 49% no es bueno, es excelente!!!
Lo que pasa que de tan excelente es medio raro. La facturación en shoppings creció en octubre al 33,1% nominal, y en supermercados al 26,5% nominal (en ambos casos datos del indec). La recaudación de aportes y contribuciones de la seguridad social creció un 27,9% (datos de AFIP). El aumento del IVA no pega con estos datos y con lo que viene creciendo la economía.
Yo creo que en parte tiene que ver con la sustitución de importaciones, sobre todo con el régimen promocional de Tierra del Fuego. El IVA aduanero creció el 19,9% y los derechos de importación el 18,6%. Lo que antes se importaba pagando IVA y tributos a la importación, ahora va a Tierra del Fuego sin pagar impuestos, lo ensamblan allí y lo mandan al continente para ser vendido generando IVA impositivo.