alvarez123 escribió:Veremos. Puma, todos te preguntan de vinos. te dedicás a eso, o es hobby de sommelier, nomás?
Hasta los 45 tomaba muy poco vino, bueno... por lo que había hace 20 años...! Si le hacía al Old Smugler, no había dinero para los caros importados.
Fortuitamente, hace 20 años, detras de otros objetivos organicé reuniones mensuales de vinos y quesos entre 25 amigos de una ONG. Conseguí un enólogo que nos guiaba...nadie sabía nada de vinos en mi Ciudad.
Los amigos fueron trayendo amigos y llegamos a ser 180 en la reunión más numerosa. Los allegados al mercado del vino fueron difundiendo lo nuestro y la modalidad se generalizó.
En estos 20 años traje a nuestra cofradía los enólogos estrella de Argentina, pase horas reunidas con ellos preguntando y escuchando, los visité en sus bodegas, hice un curso de evaluación de vinos en el Inta de Mendoza y otros en instituciones privadas, di cursillos y fui jurado en algunos eventos. Pero...en 20 años...llevo más de 250 batallas a pura bala...botella por cabeza.
No ostento título en la especialidad, pero la aprendí igual como en las que los tengo, 70% de autoenseñanza.
Es lo que me llevaré puesto al partir...