MILONGA escribió:Hace 20 años que opero en bolsa, cuando empecé, creía que era un mercado de inversión en el que uno apostaba al crecimiento de la empresa y a los futuros dividendos, como son muchos de los mercados del mundo. El nuestro es un mercado de especulación y mucha de ella viene de afuera, compran barato venden caro y se van. Cuando vuelve a ser barato regresan y nos hacen lo mismo. Nunca vamos atener ese mercado de inversión, más alla del gobierno de turno.Nosotros mismos nos hacemos especuladores y yo lo leo en el foro permanentemente, se la pasan llorando y se acuerdan mal del gobierno. Cuando sube nos montamos en la euforía y no vendemos por nuestra propia codicia, hablo de mi persona, y despues lloramos sobre la leche derramada. En ese tiempo alabamos los balances y las posibilidades de las empresas en las que invertimos. Cuando comienza la baja los balances no sirven, las espectativas son negativas y es el norte el que manda. No hay otra que aguantar hasta que al norte se le ocurra que estamos barato o a los mismos argentinos que hoy se la llevan afuera,dicidan traerla-
la verdad estas en lo cierto yo ya tengo mas de 30 años en bolsa y es un ciclo que siempre se repite.