Si la tendencia de una bolsa cambia como vos decis tomás la desición de vender asumiendo la pérdida producida y esperas una profundisación de la misma para retormar cuando crees oportuno hacerlo " Coste de Oportunidad " ello es una desición personal de cada inversor.
Si optas quedarte porque confías en el VALOR DE LA EMPRESA que estás invertido porque ella posee RATIOS que lo justifiquen, dormirás tranquilo por que el PRECIO menor es circunstancial, en ese caso dejá de mirar los precios todos los días: cuando compras una hectarea, o una casa o un local ¿ mirás todos los días el precio de ese bien que adquiristes? CREO QUE NO, "INVERTISTES en ello simplemente porque te parecio correcto hacerlo"
Todos y cada uno de nosotros tenemos derecho a cuidar de su dinero como SIENTE QUE ES LA MEJOR MANERA, solo que el que adopta tal o cual camino debe tener ENTEREZA para lo que susceda, si
Siempre tendremos oportunidad de subirnos al tren del alza, cuando la tendencia se consolida si es que habìamos vendido y si permanecimos invertidos en ese papel que POSEE VALOR SU RECUPERACIÓN será menos lenta. Bueno despues te la sigo si así lo deseas, salgo, con respecto a los estudios realizados " SERIOS " si mañana puedo, tengo guardado bibliografía al respecto, con todo gusto te la pegaré en el FORO, PARA ESO PARTICIPAMOS, PARA HACERLO DE BUENA FE Y DE BUENA LECHE.