DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
alzamer

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Lun Oct 02, 2023 2:44 pm

Tasa de 10 = 4,7%

Se va tornando impagable…

Los índices correlacionan…. :abajo:

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Sep 30, 2023 6:22 pm

Hay muchas fuerzas de largo plazo y está el mercado también de largo.
Lo del corto es aparte y es engañador.

Una fuerza esencial es la tasa larga, la de 10 es representativa.

Y está el mercado, pongamos S&P

La larga , poner 10 años : https://es.tradingeconomics.com/united- ... bond-yield

Diré, después del 20, todo cambio forever …y tenía una historia de 20 años.

En cuanto al mercado : poner 10 años : https://es.tradingeconomics.com/united- ... ock-market

Es consecuencia algo retardada de la tasa.

Lo qué hay que tener presente es que S&P= aprox 1/tasa , o bien S&P= aprox Tbonds de 10.

Digo cambió forever , porque nunca más tendremos valores de Mercado pre 2020 , y que tampoco tendremos tasa pre 2020 ( periodo 2001 2020 , con el amague del 2005/7)

Lo demás son jueguitos cortos, incluyendo el rebote de 1000 puntos desde fines del 22.

Además , en términos largos , en términos de verdadero valor, tanto al mercado como a los Tbonds hay que deflacionarlos, hay que hacerlos homogéneos, como acá lo hacemos naturalmente por los registros fabulosos de inflación.

Pero allá, 10 años , han sido suficientes para hacerlo , acumulan 30% de distorsión inflacionaria.

Lo dicho, para quede claro, es que el mercado es bajista.

elushi

Re: SP500

Mensajepor elushi » Sab Sep 30, 2023 3:37 pm

esanpi escribió: Hubo acumulación de compras en los mínimos del día.

es claro que como no hago trading me estaria faltando mucho analisis mas, pero en esencia esto es basicamente lo que uso para analizar si me gusta o no el mkt a mediano plazo 8)
market indicators, niveles claves y volumen en las cercanias de estos. short the boch.
agregar mas cosas es meter ruido. analizar demasiado la macro me importa cada vez menos. lo hago solo por "hobby"...

durante el dia pensaria que casi un 95% del action (si no me quedo corto) esta dado por actividad de trading desks y option dealers, el 5% restante es lo que realmente pone al mercado en tendencia sostenida. o no? yo tengo que saber leer ese 5%, el resto es para esanpi.

Paco

Mensajepor Paco » Sab Sep 30, 2023 3:25 pm

INDICES.JPG

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Sep 30, 2023 1:57 pm

esponja escribió: Yo creo que se está empezando a configurar la recuperación. Por supuesto todo puede fallar, pero mirando los gráficos de las acciones pareciera que en el último low ya la venta se empezó a secar. Tema macro q tanto les gusta veo señales mixtas y por lo tanto no quiero dejar que esas cosas interfieran en lo que veo. De todos modos, le falta.. solo cuando algunos sectores con algunas acciones líderes muestren configuración alcista, esto va a salir. La acción del viernes la mayoría la ve mala por el gap up vendido pero gap up con vela negra es bullish. Es absorsión de venta. Engaño, inducción, llamémosle. La venta fuerte está más arriba y hacia allí vamos, a la zona de precios del último FOMC, donde algo hizo crack. Como banquen los compradores ese ola vendedora es la clave. Y no me refiero a los índices sino a los papeles individuales. En fin, paciencia y disciplina no se negocian y darán sus frutos

Yo veo gap up con vela roja, bastante cerca de mínimos del día, la salvaron 5 min antes y ahí se sumo seguro ese punto de inventarios long que dice Esanpi sino era un cierre mucho peor.
El que acierte si la dinámica cambio de bajista a alcista de corto gana. Yo no estoy tan seguro. Pudo ser rebote fuerte con reversal por agotamiento de venta de corto pero ahora volver a ese mínimo.
No veo nada que me convenza de que es diferente, el viernes fue una buena prueba. Era cerrar con una vela verde con cuerpo por ser fin de mes y estuvo muy lejos de eso.
Señales no muy claras, por eso le decía a Esanpi que la jugada más clara la veo en el minimo anterior sea para donde sea que vaya luego.
Viste el Vix? Ese si es una vela alcista jaja, sea lo que sea que pase el lunes

esponja

Mensajepor esponja » Sab Sep 30, 2023 10:07 am

Yo creo que se está empezando a configurar la recuperación. Por supuesto todo puede fallar, pero mirando los gráficos de las acciones pareciera que en el último low ya la venta se empezó a secar. Tema macro q tanto les gusta veo señales mixtas y por lo tanto no quiero dejar que esas cosas interfieran en lo que veo. De todos modos, le falta.. solo cuando algunos sectores con algunas acciones líderes muestren configuración alcista, esto va a salir. La acción del viernes la mayoría la ve mala por el gap up vendido pero gap up con vela negra es bullish. Es absorsión de venta. Engaño, inducción, llamémosle. La venta fuerte está más arriba y hacia allí vamos, a la zona de precios del último FOMC, donde algo hizo crack. Como banquen los compradores ese ola vendedora es la clave. Y no me refiero a los índices sino a los papeles individuales. En fin, paciencia y disciplina no se negocian y darán sus frutos

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Sep 30, 2023 12:06 am

paisano escribió: Habrá que ver también que pasa mañana con el government shutdown, dead line 9/30 11.59.59 pm para que firmen el budget del nuevo año o habiliten una continuidad.

Es irrelevante para ellos eso, salvo que esta vez sea diferente pero no creo.

paisano

Mensajepor paisano » Vie Sep 29, 2023 11:41 pm

Habrá que ver también que pasa mañana con el government shutdown, dead line 9/30 11.59.59 pm para que firmen el budget del nuevo año o habiliten una continuidad.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Vie Sep 29, 2023 11:02 pm

esanpi escribió: Terminó en rojo pero el cierre en SP500 es comprador.
Hubo acumulación de compras en los mínimos del día.
El saldo de inventario long subió 1 punto de 4% al 5%.

Homework para el weekend: Van dos meses de baja,
cuál es la probabilidad que Octubre repita otra baja?
Que muestra el histórico respecto de Oct-Nov-Dic?

Los últimos 10 minutos de hoy fueron tremendos, se cascotearon lindo, mucha volatilidad.
Vix de -8 a +1, hacia tiempo no veía eso. Lo cual me lleva a tu pregunta, el trimestre es alcista sin dudas, y tiene todo para rebotar en octubre mismo, aun asi, el cierre de mes fue espantoso. Mira hoy, al inicio hablábamos de 4400 y cerro por poco en mínimos.
Para mi, a simple vista digo, como mínimo va a retestear el piso del miércoles y ahí vemos, seguro vos con tu armamento pesado veas algo que yo no y te des cuenta antes para donde va. La jugada segura la veo recién ahí por ahora.

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Sep 29, 2023 7:36 pm

Exequiel escribió: Vamos a ver jaja, el cierre es clave, día semana y mes cierra hoy

Terminó en rojo pero el cierre en SP500 es comprador.
Hubo acumulación de compras en los mínimos del día.
El saldo de inventario long subió 1 punto de 4% al 5%.

Homework para el weekend: Van dos meses de baja,
cuál es la probabilidad que Octubre repita otra baja?
Que muestra el histórico respecto de Oct-Nov-Dic?

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Sep 29, 2023 2:36 pm

Exequiel escribió: Vamos a ver jaja, el cierre es clave, día semana y mes cierra hoy

Clave para que? Si operas intradiario te da lo mismo,
sube ó baje, solo se trata de seguir el flujo de $$$.
Ahora si me decis en modo swing, está muy dificil.
El ayudín de la FED, el buy the dip no existe más.
Son 14 años de mercado sesgado, asi cualquiera.
Ahora veremos como se operaba antes de 2008.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Vie Sep 29, 2023 2:27 pm

esanpi escribió: Ni idea, quién puede predecir eso? nadie!
Predecir en este negocio te hace quebrar!

Vamos a ver jaja, el cierre es clave, día semana y mes cierra hoy

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Sep 29, 2023 2:24 pm

Exequiel escribió: Mismo reversal que en 4200 pero para los osos ahora, vuelve a mínimos?

Ni idea, quién puede predecir eso? nadie!
Predecir en este negocio te hace quebrar!

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Vie Sep 29, 2023 2:12 pm

esanpi escribió: Llegamos a 4320, lindo viaje Sell $$$
se agotó la venta, deberia rotar...
pero nunca se sabe si entra + :abajo:

Mismo reversal que en 4200 pero para los osos ahora, vuelve a mínimos?

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Sep 29, 2023 2:11 pm

esanpi escribió: En 4350 hay una muralla de sell orders :abajo:
si ejecutan se derrumba hacia los 4320 :abajo:

Llegamos a 4320, lindo viaje Sell $$$
se agotó la venta, deberia rotar...
pero nunca se sabe si entra + :abajo:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”