rafa escribió:Señores foristas: Veo que muchos de ustedes, hablan mal e Siderar por que baja permanentemente.
Por un lado estuvo bajando como el merval, no veo ni mas ni menos distinto a las demas, eso por un lado.
Por el otro, en este momento el papel esta en un piso coincidente con el del año pasado, cuando la crisis europea golpeo a nuestra bolsa, llegendo en ese momento a los 18 pesos o sea, 1,385 de ahora. Veremos que pasa en este valor. Obvio que no dependera mucho de Siderar sino del Merval.
Veamos cual fue el piso del 2008-2009. En ese momento la zona de piso fueron los 8 pesos, pero no nos olvidemos que el dolar estaba a $ 3,1 mas o menos, o sea 2,58 dolares por acción, o sea de la nueva aproximadamente 0,2 dolares.
Ahora, por experiencia les digo que Siderar es una acción que ante la suba del dolar, la misma se comporta como reserva de valor ante devaluación.
Volvamos al valor piso, los 0,2 de la catastrote del 2008, cuanto es de ahora ?? O mejor dicho a que dolar , el de 4,4? el de 5
o el transferencia de 5,8 que se manejo hoy?, o sea 0,88, 1 o 1,20 de ahora....
Otro tema que me parece importante es la asamblea de mañana, en ella se propone el 50 % del resultado para inversiones y el 50 % para "futuros dividendos". Al consultar en la empresa me dijeron que la intención es pagar dividendo en efectivo, seguramente, concensuado con el gobierno, no creo que repitan lo del año pasado.
Ahora sobre este tema tengo una esperanza positiva sobre todo considerando que el gobierno necesita cash, por lo de YPF.
Mañana voy a la asamblea.
Saludos.
Estimado rafa, mas alla del soporte que mencionas, recorda que el año pasado ganaba mas plata que ahora, mira, hay gente que esta perdiendo a rolete, por justamente los fundamentales, de empresas que ganaron el año pasado plata ( en sus bces claro), y van a ganar este año, asi que no puedo coincidir contigo, ojalá me equivoque , por que tengo gente que aprecio aquí. Un abrazo.