TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Cierto Gramar ... Martin te los estas pisando, te van a doler ... 

AMB escribió:JJ
felicitaciones por tus 7000 posts ... !!!!
![]()
![]()
![]()
Felicitalo a martin por la paciencia más que nada....
JJ

Re: TVPP: MAS PARA SUBIR Y MENOS PARA BAJAR
AJUSTES DE SINTONIA FINA

atrevido escribió:Lo que creo que esta muy claro para la mayoria del foro es que en un escenario de pago 2013 por crecimiento 2012 el tvpp tiene muchisimo mas para subir que el tvpy. Y de un no pago tiene muchisimo menos para bajar...
Y en el caso que se de un escenario de no pago 2013 por crec 2012 la ventaja CLARISIMA del tvpp es que cobra 9 pesos y que su cotizacion 2012 sera entre 10 y 14.
En tvpy el no pago 2013 por crec 2012 le impactara mal: por que?
Porque valiendo 13 o 14 dolares solo se sabra del pago del 2012, unos 5 dolares.
Es decir, 5/13=38% .Uno recupera en 2012 solo el 38%.
En tvpp si vale 10 uno recupera 9(9/10=90%)
Esta clarisimo que la apuesta es a tvpp.
Si hay crec 2012 TVPP SUBIRA MAS que tvpy y si no hay crec 2012 BAJARA MENOS..y es mayor el porcentaje de recuperacion de lo invertido.
TVPP: MAS PARA SUBIR Y MENOS PARA BAJAR
Lo que creo que esta muy claro para la mayoria del foro es que en un escenario de pago 2013 por crecimiento 2012 el tvpp tiene muchisimo mas para subir que el tvpy. Y de un no pago tiene muchisimo menos para bajar...
Y en el caso que se de un escenario de no pago 2013 por crec 2012 la ventaja CLARISIMA del tvpp es que cobra 9 pesos y que su cotizacion 2010 sera entre 10 y 14.
Porque valiendo 13 o 14 dolares solo se sabra del pago del 2012, unos 5 dolares.
En tvpp si vale 10 uno recupera 9(8/10=90%)
Si hay crec 2012 TVPP SUBIRA MAS que tvpy y si no hay crec 2012 BAJARA MENOS..y es mayor el porcentaje de recuperacion de lo invertido.
Y en el caso que se de un escenario de no pago 2013 por crec 2012 la ventaja CLARISIMA del tvpp es que cobra 9 pesos y que su cotizacion 2010 sera entre 10 y 14.
En tvpp si vale 10 uno recupera 9(8/10=90%)
-
Lucas querido, MUY FELIZ CUMPLE !!!!!!
(tarde ..pero seguro...)
¡que la estés pasando bárbaro!
(tarde ..pero seguro...)

¡que la estés pasando bárbaro!
martin , vos adelantaste la reinversion via caucion creo, entonces con lo cobrado cancelas caucion.
Pensas comprar mas renovando caucion?
En ese caso...
Esta en tus planes reinvertir en tvpy o solo tvpp??
Te pregunto porque uno con lo cobrado en tvpp tendra diferentes opciones:
una, no hacer nada y esperar,
otra, comprar dolares,
otra , bonos en dolares,
otra, tvpp y otra tvpy
Pensas comprar mas renovando caucion?
En ese caso...
Esta en tus planes reinvertir en tvpy o solo tvpp??
Te pregunto porque uno con lo cobrado en tvpp tendra diferentes opciones:
una, no hacer nada y esperar,
otra, comprar dolares,
otra , bonos en dolares,
otra, tvpp y otra tvpy
Papu: esa es la operatoria habitual.
Habría que agregar, además, que en el mes de Diciembre los montos de compra permitidos fueron en general flexibilizados (tal vez porque se consideró el monto por medio aguinaldo).
No lo planteo como inversión, prefiero TVPP, pero me parece que esa flexibilización muestra que no hay tanta presión como el mes pasado.
Saludos
Habría que agregar, además, que en el mes de Diciembre los montos de compra permitidos fueron en general flexibilizados (tal vez porque se consideró el monto por medio aguinaldo).
No lo planteo como inversión, prefiero TVPP, pero me parece que esa flexibilización muestra que no hay tanta presión como el mes pasado.
Saludos
PAPU07 escribió:Por el tema verdes, hoy estuve en BANCO NACIÓN ( sucursal plaza de mayo) y SI se puede comprar dolares a precio oficial, SIN pasar por AFIP, requisitos = *ultimo recibo de haberes, * D.N.I - *un servicio a nuestro nombre con domicilio actualizado, y * C.U.I.L ( hojita impresa que obtenemos por internet)
Me faltaba el servicio, en cuanto a la cantidad de compra me dijeron que dependía de ingresos y demás, pero "a lo que voy" es que NO hace falta comerse largas colas en la AFIP, a modo de ahorro podes llevarte una 800 verdes, una luca verde o lo que sea.
Bueno, espero sirva la información ( solo util para los "pequeñísimos ahorristas")
Saludos![]()
http://www.dolarhoy.com
Re: Posicionamiento para el cobro
atrevido escribió: Mi posicion es , respecto de mi tenencia en cupones:
TVPP 95%
tvpy/a 5%
Sin caucion
Sin lotes
En esas proporciones voy al cobro, ustedes??
Sus proporciones cuales son , podriamos hablar de esto???
Entendido martin entonces el mismo lunes compras en 72 hs para pagarlo con la plata del cobro, vos adelantaste la reinversion o reinvertis el lunes ?
Gramar escribió:Ahí sumé algunos links. Pero me faltan los links con las palabras textuales de banqueros. Mañana los encuentro.
Gracias, Gramar.
La pregunta "¿por qué financian expos si hay tasas de bonos más altas?" es de las buenas. Las respuestas dependen en parte de si uno está comprado.
Lotero21 escribió:Pregunta para los que saben ustedes cuando dicen que se dara la suba con gap luego del corte ? porque tengo entendido que el lunes operamos sin este cupon pero SIN pago por lo tanto no habra plata para reinvertir. como es la cosa ? gracias de antemano
No necesitas el dinero acreditado, en la mayoría de los casos, para poder comprar en 72 hs. Tal vez si operas a través de un banco no te dejan reinvertir hasta que tengas acreditada la guita. Pero operando con un agente de bolsa no tendría porque haber inconvenientes.
Pregunta para los que saben ustedes cuando dicen que se dara la suba con gap luego del corte ? porque tengo entendido que el lunes operamos sin este cupon pero SIN pago por lo tanto no habra plata para reinvertir. como es la cosa ? gracias de antemano
Por el tema verdes, hoy estuve en BANCO NACIÓN ( sucursal plaza de mayo) y SI se puede comprar dolares a precio oficial, SIN pasar por AFIP, requisitos = *ultimo recibo de haberes, * D.N.I - *un servicio a nuestro nombre con domicilio actualizado, y * C.U.I.L ( hojita impresa que obtenemos por internet)
Me faltaba el servicio, en cuanto a la cantidad de compra me dijeron que dependía de ingresos y demás, pero "a lo que voy" es que NO hace falta comerse largas colas en la AFIP, a modo de ahorro podes llevarte una 800 verdes, una luca verde o lo que sea.
Bueno, espero sirva la información ( solo util para los "pequeñísimos ahorristas"
)
Saludos
Bueno, espero sirva la información ( solo util para los "pequeñísimos ahorristas"

Saludos

Primera presentación
Quiso la casualidad, o no, que mañana en un seminario sobre la deuda organizado por el ministerio de Economía y el Banco Mundial, quien abra ese seminario sea el futuro ministro de Economía, Lorenzino. Probablemente el hombre que comandará la economía tendrá todas la miradas del mundo empresarial y financiero a primera hora de mañana cuando exponga en el hotel Park Hyatt. La presentación de Lorenzino tendrá un invitado de lujo que será el economista Joseph Stiglitz, premio Nobel de economía 2001 y también estará Amado Boudou y Mercedes Marcó del Pont.
Quiso la casualidad, o no, que mañana en un seminario sobre la deuda organizado por el ministerio de Economía y el Banco Mundial, quien abra ese seminario sea el futuro ministro de Economía, Lorenzino. Probablemente el hombre que comandará la economía tendrá todas la miradas del mundo empresarial y financiero a primera hora de mañana cuando exponga en el hotel Park Hyatt. La presentación de Lorenzino tendrá un invitado de lujo que será el economista Joseph Stiglitz, premio Nobel de economía 2001 y también estará Amado Boudou y Mercedes Marcó del Pont.