fabio escribió:El 2t va a ser muy bueno, pero la bolsa es anticipación y yo creo que el 3 va ser malo...Entre el mundial y el adelanto de compras por la devaluacion impulsan el 2t, pero el 3 hay que pagar los kits importados a 20 o 25 , pero a 28.00...En noviembre repasamos este post.
El mercado a estos precios claramente descuenta incluso un desastre que no se va a dar, los delirios cambiarios de personas que en su vida vieron un balance y todo lo demás.. Si el Q2 va a ser bueno para vos te deberías percatar que esto es un regalo total incluso hasta con el iceberg de Einlaizer....
El Q1 gano 270 mm, con un Q2 "flojo" podría rondar el 60/70% de la ganancia del año pasado.. es decir, con solo sumar 200mm en el Q3 y Q4 ya superaría la ganancia del año pasado.. Sabes cuanto esta valuada hoy la empresa con un P/E de 7.57 años de ganancias, todas recurrentes y ordinarias... Cuanto decís que debería estar valuada a 2?????
Es imposible que gane tan poco en Q3/Q4.... Acá paso exactamente lo opuesto a lo que decís, el mercado "priceo un 2001 casi.." y a mi criterio, seguimos muy lejos de ese nivel. Tema de kits ya se hablo 1000 veces: la empresa tiene una cobertura perfecta cambiaria.. ya aburre el tema, espero que cuando salga el balance los que hablaban pavadas sobre el tema caigan a la realidad. Es más, como política la empresa "sobre cubre" tema cambiario, dado que parte son inventarios y como no se puede saber exacto cuanto hay en cada momento, tiende a cubrir de más, al ultimo balance sobraban casi 85mm de usd de coberturas para dar un ejemplo
No hay que hacerse los rulos, lo que pasó en Argentina últimos 2 meses fue una catástrofe financiera impredecible, un sell off sin precedente en años, los únicos activos que se mantuvieron a flote fueron los activos dolarizados. Para dar un ejemplo hasta bonos atados a la inflación (la cual es obvio que aumentará) cayeron en la misma magnitud. Lo que pasó en Argentina fue un deterioro brutal de expectativas, incluso ni siquiera estamos en recesión, datos de construcción, industria, etc en plena corrida no fueron malos...Y las expectativas se pueden dar vuelta MUY rápido con una mínima tranquilidad financiera, si eso se da, y la economía mantiene un ritmo moderado de crecimiento, en ese contexto las utilidades en pesos van a subir fuerte, la valuación que tiene actualmente ya es ridícula y no quiero ni imaginarme como quedarían ante ese contexto...
Doy un dato, en el próximo trimestre esta empresa va a facturar más de lo que vale por bolsa, algo que no ha pasado en muchos años en ninguna empresa del mercado local. Me encanta el desafió de revisar posteriormente los post sobre la "visión de la empresa", la ultima vez recuerdo q no te fue bien.