TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fenixio2011

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor fenixio2011 » Mar Dic 06, 2011 10:36 pm

atrevido escribió:fenixio, puede bajar o subir la cotizacion del tvpp, pero el pago del 2012 de aprox 9 pesos es seguro y es aquello donde uno construye todo.

eso si, pero si decis seguridad de retorno, es sobre los casi 10 poscorte de hoy, y eso es en un 90% cierto... aunque veo dificil que poscorte 2012 valga menos de 1... por eso, si pensas a fin de 2012, mas alla de que NO pague en 2013, tenes el retorno casi asegurado y un plus seguramente, por eso mi sugerencia original de potenciar ese plus con caucion, siempre partiendo de tus 3 poscorte 2012 que harian un 20% en el año (12/10)... o sea, me base en tu post para aconsejarte caucion sobre una casi segura ganancia... lo cual te daria un rendimiento superior al plazo fijo... pero bue entre tanta ida y vuelta se perdio el sentido inicial.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mar Dic 06, 2011 10:36 pm

martin escribió:El problema no fue la caución en si misma sino el exceso de caución o timbearle fuerte en lotes ATM y OTM.
La cuación bien utilizada en TVPP, dado que uno tiene la seguridad de los pagos, me sigue pareciendo una estrategia ganadora si uno tiene paciencia. Hasta el 50% de aforo no veo riesgos.

Disculpame martin,el que compro a principio de año promedio como hice yo con una parte a 15,65,fuiste para atras hasta hoy , con la cauciòn sin tomar en cuenta la inflaciòn ,obvio,por suerte desarme todo en junio ( lastima que no lo hice antes ) y compre mas nominales ,que sin me quedaba caucionado perdìa la cauciòn justamente,porque los nominales los recupere 5 meses despues a un buen precio

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 06, 2011 10:35 pm

Los que chocaron la calecita en TVPP, como los denominó Pablo, son los que a medida que subía seguían aumentando el apalancamieto vía caución( o vía lotes) hasta llegar a niveles de apalancamiento de 4 x 1 5 x 1, 6 x 1 o hasta de 7 x 1. :shock:
Pero considero que esos temerarios que chocaron la calesita son un universo muy menor en relación a todos los que invertimos en cupones.

Homerius

Mensajepor Homerius » Mar Dic 06, 2011 10:35 pm

martin escribió:Y aún creo que los muy caucionados la sacaron más barata que los NO caucionados que la pusieron en acciones. Solo hay que mirar el porcentaje de caída de las acciones en lo que va del año y el promedio de suba de los cupones.

Lo que pasa Martin que el mundo nos ve asi en las acciones... Por eso a Brasil esta en maximos desde Julio y nosotros 20% abajo,(en el merval) Seamos francos, este negocio de los TVPX es muy bueno, pero siempre que nosotros mismos, no nos creamos las mentiras del gobierno, aprovechar esas exageraciones, pero sabiendo que son mentiras.....
http://nuevo.bolsar.com/Vistas/Noticias ... ?ID=168432

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Dic 06, 2011 10:34 pm

fenixio2011 escribió: en la variable los timberos se hicieron percha... si encima sos cauci-timbero mas que tarzan estas gritando como martin despues de atrevido 7K

Supongo que habra menos igualmente... no vi ninguna encuesta a principios de año donde 30 tipos aseguraran que una accion valdria 23 .. ademas, hasta donde yo se , el que especula con lotes lo hace para arriba y tambien para abajo, por lo cual, habra muchos que hiceron fortunas, a lo mejor mas que los que perdieron.. distinto el caso del Sindrome del Paparrucho, que inventa numeros, inventa planillas, se los cree solo, se alucina , todo para arriba, hasta festejaban al nombramiento de Amadito como vice, todo up, up, todo gap, gap. y despues termina como vimos... es otro el cuadro...

capi

Mensajepor capi » Mar Dic 06, 2011 10:31 pm

martin escribió:Pero como sabes cuando la hicieron ????....
Porque que yo sepa las estrategias con caución en cupones se empezaron a hacer desde el 2009 en adelante. No digo que haya gente que las hizo en precios más altos a los actuales pero porque pensar que son la mayoría.
Igualemente aún en esos casos, sino se excedieron con el aforo, hoy están perdiendo mucho menos que los que la pusieron sin caucionarse en acciones.

el debate no es si les fue peor a los acciones o a los del cupon, el debate es que les fue mal a los del cupon-

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 06, 2011 10:31 pm

fenixio, puede bajar o subir la cotizacion del tvpp, pero el pago del 2012 de aprox 9 pesos es seguro y es aquello donde uno construye todo.

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 06, 2011 10:30 pm

Pero como sabes cuando la hicieron ????....
Porque que yo sepa las estrategias con caución en cupones se empezaron a hacer desde el 2009 en adelante. No digo que haya gente que las hizo en precios más altos a los actuales pero porque pensar que son la mayoría.
Igualemente aún en esos casos, sino se excedieron con el aforo, hoy están perdiendo mucho menos que los que la pusieron sin caucionarse en acciones.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mar Dic 06, 2011 10:29 pm

robertomartinp escribió:los caucitimberos de la variable deben estar como tarzan, en bolas y a los gritos.

en la variable los timberos se hicieron percha... si encima sos cauci-timbero mas que tarzan estas gritando como martin despues de atrevido 7K

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Dic 06, 2011 10:27 pm

martin escribió:El problema no fue la caución en si misma sino el exceso de caución o timbearle fuerte en lotes ATM y OTM.
La cuación bien utilizada en TVPP, dado que uno tiene la seguridad de los pagos, me sigue pareciendo una estrategia ganadora si uno tiene paciencia. Hasta el 50% de aforo no veo riesgos.

Hoy no .. pero cuando lo hicieron fue una locura.. y asi quedaron.. lo que pasa es que existe un mecanismo humano de defensa que es la negacion... entonces , ese tipo de cosas, se elude, se disimula, se explica, se da vueltas, y se termina como terminamos aca... todos le entramos de frente en 13,90....

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 06, 2011 10:25 pm

Y aún creo que los muy caucionados la sacaron más barata que los NO caucionados que la pusieron en acciones. Solo hay que mirar el porcentaje de caída de las acciones en lo que va del año y el promedio de suba de los cupones.

Homerius

Mensajepor Homerius » Mar Dic 06, 2011 10:25 pm

Encuesta.
Quienes creen que post corte el PY puede moverse mas rapido el PP? Tal cual lo hizo en el ultimo corte.

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 06, 2011 10:24 pm

El problema no fue la caución en si misma sino el exceso de caución o timbearle fuerte en lotes ATM y OTM.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Dic 06, 2011 10:21 pm

criacuervos escribió:DESARMÁ !!!! DESARMAAAAÁAAAA !!!!! DESARMMMMAAAAAÁA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

atrevido escribió:
A mediano y largo plazo triunfa la caucion....

Si, claro, por eso quedamos cuatro gatos locos posteando... los demas todos hundidos como en la batalla naval.... y de los cuatro gatos locos que quedamos, la mitad disimula la cornuda, y se hace el dobolu , como Riquelme en esta ....

http://playfutbol.infobae.com/notas/620 ... e-Riquelme

Volver a “Foro Bursatil”