TS Tenaris

Acciones, ETFs
Coloso2

Re: TS Tenaris

Mensajepor Coloso2 » Lun Sep 15, 2014 12:48 pm

como le dan a la NENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TS :pared:

Peloco

Mensajepor Peloco » Lun Sep 15, 2014 8:51 am

Segun lo que tengo analizado, el EURO en pisos y TEN en maximos (posible doble techo) podria hacer fluctuar los precios entre 305 y 290... en el peor de los casos, podria bajar a 230-240 en el largo plazo.

El CCL no creo que suba mas alla de los 14 por ahora, si que los 330 son un objetivo de dificil alcance...

Yo deje el papel hace como unas dos semanas cuando vi que en USA y Milan estaba muy cerca de maximos. Es raro que venda en maximos y compre en minimos, pero siempre trato de no perder...

Suerte a los que acompañen el movimiento. :wink:

magoo

Mensajepor magoo » Dom Sep 14, 2014 11:14 pm

hola, me pase a TS en ( $ 296 ) por estas razones , primera en lo ultimos 10 años el tercer y cuarto trimestre fueron muy superiores al primer y segundo trimestre.( incluso del año siguiente). segundo analistas ven posible suba del petroleo para dentro 10 meses,tercera se estima que el gobierno tiene que emitir 115mil mill de pesos hasta finde año.( informe en ieco dan dolar implicito 22,30 a fin de año).
En fin (ypf-ts-otras). pueden tener correcciones y es normal que asi sea. Pero prefiero un barco fuerte y firme cuando se ve una tormenta. :wink:

Peloco

Mensajepor Peloco » Dom Sep 14, 2014 8:21 pm

Sin dudas.

Mira Italia.

rafa

Mensajepor rafa » Dom Sep 14, 2014 8:12 pm

alfil escribió: veo dos puntos, un cambio de administración en argentina en 2015 y la nueva fabrica en texas en el 2016..si uds ven otro bienvenido..

Yo veo a Ts como una empresa que juega en las grandes ligas, una empresa global, y menos dependiente
de lo que pasa en Argentina, es por eso que me llama la atencion su lateralizacion de varios años
coando el DoW JoNES ha venido subiendo sostenidamente, pero quizas estoy haciendo mal el analisis.

alfil

Mensajepor alfil » Dom Sep 14, 2014 8:05 pm

rafa escribió: Yo tengo muy claro los fundamentos de Tenaris y estoy posicionado en opciones a Octubre y Diciembre,
pero preguntaba por las razones que podrian sacarla de esta larga lateralizacion de varios años del adr,
que no puede superar los 50 dolares, y para hacerlo se necesita mucha guita de afuera.
Gracias,

veo dos puntos, un cambio de administración en argentina en 2015 y la nueva fabrica en texas en el 2016..si uds ven otro bienvenido..

rafa

Mensajepor rafa » Dom Sep 14, 2014 7:58 pm

alfil escribió:
No necesariamente el adr... los bancos amigo tienen límite para dolarizarse sea con bonos, efectivo etc... Como consecuencia sus balances en un 80pc expuesto a la inflación y a la devaluación de los pesos, quedan muy complicados más considerando lo de 12 cuotas, el límite de tasas , gremios etc..etc. etc...
Si yo administrara un banco con los pesos me cubriría en acciones con fundamentos y otras que sirvan para el CCL , cuáles creen, tal vez Comercial del plata que respira con ayuda . edenor que esta fundida ??? , acaso una que factura en pesos en Argentina ? que paga dividendos en pesos??? o una que el 90 % de los ingresos son en dólares y asi abonan dividendoa como ts , apbr , STD , no son muchas ??? Que harías vos...
Yo adicionalmente recompraría mis papeles pero eso es otra historia
en ingresos reales Tenaris solo el 20pc vienen de sudamerica y estoy hablando de incluir alli brasil, colombia y Argentina 8parte de los de argentina son en dolares por exportación) , el 40pc se origina en eeuu, el 20pc de medio oriente y africa , el 9 pc de europa , el 5 en lejano oriente y oceania etc.posicionate en diciembre con la presion en toda la cadena de valor del dolar, mirá la deseperación del equipo economico pasando la gorra penosamente.. cada uno con su canción..

Yo tengo muy claro los fundamentos de Tenaris y estoy posicionado en opciones a Octubre y Diciembre,
pero preguntaba por las razones que podrian sacarla de esta larga lateralizacion de varios años del adr,
que no puede superar los 50 dolares, y para hacerlo se necesita mucha guita de afuera.
Gracias,

alfil

Mensajepor alfil » Dom Sep 14, 2014 5:40 pm

mr. cuervo escribió:comparemos ts con ypf:
el 1/1, ypf valia 290 y ts 192; el 20/1, 330 vs 224; el 30/1 se dio la primera aproximacion donde ypf valia 277 y ts 260, el 10/2 250 vs 241. a partir de ahi se fueron alejando y hoy la brecha es aun mayor. ypf 476, ts 303.
conclusion ts tiene por subir aun mas y lograr llegar a 450 o mas

Cuervo..la verdad no veo en absoluta un nexo que podria siquiera pensar que ambas tienen que valer igual en pesos.
en el marco actual los ingresos de TS son en divisa y los e YPF son en pesos, YPD tiene deudas en dolares y sus costos claves de infraestructura son en dolares como los Jack-Up y todo lo relacionado con la extarccion no convencional , importa combustible en dolares, YPF tiene las inversiones cortadas y depende del cash operativo que tiene limite , no puede poner el gasoil a $ 30 porque la inflación explota..en lo inmediato los fundamentos de TS deberian ser mas fuertes que YPF , al largo plazo es otra cosa..TS en el 2016 tendra una revolución productiva con su ciudad en texas e YPF con inversiones vuela..al margen del comentario yo tendria a mediano plazo de las 2 (dos) , a mediano plazo, no ahora..

el gringo

Mensajepor el gringo » Dom Sep 14, 2014 12:05 pm

mira a mi me dijieron de todo,deja de fumar,borracho..etc.etc.11000 el merval estaba 1500 merval
esta, teco...gana guita a lo loco...chee...y y esta vendida...se va.....500 pesos o masss
en fin no hay que vender chee....tomar posicion...y y atarce las manos..para no vender jaja
no viste at del merval......miralo y salio asi pun :arriba: con serruchitos :arriba:

Jand

Mensajepor Jand » Dom Sep 14, 2014 12:00 pm

Los análisis internacionales del ADR lo situan al valor entre 45 y 60.
Esto es hasta enero del15.
Puede subir por ende un 33%.
Con ayuda del ccl ,en el mismo período, llega a 450.
Sl2

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Dom Sep 14, 2014 11:39 am

comparemos ts con ypf:
el 1/1, ypf valia 290 y ts 192; el 20/1, 330 vs 224; el 30/1 se dio la primera aproximacion donde ypf valia 277 y ts 260, el 10/2 250 vs 241. a partir de ahi se fueron alejando y hoy la brecha es aun mayor. ypf 476, ts 303.
conclusion ts tiene por subir aun mas y lograr llegar a 450 o mas

alfil

Mensajepor alfil » Sab Sep 13, 2014 11:06 pm

rafa escribió: Podrias fundamentar Gringo. Yo veo que es cobertura con el dolar,
pero para " despegar cosmicamente" tiene que " despegar cosmicamente
el ADR, que tiene techo en 48 o 50 dolares el ADR. Ver probable que el ADR
pase los 50. ¿ Por que lo haria? Gracias.

No necesariamente el adr... los bancos amigo tienen límite para dolarizarse sea con bonos, efectivo etc... Como consecuencia sus balances en un 80pc expuesto a la inflación y a la devaluación de los pesos, quedan muy complicados más considerando lo de 12 cuotas, el límite de tasas , gremios etc..etc. etc...
Si yo administrara un banco con los pesos me cubriría en acciones con fundamentos y otras que sirvan para el CCL , cuáles creen, tal vez Comercial del plata que respira con ayuda . edenor que esta fundida ??? , acaso una que factura en pesos en Argentina ? que paga dividendos en pesos??? o una que el 90 % de los ingresos son en dólares y asi abonan dividendoa como ts , apbr , STD , no son muchas ??? Que harías vos...
Yo adicionalmente recompraría mis papeles pero eso es otra historia
en ingresos reales Tenaris solo el 20pc vienen de sudamerica y estoy hablando de incluir alli brasil, colombia y Argentina 8parte de los de argentina son en dolares por exportación) , el 40pc se origina en eeuu, el 20pc de medio oriente y africa , el 9 pc de europa , el 5 en lejano oriente y oceania etc.posicionate en diciembre con la presion en toda la cadena de valor del dolar, mirá la deseperación del equipo economico pasando la gorra penosamente.. cada uno con su canción..

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Sab Sep 13, 2014 8:49 pm

un pedido a los matematicos. hagan un paralelo entre ts y ypf.
por lo que creo mantienen una distancia pareja salvo cuando en enero ts se le acercò bastante. por lo que hoy con ypf en 476 y ts en 303, esta ultima tiene la posibilidad de acortar como en su subida de enero, por lo cual debe llegar a 400 o mas si logra explotar

rafa

Mensajepor rafa » Sab Sep 13, 2014 7:59 pm

el gringo escribió:Este papel es el prox en despegar cosmicamente.....anotar..si o si
explota mal.........................chee 11400 ..........el merval....lunes
el mercado no sedio cuenta que que ts somos petroleros... :arriba:
la nena se.... va...merval a futuro 60000...a la brasileñaaaaaa fe y fe :arriba:
yyy vale mucho mas ts....3000 pesos cosi cosi :idea: :arriba:

Podrias fundamentar Gringo. Yo veo que es cobertura con el dolar,
pero para " despegar cosmicamente" tiene que " despegar cosmicamente
el ADR, que tiene techo en 48 o 50 dolares el ADR. Ver probable que el ADR
pase los 50. ¿ Por que lo haria? Gracias.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”